¿Qué plantar debajo de cipreses?

Tema en 'Ciprés' comenzado por MONYEAL, 31/3/05.

  1. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Hola a tod@s !!!!

    Aqui está una novata en estos temas para preguntaros qué puedo poner en mi jardin. Bueno, más bien es "un pasillo" de 1m de ancho por 20 de largo. Un lado (largo) es el que da a la calle, y como cierre tengo cipreses . Habia pensado en poner " a sus pies" , en hilera irregular alguna rastrera PERENNE o tapizante muy bajita. El resto de la anchura quiero ponerlo en gravilla y hacer diversos parterres (espero utilizar bien este nombre ) de corteza de pino con plantas y flores.
    Mi pregunta es: ¿que puedo plantar bajo la linea de los cipreses, que sea perenne y bajito, y sobre todo que aguante el sol del verano!!? (los cipreses todavia son pequeños y no dan mucha sombra)

    Mucho pedir, ¿verdad? :icon_redface:

    No sé si se va a entender mi idea...si necesitais alguna explicacion , yo encantada de dárosla, sobre todo si me podeis ayudar

    Por cierto se admiten sugerencias para el diseño de este jardin tan alargado.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ¿ :smile: qué os parece la dichondra repens?

    Espero vuestras respuestas, por favoooooor :22rezando:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Plantas perennes rastreras que tengo y que me han dado buen resultado: Ajania pacífica, Lamium galeobdolon, Aptemia cordifolia, Santolina, Sedums varios, y mi favorita, Stachys byzantina.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Harapos, hoola la aptenia puede ser una buena opción.La otra son vincas variegadas,que tienen un color verde claro.El lamium si va bien en Coruña es precioso!!...quedará muy bien siempre que el sol no sea rajante!
    saludos
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Se me olvidaban las estrellas resistentes al sol y a condiciones duras: Armeria marítima y Gazania.
    Aguaribay: El lamiun estos días está hermosote. Ha comenzado a florecer y está dando abundantes flores amarillas que contrastan con el plateado de sus hojas. Lo que no sé es si debería cortárselas para que no le chupen demasiada energía a la planta pues de lo que se trata es de que tapice la tierra. O precisamente debería dejárselas para que caigan semillas al suelo y se propague de este modo? No puedo subir fotos porque me he quedado sin cámara, pero ahora mismo tiene un aspecto semejante a este que encontré en la red, aunque con la diferencia de que todas las hojas están variegadas.
    M1012.JPG
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que bonito!!!!!nunca tuve un lamium así florecido!!.
    Perdon confundi a Harapos con MONYEAL ell@ es deToledo...ojo...no es Coruña ..y las demás especies que pone harapos...son para Coruña..pero para Toledo????
    ¿funciona el Lamium en Toledo ?.....a ver quien nos responde!!! en Barcelona lo puse y no va bien.
     
  7. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    hola, chic@s!!!!

    Gracias por reponderme. Estoy siguiendo vuestros comentarios y sugerencias.Ahora mismo me voy a poner a indagar cómo son esas plantas que me decis :tecleando:. No sé si os dije que era una completa novata en jardinería, y por eso sólo conozco la aptenia, porque la tengo en una jardinera grande que tengo en el porche. Aqui en Toledo se da bien. Pensé en ponerla bajo los cipreses pero queria cambiar un poquito y por eso os pedia opinion.

    Aguaribay, a ver si alguien te responde con lo del Lamium...la verdad es que me ha gustado!!
     
  8. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    ....por cierto, ¿qué significa que las hojas estén variegadas ?

    :icon_redface: Siento preguntar tanto...los novatos somos asi :lol: :lol:
     
  9. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    harapos, ya he investigado....ME ENCANTAN TODAS LAS QUE ME HAS SUGERIDO, ahora voy a ver si pueden darse bien en esta zona... y luego a buscar aquella por la que me decida. Muchas gracias


    Sigue abierto este tema para todo aquel que quiera ofrecerme sus ideas u opiniones acerca de como diseñar mi jardincillo