¿Qué plantar bajo un naranjo pequeño en un macetón?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por merasmac, 13/11/10.

  1. merasmac

    merasmac

    Mensajes:
    22
    Hola a todos!

    Quiero plantar algo en la jardinera en la que tengo un naranjo. (ver fotos).


    [​IMG] [​IMG]

    La idea es quitar las piedras (o dejar sólo unas cuantas) y colocar algo que haga un manto verde (no es necesario que quede a ras de suelo, puede tener hasta 40cm de altura), pero no se me ocurre ninguna especie/s en concreto.

    ¿Me podéis echar un cable?

    Muchas gracias a todos!
     
  2. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    hola merasmac
    no se si son compatibles, pero un romero rastrero lo llena todo en poco tiempo y además tienes hierva para la cocina.
    saludos :52aleluya:
     
  3. merasmac

    merasmac

    Mensajes:
    22
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?


    Pues la verdad es que tengo un romero bastante crecido (aunque ahora se ha secado un poco, espero que resurja esta primavera). Igual me decido a trasplantar un poco.


    ¿Otras ideas?

    Gracias de nuevo!
     
  4. Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    Espera, hombre...

    l@s especilist@s igual conocen una combinación para el naranjo que va muy bien.

    A mi el romero rastrero no me gusta mucho para el naranjo. Creo que necesita algo de color.
    Podrías ponerle flores de temporada: primavera, verano y otoño, petunias y cuando lleguen los fríos unos pensamientos
     
  5. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    Un aliso de flores blancas queda bastante chulo o incluso la gazania.
     
  6. merasmac

    merasmac

    Mensajes:
    22
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    ¿Algunas otras ideas?

    Sigo esperando los consejos de l@s sabi@s.

    Gracias!!!
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    Yo no soy un gran experto en plantas, pero te voy a hacer una pregunta.
    ¿Flores de temporada?¿Algo duradero?
    Yo personalmente, al ser una maceta, me inclinaría por flores de temporada, cambiando de vez en cuando.
    Ahora puedes plantar pensamientos, que los puedes encontrar en flor y te darán un poco de color a la maceta.
    Para plantas duraderas, me remito a lo que te recomiende mi amigo Alfredo de Formajardín, el es jardinero.
     
  8. Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    ¿ Te gusta la idea de sedum morganianum? No da trabajo y cubre.[​IMG]Pones una en cada esquina.
     
  9. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    Yo creo, bajo mi humilde criterio, que no debes poner nada que este descuadrado en tamaño con el naranjo.
    A ver si me explico: el naranjo es muy chiquitín aunque tiene ya forma de arbolito. Entonces, para que quede gracioso, tendría que tener debajo una planta que tenga hojas y flores chiquititas, quedará más proporcionado.
    En este caso, me parece muy bien la recomendacion de poner alisum.

    No pondría petunias ni nada de flores grandes porque te perderá el protagonismo el arbolito.

    Luego otra cosa, piensa que es pequeño aun y necesita crecer, si le pones muchas plantas debajo se van a llevar los nutrientes y tu arbol va a crecer más despacio.
     
  10. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    Re: ¿Qué plantar bajo un naranjo?

    yo plante perejil bajo el naranjo¡¡jjj