¿Qué plantar en este talud con gran inclinación frente a la casa?

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por hanna, 9/3/08.

  1. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Hola,

    Están acabándome mi casa y tengo una gran duda que desde hace días no me deja dormir. No sabemos qué plantar en la jardinera en pendiente que tenemos en la entrada principal.
    Estamos a dos velas, con lo que mi idea inicial, que era consultar a algún profesional la hemos desterrado, así que mi última esperanza es preguntaros a vosotros, a ver qué me aconsejais, que os he visto hacer maravillas en el foro...
    Os pongo fotos de la zona en cuestión y os cuento. Es en Galicia, al Sur de Pontevedra, 20 km de Vigo, pero la casa está a 7km del mar. Esa zona de la casa en concreto está orientada al oeste. No sé qué más datos podeis necesitar.
    Lo que buscamos fundamentalmente es algo fácil de mantener. Habíamos pensado en poner tal vez una roca ornamental con un foco iluminado...pero creo que son caaarísimas ???
    Hay otra cosa y es que vamos a tener un bebé y tenemos miedo que cuando comience a andar se caiga de morros por la pendiente...así que igual se podía hacer alguna barrera natural... ?
    Bueno, ahora van las fotos, a ver si sé subirlas :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y muchas gracias por adelantado.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardinera en pendiente

    te invito a ver este enlace...

    http://www.structurelandscaping.com/grafix/1116/canyon-estateview-big.jpg

    Tu espacio es mas pequeño, calculo así a groso modo 2,5m de ancho por 2,75 de ancho aproximadamente.

    Te cabría una división, pienso que el abancalamiento no quedaría mal del todo. Tendrías qe revestir el murete de abajo del mismo material para tapar ese hormigón. En la parte de arriba hacer un seto natural que es lo que quieres levantando una pared separada a unos 80 cms del escalon de arriba y no muy alta. La central es la que dividiría en dos tus escalones. Existe mucha pendiente.
    Podrías optar por otra opción como montar una rocalla con piedras grandes para que aguanten esa pendiente algo parececido a esto: Pero sin las piedras de abajo y sin las centrales pues este cordon no queda natural, para mi gusto demasíado artificial y por supuesto sin gravas porque no se te aguantan ahí ni con pegamento!! y eso que hay para pegar marmolinas.
    http://www.jardineria.pro/wp-content/uploads/2007/06/rocalla.jpg

    La tercera opción es colocar una malla y plantar sobre ella para que aguante la tierra mientras se establece todo y queda cubierto amarrado por la vegetación, tipo esto:
    http://img215.***/img215/6251/pict0190nm6.jpg

    Pero eso te llevará mas tiempo, queda feo hasta que se cubre, pero es efectivo.

    La parde de arriba para tu niño siempre la puedes solventar poniendo un seto natural. Como muy bien tu piensas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera en pendiente

    Hanna

    Es bastante complicado resolver esta pendiente,
    para lograrlo tendras que pensar en una inversion porque de no ser asi es muy dificil plantar en este tipo de pendiente casi vertical

    Para evitar problemas con el niño,un seto te llevara mas tiempo que el crecimiento del niño.creo que tendras que poner una valla, quizas de madera

    En este lugar hay mucho cemento.necesitaria muchsimo verde para compensar

    puedes hacer una gran rocalla, pero eso no es barato de hacer.

    te paso un jardin que hicimos en Vigo con Basso, otro paisajista del foro.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54894


    Muy sinceramente te diré que hacer al menos el talud vertical tu sola lo veo muy complicado.Te recomiendo llamar a algun jardinero de tu zona que te lo haga
     
  4. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: jardinera en pendiente

    vaya...pues parece que la cosa no es demasiado fácil, si es que tiene demasiada pendiente, ya lo sabía yo.... :(

    Jardinmania, me encanta la foto de rocalla que pones, eso es el tipo de diseño que yo estaba buscando...

    Aguaribay, dime una cosa, Basso es de Vigo? se dedica a esto?
    es que si no hay más remedio pues sí que pediré ayuda profesional, aunque soy completamente novata y no tengo ni pajolera idea de precios...
    Cuánto me podrían cobrar por un trabajo en esa jardinera?? más o menos, orientativo, 200euros, 300euros, 600euros... :-? es que de verdad, ni idea.

    Bueno, pues le voy a enseñar vuestras respuestas a mi marido y a ver si lo convenzo para llamar a un profesional, que será la fachada principal, y tiene que quedar bonito.

    Muchas gracias!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardinera en pendiente

    realizar eso.... mucho más.

    No necesitas llamar a un paisajista si no tienes dinero.trata de que te lo resuelva un jardinero.
     
  6. hanna

    hanna

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Galicia - Rías Baixas
    Re: jardinera en pendiente

    Buff...pues no está el horno para bollos... :smile:
    bueno, a ver si voy convenciendo a mi chico...

    Gracias!