¿Qué plantar en estas fechas de primavera? ¿Semillas o comprar plántulas?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en primavera' comenzado por dual_box, 10/4/12.

  1. Re: consejillos

    Es mucho mas facil comprar el planton en un vivero, pero yo simepre e preferido comprar las semillas, ya que asi yo me siento mucho mas orgulloso porque la cuido desde que es una pequeña plantita flacida, pequeña y devil, hasta que se combierte en grande, fuerte y madura
    Claro esto es mucho mas dificil y mas lento el proceso, porque la mayoria de los chiles, tardan aproximadamente unas 3 semanas en solo germinar, despues lo que tardan en crecer y alfinal lo que tarda en madurar el fruto
    Si eres principiante te recomiendo que compres las plantulas
     
  2. Re: consejillos

    Si no encuentras semillas de cherry ni plantones, ves a un super, compra una cajita y saca las semillas directamente, ponlas a secar y luego las plantas ;)
     
  3. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Re: consejillos

    ostras no avia caido en hacer eso.....osea,me refiero a lo de comprarlo en cualquier super y sacarle la semilla :martillo: jajajaja el sabado ire de vivero en vivero ya que seguro en alguno encontrare plantones y en un caso hipotético de no econtrarlos are lo que me comentais. :razz:

    Mil gracias a todos por vuestros consejos :5-okey:
     
  4. Re: consejillos

    Es que cuando empiezas en esto no caes en las soluciones más simples :11risotada: :11risotada: te parece imposible que salga una planta de nada del super :meparto: :meparto:
     
  5. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Re: consejillos

    tienes toda la razon laionel40... vengo ahora de un vivero en el cual e encontrado plantas de fresas..estas ya estan grande ya que tienen alguna flor y alguna con la fresa formandose..pero claro...como carezco de experiencial total yo creia que la planta de fresas era mas grande..un estilo a la de los tomates...y cuando e visto esta me e quedado :sorprendido: jajajajajajajaja Enfin tendre que documentarme mas antes de liarla de esta manera... :desconsolado:
     
  6. Re: consejillos

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Bueno, espero que hayas comprado las fresas y cuando les salgan tallos largos NO LOS CORTES que de ahí salen nuevas plantas y renuevas continuamente :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Re: consejillos

    Una pregunta ya que estoy...... cuando fue halloween y vacié las calabazas me guarde unas semillas..... ¿podria plantarlas ahora? o no estoy en las fechas de poder germinarlas?
     
  8. Re: consejillos

    Estas justo en fechas. Todos los de las calabazas estamos haciendo los semilleros ahora. Ten en cuenta que las matas se hacen enormes, enormes, así que planta pocas teniendo en cuenta el espacio de que dispongas. Ah y busca el tiesto más grande que tengas para plantarlas. Si no tienes tiesto busca cualquier recipiente grande. Piensa que el tamaño por encima es proporcional al tamaño de raices
     
  9. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: consejillos

    mmmm, sembrar semillas de hortalizas compradas en el súper siempre es peligroso porque puede tratarse de un híbrido, que son aquellas que han cruzado un tipo, por ejemplo, muy resistente pero sin sabor, y otra muy sabrosa para aprovechar las ventajas de ambas.

    Entonces si tú las siembras te puede salir el papá o la mamá, y ninguna de las dos funcionará como tú quieres.

    En los sobres de semillas que pone F1, significa eso, que son híbridos y no puedes aprovechar las semillas futuras de los frutos que tendrás
     
  10. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Re: consejillos

    mira....curioso lo de las semillas del super.....cosa que me a resultado sencilla de entender ya que es parecido a la cria de canarios jejejeje

    E ido a un vivero nuevo el cual di con el por internet y la verdad es que hubiese sido mejor no entrar........ 2 plantones de tomates mutxamiel (una variedad de aqui),2 plantones de tomares de pera, 3 plantones de tomates cherry,2 plantones de pimientos de padron y 1 de pimiento italiano :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: enfin...menos mal que tengo espacio..en tenerlo todo mas o menos preparado al igual me animo y subo unas fotillos para poder compartir con vosotros mi nueva andadura en todo este mundo
     
  11. Re: consejillos

    Eso es así en los F1 de muchas plantas pero en tomates, al autofertilizarse no hay un papa y mama distintos, por lo general te saldran identicos al original.
     
  12. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: consejillos

    Eso es lo normal, pero también se pueden cruzar unos con otros. Uno mismo con un pincel lo puede hacer.

    Aquí una lista de tomates F1:

    http://spanish.alibaba.com/products/tomatos-f1.html
     
  13. Re: consejillos

    Claro que se puede hacer pero ya tienes que forzarlo tu o una casa de semillas claro, realizando una fecundación mixta.

    No será lo normal en las naves de tomateras de producción para supermercados ;)
     
  14. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: consejillos

    Mmmm, ¿por qué no debe ser lo normal?

    Ten en cuenta que no es como nosotros, que nos podemos permitir perder cualquier cosecha, sino que se tienen que asegurar la resistencia de la planta así como una presentación muy determinada, y no tanto su sabor, que siempre deja que desear, si es que existe.

    De todas formas, no estoy seguro: ¿alguien sabe exactamente si son híbridos los tipos más comunes que venden en las fruterías y súpers?
     
  15. dual_box

    dual_box

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    alicante
    Re: consejillos

    Bueno...ya que tengo este post abierto pues lo pondre por aqui jejejeje

    Tengo unas semillas de albahaca y queria saber como germino esto....echo un puñado de semillas en la tierra? o pongo cada semilla en el semillero para sacar una plantita por semilla?