¿Qué plantar en huerto de 1000 m2 para ir alternando cosechas?

Tema en 'Rotación de cultivos' comenzado por xiflu, 16/3/10.

  1. xiflu

    xiflu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Corbera d'ebre Tarragona
    :smile: hola foreros y grandes expertos!!!!!!!!:5-okey:
    De aqui a unos dias tendre a mi disposicion unos 1000m2 en el cual habia pensado hacer un huerto ya que es un terreno soleado y dispongo de agua.

    Pero se me a creado una duda.Imagino que puedo plantar de todo,pero me gustaria poder ir alternando productos,quiero decir,que cuando termine de recoger un fruto empieze con otro y asi poder tener algo de mi huerto que llevarme a la boca todo el año:smile:

    tampoco quiero llenar los mil metros pero como dispongo de sitio puedo tener variedad y cada cosa en su sitio jejejejejej

    Alguna idea?
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: consejos huerto 1000m2

    Hola bienvenido al foro, vaya pedazo de terreno que tendrás, me das envidia :meparto:

    Sobre qué plantar creo que primero deberias pensar en qué cosas que gustaría para comer, has una lista y luego veremos si son de verano o de inverno.
    Por ahora estamos todos con semilleros de tomate, pimientos y demás.

    Saludos.
     
  3. Re: consejos huerto 1000m2

    Reserva unos metros para una docenita de frutales y un buen jardín de aromáticas...
     
  4. xiflu

    xiflu

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Corbera d'ebre Tarragona
    Re: consejos huerto 1000m2

    Gracias a todos por vuestros consejos¡¡¡

    la verdad que quitando las coliflores y demas verduras asi, el resto me gusta todo de ahi el dilema...
     
  5. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: consejos huerto 1000m2

    Si no te gustan las coliflores es pq todavia no has probado las que tu cultivas,:11risotada: mientras mas variedad tengas mas posibilidades de tener siempre alguna verdura, ,
    Puedes poner las aromaticas en rocalla en el rincon a la derecha para que no se vea todo tan liso ( como se nota que ers tu el que trabaja ;- )
     
  6. Re: consejos huerto 1000m2

    Hola,

    yo tengo dos parcelas de 1000m cada una y me he planteado ir poco a poco, una por ahora la tengo en espera y en la otra he pensado dedicar de momento 1/3 a huerta y 1/3 a frutales (ya he plantado varios) el otro 1/3 lo dedico a niños, que se dan bién.

    Me conozco y prefiero ir poco a poco que abarcar mucho y dejarlo todo a medias. Voy a empezar por las hortalizas "basicas" tomates, pimientos, ajos, habas, patatas y judias verdes. Luego espero introducir nuevos cultivos y si me va bién lo mismo me paso a la otra parcela.

    Ese es mi consejo.
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: consejos huerto 1000m2

    xiflu con esa cantidad de terreno cm bien he visto q te han comentado yo pondria algun frutal,siempre viene bien por q asi cuando sea grande te dara sombra y en verano viene bien
     
  8. Re: consejos huerto 1000m2

    Con tanto terreno podrias hacer lo Q en mi pueblo llaman Guaret, un año cultivas la mitad y la otra la dejas descansar, en la mitad Q cultives puedes hacerlo intensivamente y cuando llegue el invierno, lo canvias y asi año tras año ;). Un saludo.