¿Qué plantar en estas jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Amadeus63, 19/7/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Ah pues muy bien, tienes curre, pues.
    Si todo lo tienes albero repite el mismo color aquí, claro. Pero entonces te quedarían mejor los tejos de la variedad "aurescens" que las hojitas al brotar son amarillas, y acompañaría a los boj con plantas de flor amarilla también, o amarillas y alguna azul, pero nada de rosas ni fresas :-?
    :icon_rolleyes: Con el murete amarillo te quedarían muy bien las aucubas con motitas amarillas, en lugar de los boj (ojo, los boj también quedarían muy bien, eh, pero las aucubas iluminarían más) Y en este caso tendrías que localizar begonias con las flores amarillas, o violas (pensamientos enanos) con las florecitas amarillas o los que mezclan amarillo y morado :ojoscorazon: Sí, todo en amarillo verde y morado o azul oscuro te quedaría precioso también.

    Ya está, en amarilllos
    https://img502.***/img502/6838/amadeus6uf7.jpg
    https://img502.***/img502/6838/amadeus6uf7.a6a04f57b8.jpg
    A ver si me acuerdo de alguna otra pequeña de sombra con florecitas amarillas en verano....
     
  2. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    ¡Jo, Marta! Eres una artista de los montajes :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo de prescindir del boj me da pena, o sea que el boj central lo voy a dejar y las aucubas en las laterales. Ahora me toca decidir entre la primera lista de plantas o la segunda. :16duda:

    Me gusta mucho lo de poner tonos azules, le da mucha luminosidad. De hecho, bajo el serbal tengo unas violas de esos tonos que están preciosas. :ojoscorazon:

    Voy a imprimir este montaje para incorporarlo a la votación familiar :meparto: :meparto:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    :11risotada: :11risotada:
    Pues antes de eso miraría las plantas y los precios en el vivero. Creo que las aucubas son más baratas que los boj, o sea que seguramente por el mismo precio tendráis las plantas más grandes ;) En fin según la paciencia que tengáis para tener unas buenas bolas :smile: .... de boj....
     
  4. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .... eso..... de boj.

    Lo malo del asunto es que soy yo el que pone más empeño en el tema y, al final, es ella la que decide. :11risotada: :11risotada: Pero eso es lo normal en la parejas ... digo lo de la decisión. :smile: :smile:

    Ya había pensado en eso del precio, no te creas. Lo que tengo que mirar es si las aucubas son tóxicas. :icon_rolleyes: Lo digo por nuestra gata que es muy dada a comer vegetales desconocidos :-? :-?
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Mira estos macetones de madera de las tiendas Casa a ver si todavía quedan.
    http://www.casashops.com/ES/frameset.htm
    Pincha en "nuestros folletos" y luego en "muebles de jardín 2007" (pag 12 del catálogo)
     
  6. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Gracias Marta. Ya las he visto y no están nada mal. Quizá un poco pequeñas ;)

    Voy a mirar si todavía tienen algo en www.ferrokey.com. Eran ofertas hasta julio, creo, pero quizá haya algo.

    Lo que pasa, como decías en el hilo de tu jardín, es que la economía manda. Esta tarde pondré las fotos de las jardineras para que veas como están en estos momentos. Todavía tengo que poner el mimbre ya que lo recibirán el día 28. En fin, un chorreo de dinero que tu ya conoces.

    Te adelanto que me decidí por las aucubas en las jardineras de los extremos con lobelias y, en la central, un boj de bola con begonias y me gusta :ojoscorazon: :ojoscorazon: sobre todo la central. Es sobria pero me gusta.

    Y el otro día caí en la tentación de poner en las laterales y en el extremo más extremísimo de cada una, un Acer palmatum pequeñito. Espero que no se recargue demasiado. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    ¡Esta tarde con fotos!!!!!:eyey:
     
  7. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    ¡Ya estoy aquí de nuevo!!!!:eyey: :eyey:

    Vale, en primer lugar voy a poner la composición previa, en la que no tenía los Acer palmatum:

    [​IMG]

    Ahora, con los Acer en los extremos:

    [​IMG]

    Detalles de la jardinera de la derecha:

    [​IMG]

    Detalles de la jardinera del centro::ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Detalles de la jardinera de la izquierda:

    [​IMG]

    Espero que os guste a todos. ;) ;) aunque aún está chiquititas (aquello de la economía :meparto: :meparto: :meparto: )

    Ahora falta, en primer lugar, poner el mimbre de fondo (que lo traen en torno al día 2:icon_cool: y , en segundo lugar, las dos macetas de los extremos.

    Me van a llamar esta tarde para ver si tienen las de www.ferrokey.com, que miden 45x45x52, es decir, como las de Casa, pero más altas.

    Si las tienen, mañana las veré. :contentita: :contentita:
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    :11risotada: :11risotada: Jajaja, qué ilusión me hace verlo de verdad!!!! :razz: :razz: :razz:

    ¡Qué estupenda elección los arces!! Me entusiasman. Ya verás en cuanto se empiecen a poner rojos :ojoscorazon:
    Me parece que los acer estarían muchísimo mejor en las jardineras de Ferrokey, solo un arbolito en cada una para que se luzca bien. Ten en cuenta que aunque crecen poco van a ser mucho más grandes que ahora. Necesitan sitio no solo en las raíces sino para ensanchar la copa y lucirse bien.

    Si decides dejarlos en esas alargadas los debes recolocar, porque se van a topar con las aucubas, que también crecerán bastante. O sea, así
    https://img260.***/img260/4564/amdeuscg1.jpg

    Pero sigo pensando que es mejor poner cada uno solito en macetón grande ;) Además con ello ya te quedará el conjunto completo y no necesitarás comprar ninguna plantita más, solo las de relleno cuando llegue el frío, y puedes comprar unas violas (pensamiento enano) muy pequeñas y en nada de tiempo se te desbordarán preciosos por las jardineras.
     
  9. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    ¡Que arte tienes, Marta! Eres la reina del montaje :11risotada: :11risotada:
    Me das una envidia....:meparto: :meparto:

    Si que me gusta. Están de la forma que lo ves porque, tras el arrebato de la adquisición de los Acer, pensaba poner al otro lado de la aucuba una planta de temporada tipo violas. A lo mejor queda un poco recargado ¿?¿? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    En cuanto a los macetones, sigo con tu primera sugerencia, con los tejos. Mañana he quedado en ir a verlos (los macetones). ¡Hasta Velilla de San Antonio tengo que ir! ¡Lo que no haremos por nuestros jardines! Menos mal que está cerca ;)

    Dime que opinas sobre lo de las violas sin mover los acer.

    Otra cosa, ¿ las lobelias desarrollan mucho o debo poner alguna más ? :27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Creo sinceramente que debes mover los acer ahora que los acabas de colocar, si no tendrás que esperar a que hayan tirado la hoja. A parte de quedar mejor la composición es que de verdad que así ni ellos ni las aucubas crecerán bien ni se lucirán como deben, y tendrás que transplantarlos en nada de tiempo.
    Por cierto ¿has puesto tierra ácida (de brezo o castaño) sobre todo en la zona de los arces? A la aucuba también le va bien, pero para los acer es imprescindible.
    Las lobelias ya a estas alturas no van a crecer mucho más; a ver si tenemos un invierno suave y no se hielan, y a lo mejor duran hasta el año que viene, luego como son anuales se mueren. Las mías se reproducían solas ya que caían semillas y germinaban, pero en jardinera te interesa que haya siempre algo bonito de relleno.
     
  11. Re: Qué plantar en estas jardineras

    Estas haciendo una remezcla sideral, Amadeus63.

    remo ha sido muy diplomatica al decirte que cambies los Acer de sitio.
    Yo casi te lo exijo.
    Ahora son bebes y puede que te gusten en ese extremo de la jardinera, pero es un arbol que va a crecer, necesita suelo acido, espacio para desplegar sus maravillosas ramas y tan cerca de la pared vas a tener que moverlas hacia delante.
    Ademas la aucuba, tambien va a crecer a lo ancho y acabaran chocando.

    Lo que no entiendo es una cosa, si te gustaban los tejos, por que cambiaste de opinion.

    Mas adelante, cuando la lobelia se ponga mas fea puedes cambiarlas por violas azules o moradas si te gusta ese color.
    Vosotros teneis la suerte de poder adquirir variedades pequeñitas que son las que mas me gustan.
    O por ciclamen pequeño en otro color.
     
  12. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    hola amadeus, me gusto mas la composicion sin los acer, cuando los vi 'en persona' el otro dia :55burla: , estoy de acuerdo en cambiar los acer y dejarlos solitos, si prosperan son preciosos, y en invieno se pones ....

    Recuerdos
     
  13. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Gracia Marta, llosona y blancaflor. :happy:

    Desconocía lo de la tierra ácida para los acer y la aucuba. :icon_rolleyes:

    Como os dije, lo de los acer fue un impulso momentáneo e irresistible, A mi mujer la tengo un poco mareada con los cambios y eso que el sitio es pequeño (tres jardineras :11risotada: :11risotada: )

    Llosona, no cambié de opinión, los tejos irán en los macetones cuadrados que aún no tengo (y quizá compre hoy mismo). Aunque parlamentaré para poner en ellos los acer con su tierra ácida y darle más espacio y entonces no habrá tejos.

    ¡¡Qué complicado esto todo esto, con lo sencillo que parece!!! :11risotada: :11risotada:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Hola Amadeus, comprendo que al ir al vivero hayas quedado hechizado por los acer, son preciosos.
    Ahora te hago otra propuesta:
    ¿no tienes en todo el jardín una zona sombría o incluso bajo la copa de un buen árbol, en la que puedas hacer un parterre un poco japonés y poner los acer con algunas plantas que combinen bien con ellos (por ej rododendros, pieris, skimmias, azaleas) y alguna piedrota? :29cejas:
     
  15. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Re: Qué plantar en estas jardineras

    Marta, tengo el jardín que ya no cabe nada más :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y como está plantado a impulsos, tenemos plantas donde no deberían ir, no se, tenemos un limonero que no le da mucho el sol..., en fin, a ver si hago unas fotos de todo el jardín para que lo veáis. La planta del mismo debe ser como la del tuyo, más o menos, pero con el pasillo lateral más estrecho. Y está asalvajado. Fíjate en el plano al comienzo del hilo.:sorprendido:

    Tenemos mucho solado para que nuestras hijas montasen en patín y en bici, y eso se hizo el primer año en que llegamos a esta casa (en la que llevamos cuatro, como tu en la tuya) pero nuestra paciencia no es precisamente japonesa :11risotada: :11risotada: