¿Qué plantar en esta jardinera?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por geather, 27/8/06.

  1. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Hola a todos necesito vuestra ayuda, quiero plantar algo en esta jardinera, donde esta el perro, pero no se el qué, justo por enmedio y bajo tierra pasan los tubos del gas y agua y luz, están como a 1m, por lo que tiene que ser algo que no tenga demasiadas raices, por otro lado en la 2 foto veis que la jardinera en cuestion es la separación de la zona del garaje y la entrada peatonal de la casa, le da bastante sol en verano. Vivo cerca de las Rozas Madrid.
    Gracias `por vuestros consejos
    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  2. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: ¿Qué plantar aquí?

    Hola, geather. No se ven las fotos. :mrgreen:
     
  3. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: ¿Qué plantar aquí?

    algo he echo mal yo si las veo, lo intento otra vez.
     

    Archivos adjuntos:

  4. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
  5. Re: ¿Qué plantar aquí?

    Hola geather, voy a permitirme darte un consejillo (es que soy una novata) y no sé si lo diré bien, a ver que piensan los demás; primero debes decir las medidas de la zona, y también lo que tienes pensado para ahí, algún arbolito, arbustos, flores....

    A mi parece que me gustaba una combinación de arbustos que (por el tema de las raices y los tubos) combinado com plantas tapizantes y luego plantitas de temporada para darle color.

    A ver que opina el resto de foreros...

    por cierto, tienes una parcela preciosa :beso:
     
  6. geather

    geather

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid,
    Re: ¿Qué plantar aquí?

    Tienes toda la razón del mundo, se nota que yo soy mas novata que tu. Las dimensiones en cuestión son 9 metros de largo por 1,50 de ancho. Lo de los arbutos me parece buena idea y lo de las flores también. Sobre todo deciros que la tierra es arcillosa.
    Gracias por vuestros consejos
    Salu2
    geather
     
  7. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: ¿Qué plantar aquí?

    Hola geather:

    Te echo una manita con las fotos:

    delante_1_1_.jpg delante2_1_.jpg
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Qué plantar aquí?

    Hola Geather,

    Ya que estamos en la misma zona, te voy a decir que tipo de arbustos tengo o los que sé que viven bien en nuestra zona ;)
    Te he escogido arbustos que florecen y que puedes podar sin problema:
    - adelfas
    - rodhodendro y azalea (no se podan, pero no crecen muy altos)(justo debajo de la palmera ¡¡ para que no se achicharé!! )
    - laurel (el nobilis que se come, para poderlo utilizar en la cocina, que siempre viene bien :smile: la verdad que sus flores no son espectaculares, pero me gusta la hoja ;) )
    - aucuba
    - membrillo del japón
    - pyracantha
    - escalonia... etc

    Ahora bien, yo hecharía una buena cantidad de tierra bien rica para mezclarla con la tierra arcillosa.

    Y otra cosa, yo plantaría arbustos de diferentes alturas en el arriate de la palmera para aislar la piscina; y en el del labrador guapo (que se va a tener que buscar otro sitio :meparto: ) plantaría tapizantes y flores bajas para darle color a la entrada.

    ...¿a ver que te/os parece?