¿Qué plantar en jardinera muy larga?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por xxanaisxx, 23/10/09.

  1. Hola. He estado echando un vistazo a los foros pero no he encontrado ninguna situación parecida a la mia. Os cuento: estamos haciendo una bajada a desde nuestra casa a los que nosotros llamamos "huerto", que no era mas que un montón de tierra llena de trastos y unos cuantos cerezos. Ahora está preparado para que le hechen hormigón impreso porque queremos meter el coche debajo de la rampa ya que queda bastante sitio. Hemos dejado a lo largo de toda la bajada y alrededor de la explanada jardineras de pizarra. He hecho fotos y preparado un plano un poco cutrecillo pero que espero que os de una idea de lo que estoy hablando.
    Lo que me gustaría que me aconsejaseis es que plantar a lo largo de tooooda la jardinera (son unos cuantos metros). No quiero que sea algo muy complicado de cuidar y plantar ya que soy novata en esto de la jardinería. También deciros que vivo en el norte de Cáceres en un pueblo de montaña por si ayuda... Voy con los archivos:

    [​IMG]

    Los números del esquema corresponden a las siguientes fotos:
    1: [​IMG]

    2: [​IMG]

    3: [​IMG]

    4: [​IMG]

    5: [​IMG]

    6: [​IMG]

    7: [​IMG]

    8: [​IMG]

    9:[​IMG]

    Aclaraciones:
    Las fotos 1 y 2 corresponden a un muro (los muros estan dibujados con circulitos pequeños imitanto piedra :icon_redface: ) en el que nos gustaría taparlo con algún tipo de trepadora bién desde las jardineras o bien desde arriba del muro que se podrían poner maceteros grandes
    Lo rojo son las pizarras que hacen de borde y las rayas amarillas es la tierra de las jardineras
    La bajada está dibujada con adoquines y la explanada con imitación a pizarra, que es lo iría con hormigón impeso con esos dos dibujos (aquí también estamos abiertos a sugerencias, os muestro lo que tenemos pensado hacer pero todavía estamos a tiempo...)
    Gracias a todos, aunque solo sea por leer el tostonazo que os acabo de meter. :11risotada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    hola anais

    es interesante este trabajo
    Lo que ocurre es que esta mas relacionado con jardines que con terrazas y patios ya que las jardineras van a tierra.
    Pienso que estara mejor si lo abres en el foro de jardines.

    nos vemos.
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    hola tod@s,

    :meparto: :meparto: maaadre mia aguaribay creo que estas muy essstresada :meparto: :meparto:
    he mirado 3 veces para asegurarme y creo que la anais se ha extrañado igual que yo ..... pero si este tema ya esta en jardines !!! :meparto: :meparto:

    o te has liado y querias decir lo contrario, que abra el tema en terrazas y patios?? :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  4. Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    Je, je, je En que quedamos? :meparto:
     
  5. Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    Pues probaré en terrazas, balcones y patios... :-? :-?
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    Hola anais

    No te preocupes, creo que sólamente ha sido un despiste de Aguaribay, creo que tu tema está en el sitio correto. ;)
     
  7. Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    Hola anais, creo que tienes un espacio precioso para poder mejorar, quedate aquí que entre todos te vamos a yudar, ademas tienes unas vistas por lo poco que se ve en las fotos que son espectaculares.
    Te mando un cariño, Alejandra
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    huyy me equivoque, si perdon fue un despiste:icon_redface: gracias !!!! principiante, aficionada menos mal que andais por aqui y disculpame ayer fue un dia muy complicado en este foro.

    Anais esta perfectamente aqui, estaba en ese momento entrando al foro de terrazas y me equivoque....me perdonas !!!

    ya veremos como ayudarte.!!
     
  9. miguelito

    miguelito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    Hola paisana, creo te tienes tantas posibilidades que puedes volverte loca, de momento en las fotos 4 y 5, plantas bajitas o perderás esas maravillosas vistas. Ten cuidado con las heladas porque ahí hiela bastante ¿no?

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que pongo en tanta jardinera?

    diria que esta es la foto que parece mas representativa de la situacion
    Lo que no comprendo es que habra delante de estas jardineras ¿un camino para coches o algo asi?...debes darnos un poco mas de datos
    luego las jardineras tiene un ancho un largo yu conviene que hagas un planito donde ademas este la orientacion

    El riego por goteo ¿ya tienes como llevarlo,? es lo primero.ya podrias ir pasando los tubos y calculando donde estara el programador.

    trata de seguir las pasos que te indico y llegaras a un buen final.

    el tema lo tienes que presentar muy bien para que sea facil ayudar .