¿Qué plantar en dos jardineras de plástico? (En Valencia)

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por vilathebest, 5/11/10.

  1. vilathebest

    vilathebest

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia. España
    Hola a todos,

    tengo 2 jardineras de las de plástico. De 1 metro cada una (bueno, creo que 1,20, pero da igual).

    mi intencio es meter algunas plantas en ellas para ponerlas en el mirador del comedor. Como estará en el exterior, no me gustaria que fuera necesario demasiado mantenimiento.

    Os doy más datos para que os hagais una idea y me podais aconsejar qué meter:
    - es en Xativa, es decir, fresco en invierno, caluroso en verano. De todas formas, si tengo que cambiarlas cada estación, no pasa nada.

    - orientación sur-este (más sur que este).

    - altura. Algo inferior a medio metro.

    - Con floración a poder ser.

    - si tienen aroma, mejor que mejor.

    Espero que con estos datos me podais aconsejar.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    Como nadie se atreve a contestarte, te subo el post.
    Yo de todas maneras, pondria unas plantitas de temporada, ahora no se que puedes encontrar en el vivero, pero seguro que tienes pensamientos, aguantan bien el frio.
    Si quieres luego una planta de duracion, y con perfume, puedes poner santolina, que tiene poco mantenimiento.
    Espero haberte ayudado algo.;)
     
  3. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    Yo no entiendo mucho, pero de las que yo tengo que me van bien (de momento) es la Portulaca. Crece mucho, todos los esquejes que saques te agarran seguro.A mi me han aguantado muy bien los calores del verano, y ahora el frio. Necesita muy poco cuidado.
    Con las lluvias se le rompieron algunas ramas y debido a ello se ha puesto muy frondosa. La mia tiene unas pequeñas florecillas blancas, pero las hay rojas, naranjas, amarillas...

    Mañana si me da tiempo te enseño una foto de la mia.
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    Yo tampoco entiendo mucho pero quizás el romero rastrero te vaya bien, pequeño, aromatico, resistente y con florecillas azules muy bonitas
     
  5. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    hay va la foto.
    [​IMG]
     
  6. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    Yo de consejos sabios como que no sé, pero a mi personalmente me van de maravilla los geranios y las gitanillas. Es cierto que dicen que no aguantan bien el frío, pero los míos se han tenido que hacer resistentes, porque les ha helado y todo, :mrgreen: No, en serio; no son aromáticas, pero cuando florecen son preciosos. Sólo hay que cuidar de no encharcarlos y en verano, eso sí, cuidarlos bien de la dichosa mosca del geranio que se empeña en destruirlos. Te pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    Solea, estan preciosas tus jardineras.:52aleluya:
     
  8. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: Consejo de sabios para 2 jardineras

    ¡Gracias Illescas!:icon_redface: