¿Qué plantar en el jardín de la urbanización de mi casa?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por C/-\NEL/-\, 6/6/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hola amigos:

    Aconsejadme sobre qué plantar en el jardín de la urbanización de mi casa:

    alrededor de la piscina hay césped, y alrededor del césped en uno de los lados una especie de acera de unos 80 cm. de ancho x 18 de largo junto a un muro. ¿qué puedo poner para cubrir sólo el suelo, que crezca rapidísimo y no suelte hojas ni manche y a la vez sea bonito y dé flores?

    Vaya, como las tres B's, bueno, bonito y barato.
    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No comprendo : ¿tu quieres cubrir la acera de 80 cm?
    De todos modos, lo que se me ocurre para alicante,cuyo clima es bastante duro,es algo que no requiere mucho riego,y son gazanias grises colocadas muy cerca una de la otra.Las he visto aqui en parque diagonal,y quedan preciosas,no tienen mantenimiento.En cuanto al precio...no serían tan baratas, pero puedes comprarlas en cantidad en algun productor de gazanias...eso se averigua.
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Gracias aguaribay. Lo de acera es un ejemplo: es un trozo de tierra alargado de 80 cm x 18 metros delimitado por un bordillo, al pie del muro que circunda la urbanización. Quisiéramos plantar una tapizante para cubrir la tierra. Las gazanias necesitan cortar las flores marchitas ¿no? y además florecen muchísimo. ¿algo con menos necesidad de atención se os ocurre? porque lo que tampoco quisiéramos en tener la vista de montones de flores marchitas...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Charo,fíjate en la última foto que puse en el tema de un jardin...en primavera.Es una planta muy sufrida se llama bidens ferulifolia,florece mucho tiempo,no recuerdo si hasta noviembre, si no hay muchas heladas y cubre muy bien.Necesita muy poca agua...casi nada, es un tipica planta para jardines secos,y nunca tiene las flores marchitas..Claro,yo la utilizo aquí no se como será en Alicante... :pensando: La suelo combinar con lantana montevidensis,de color lila o con verbenas rastreras violetas (otra opción buena"!!)...no mezclada sino dos paneles diferentes.
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!!!!!! pues ami me recomendaron poner Dichondra Repens,no da flore que yo sepa pero tapiza divino de un color verde-verde,son hojitas pequeñas redondeadas,y son resistentes,solo necesitan riego como el cesped1:ayer vi en un vivero un tapiz de esto y me enamore,yo compre semillsa y ahora las vor a plantar.Un saludoooooooooooooooooo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿Qué tal gerberas mini? Aquí tienen flores casi todo el año, en Alicante supongo que también.
     
  7. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Que tal unas "siemprevivas" mayores?? pocos cuidados, crecen rapido y hacen muchas y hermosas flores.
     
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Recupero el tema; he hecho fotos para que podáis daros una idea. Se trata de sustituir esos arbustos del muro (que no sé qué son, y el jardinero tampoco :shock: :shock: pero sus ramas amenazan con cargarse la verja), por algo más ligero y vistoso, de hoja perenne, y tapizar el suelo bajo ellos, y de paso a ver si podéis decirme qué le pasa al césped, porque soy la reponsable de entenderme con el jardinero (o eso es lo que él dice que es, que no paramos de pelear) y según él la culpa es nuestra por pisarlo :shock:

    Lo replantó en mayo :shock: porque la urbanización es nueva y el del año pasado murió :icon_evil: según él porque la tierra de la constructora era la de los escombros :-? . No se verá bien en las fotos, pero las toallas nos las subimos negras-negras-negras y muchas veces embarradas. :icon_evil:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    He pensado madreselvas (quizá mucho sol?) o rosales trepadores (dice el maestro-jardinero que no, que dan mucha faena :icon_evil: ) o simplemente hedera hélix, pensando en que se regará con la aspersión del césped.

    Sol desde que sale hasta las 4 de la tarde.

    Os agradezco las ideas. La de cambiar de jardinero no hace falta, ya se nos ha ocurrido. :icon_evil:
    Gracias por antipado.
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Hola tocalla, pues yo no te recomiendo hedera hélix, porque es un nido de mosquitos y no para de crecer hacia todas direcciones (incluso por el suelo, horizontal) Quizás unos euvónimus quedarían decorativos y alegrarían por su color verde claro. El césped, fatal. ¿Seguro que debajo hay una buena capa de 30 cm de tierra-turba buena? Qué clase de césped es, hay variedades que se pueden pisar sin problemas, así que la excusa del jardinero no vale.
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Hija Charo P, ojalá pudiera saber lo que preguntas del césped... no he podido averiguarlo.

    ¿nido de mosquitos? no tenía ni idea. Lo de crecer hacia todas direcciones es lo que queríamos, así que por ahí estupendo.
     
  11. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Iberis sempervirens o carraspique, lo puedes obtener por correspondencia en BAKKER www.bakker.com. Busca la planta en internet y veras, es autóctona del mediterraneo, va perfecta al clima y todo tipo de suelo, resiste la sequia. Solo un problema no es muy buena para tumbarse sobre ella, pues en algunos reacciona un poco horticante, aunque su valor ornamental es muy bueno y su arraigo.
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Charo García, Yo en Alicante y cerca de una piscina, no me lo pensaría dos veces Jazmines, a poder ser el officinale (creo que se pone así). Lo del cesped creo que el terreno es muy arcilloso, retiene mucha agua y pudre las raices, yo probaría a mejorar el suelo, antes de gastar el dinero en otra siembra. No obstante, Kira es una de las maestras del césped, enviale un mp. por que quizás no pase por aqui.
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Por cierto, quise decir "tocaya", lo copiaré 100 veces :cry:
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :11risotada: no te preocupes, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra :sonrisa:
     
  15. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    El borde, tambien lo puedes cubrir de hipericum, rastrera muy rustica y facil de mantener, en verano te dara una flores amarillas muy vistosas.