¿Qué plantar en esta jardinera?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Pascual82, 23/8/13.

  1. Pascual82

    Pascual82

    Mensajes:
    3
    Hola, tengo una terraza bastante amplia, y al final de la terraza hay una jardinera de obra pegada a la pared de unos dos metros de larga y un metro de alta. Un metro de la jardinera por las mañanas y tardes tiene sol, pero el otro no tiene sol ya que hay un techo. Que podria plantar en el lugar que hay sol y en el lugar de sombra?

    P.D: Porfa, decidme plantas que no sean delicadas.
    Gracias.

    P.D2:Soy nuevo nuevissimooo
     
  2. lolodelpolo

    lolodelpolo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda en Jardinera.

    Pascual, deberías decir cómo es el clima donde tienes la terraza o dónde está. eso influye mucho en las plantas más adecuadas.

    en el caso de mucho calor en verano y mucho frío en invierno, te recomiendo para la parte con sol una adelfa. en verano da unas flores aromáticas increíbles. o también podrías plantar un olivo, que aguanta todo. dejará de crecer cuando se le quede pequeña tu jardinera, pero nada más.
    para la zona de sombra no sé qué decirte.

    saludos,
    Lorenzo
     
  3. Pascual82

    Pascual82

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda en Jardinera.

    Hola, pues mira, es un clima mediterráneo en verano como máximo llegara a los 30 grados y en invierno como minimo los 7 o 8 grados.
     
  4. Re: Ayuda en Jardinera.

    Y para la sombra algún rododendro o azalea?
    O alguna hortensia?
    Con alguna trepadora detrás tipo trachelospermun, acepta semisombra en climas cálidos.
    A ver que te parece, de momento se me ocurre eso.:sirena:
     
  5. lolodelpolo

    lolodelpolo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Ayuda en Jardinera.

    no, entonces creo que una adelfa, no. es más de climas extremos.
    te recomiendo un jazmín o un jazminoide para la zona soleada. le irá bien el invierno templado, pues se resiente mucho con las heladas, y el sol le hará florecer en abundancia.
     
  6. Pascual82

    Pascual82

    Mensajes:
    3
    Re: Ayuda en Jardinera.

    Creo, que plantare un olivo pequeño pero dentro de su maceta, ya que tuvimos un jazmín y se hizo muy grande y nos arranco toda la cerámica de la pared. El olivo para la zona de sol, y para la que no tiene sol. Ya veré.
    Gracias.
     
  7. Re: Ayuda en Jardinera.

    Para la sombreada andaba yo pensando en una hiedra tambien.