¿Qué plantar en jardinera central?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Alechus, 10/3/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    bueno me alegro que se tomen asi los cambios :razz: hay gente en el foro que se horroriza cuando yo propongo las cosas que a mi me gustan en lugar de seguir las ideas iniciales con las que llegan los foreros. :11risotada:

    y luego algo de esa idea inicial aparecera,sin duda.
     
  2. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hola

    Aguaribay, :me parto: perdona pero de mi idea inicial no queda nada, porque te recuerdo que to queria unas plantitas para una jardinera :icon_redface: y resulta voy ha levantar medio jardin:sorprendido: pero estoy muy contenta pues ya voy viendo algo mas claro llevo toda la noche dando le vueltas al jardin:5-okey:

    Glicina

    Si creo que va ha ser muy duro, lo que no se en cuanto tiempo podre hacerlo pues tengo, poco solo un dia o a lo sumo dos dias a la semana,

    Espero que con los consejos de todo tiraremos adelante

    saludos:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Que plantas poner en jardinera central

    52aleluya: :52aleluya: Hola a todos


    :11risotada: Ya tengo la jardinera bacía de plantas, es lo que me ha dado tiempo esta semana.

    Os pongo una foto un poco cutre el montaje :icon_redface: pero no lo se ha hacer mejor pretende ser una panoraminca para que veais toda la zona junta


    panoramica.psd.jpg aqui es donde debo hacer los arriates contando con los arboles

    Plano medias.jpg Plano titulos.jpg

    :sirena: Estos son los planos con las medidas y los arriates mas o menos
    como podrian ir, por favor echarme una manita :eyey: :eyey:


    :desconsolado: :desconsolado: espero vuestros consejor y sujerencias


    :beso: :beso: Gracias


    Socorro no se poner las letras de los planos mas grandes :mrgreen: :mrgreen:si hay alguna alma caritativa que me eche una mano
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    Sugerencias ;

    los arriates dentro del bosque yo pienso que deberian tener un orden,el orden depende de u
    algo asi como un paseo que se quiera hacer por esta zona.

    Entonces ya que estas bastante adelantada con la idea, que tal si marcas primero unos caminos algo curvos y llegas a alguna zona donde pondras un banquito para descansar a la sombra,,claro que para llegar alli lo harias desde un bonito camino algo curvo rodeado de macizos de plantas. .Luego quizas tengas que llegar a algun arbolito frutal,por decir algo, para coger fruta, hay nuevo caminito rodeado de arriates bonitos ...

    ¿ se comprende la idea?.
     
  5. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Hola Aguaribay


    ;) Si, entiendo la idea .... pero tendria sitio para una fuente pequeña con cascadita, podría ponerla en el fondo a la derecha delante del bambu:icon_redface:

    Mirare de hacer un plano esta noche gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    si!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: Que plantas poner en jardinera central

    El dia 27 tendremos una maquina y podremos eliminar la jardinera, osea que finiquito ya no estará ,pero ahora es cuando tengo mas dudosa :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no se por donde empezar.

    He intentado hacer los caminos, pero como podeis ha preciar lo de hacer planos no es mi fuerte.

    camino y nombres.JPG esto es todo lo que se me ocurre

    Me gustaría poner en el centro algún objeto algo singular bueno mas que en el centro hacia la derecha en frente de la zona de descanso.

    Entre los caminos me gustaría que todo fuera con plantas como un mini bosque.

    Se osocurre algun trazado diferente para los camino he descartado una fuente o algo con agua pues la zona recoge muchas hojas, los arboles son prunos y schinus molle

    Estoy echa un mar de lios darme ideas porfa :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    ún poquito de paciencia , tratare de ayudarte. ya veras como sale algo bueno de esto.A ver si alguien mas nos da una manito.
     
  9. Re: Que plantas poner en jardinera central

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Hola forer@s.


    Alguien sabe que ha pasado con los mensajes del dia 26 de Marzo puse varias fotos y algún plano y desaparecido junto con alguna contestación vuestras.

    He estado tres dias fuera y y todo ha volado no se si repetirlo o que pues me interesaba vuestra opinion por favor que alguien me diga algo si puede ser:sirena: :sirena:

    Gracias:5-okey: :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    hola alechus.Ha habido un problema del servidor.Tienes que volver a ponerlo.
    a todos nos ocurrio lo mismo.
     
  11. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Gracias por la aclaración..


    Empiezo ha plantearlo todo de nuevo pues despues de picar con una maquina durante un dia ya no existe la jardinera .:sirena: :sirena:
     
  12. Re: Que plantas poner en jardinera central

    Bueno empecemos que no pasa nada esto de los servidores fallan como todo puede fallar "sin problema":desconsolado:
    Este es plano que he hecho como buena mente he podido.:icon_redface:

    Plano verde con palmera y fuente a la derecha.JPG como vereis he intentado poner en el fondo a la derecha una pequeña cascada, para oir la caida del agua desde la zona de estar, ¿Que opinais?

    panoramica.psd.psd.jpg esto es la vista de la panoramica.


    montajepsd.psd.jpg esto seria por la parte que desearía empezar, a ajardinar


    fuente003.jpg esta seria la zona de la cascada.

    Plano verde con palmera y fuente a la derecha y zona a.JPG Y la zona seria la que desearia empezar por aqui pues tengo la tierra y todo preparado.

    Y ahora viene las preguntas que son munchas :icon_redface:


    Para montar este arriate que incluiría dentro los dos Prunu ¿Seria mejor que le diera un poco de inclinacion para darle mas prespectiva o lo dejo plano?
    Plantas de semi sombra ya Aguaribay me indico unas cuantas la pregunta es como las podria combinar,


    Gracias :razz:or leerlo que ya es de agradecer pero me gustaria que me comentarais algo.:5-okey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    te habia hecho un montaje a las apuradas, no se si lo habías visto



    [​IMG]
     
  14. Re: Que plantas poner en jardinera central

    No, no lo habia visto pues he estado tres dias trabajando quitando la jardinera y allí no tengo internet.

    Gracias por el montaje esta muy bien, me habia hecho una idea asi cuando me lo indicaste, esta muy bien pero como ahí necesito menos tierra, preferiria atacar por el lado derecho.

    ¿Como digo le doy un poco de inclinacion o lo dejo plano.?

    Quisiera ver que plantas y combinarlas con algunas piedras, teniendo en cuenta que a la derecha ira la fuente ...... ¿que te parece?

    En la zona de la fuente o cascada pues lo quiero hacer que el agua salga de
    unas piedras y tenga una caida, hay si pueden ir helechos pues dan sombra

    Pero primero debiera atacar la zona de los prunos

    Gracias :beso: :beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que plantas poner en jardinera central

    alechus...no se bien donde esta cada zona.Haz un planito con lo que piensas hacer y luego atacas en algun punto,pero no antes de haber tenido un idea global.