¿Qué plantar en jardinera muy larga?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por xxanaisxx, 23/10/09.

  1. Hola. He estado echando un vistazo a los foros pero no he encontrado ninguna situación parecida a la mia. Os cuento: estamos haciendo una bajada a desde nuestra casa a los que nosotros llamamos "huerto", que no era mas que un montón de tierra llena de trastos y unos cuantos cerezos. Ahora está preparado para que le hechen hormigón impreso porque queremos meter el coche debajo de la rampa ya que queda bastante sitio. Hemos dejado a lo largo de toda la bajada y alrededor de la explanada jardineras de pizarra. He hecho fotos y preparado un plano un poco cutrecillo pero que espero que os de una idea de lo que estoy hablando.
    Lo que me gustaría que me aconsejaseis es que plantar a lo largo de tooooda la jardinera (son unos cuantos metros). No quiero que sea algo muy complicado de cuidar y plantar ya que soy novata en esto de la jardinería. También deciros que vivo en el norte de Cáceres en un pueblo de montaña por si ayuda... Voy con los archivos:

    [​IMG]

    Los números del esquema corresponden a las siguientes fotos:
    1: [​IMG]

    2: [​IMG]

    3: [​IMG]

    4: [​IMG]

    5: [​IMG]

    6: [​IMG]

    7: [​IMG]

    8: [​IMG]

    9:[​IMG]

    Aclaraciones:
    Las fotos 1 y 2 corresponden a un muro (los muros estan dibujados con circulitos pequeños imitanto piedra :icon_redface: ) en el que nos gustaría taparlo con algún tipo de trepadora bién desde las jardineras o bien desde arriba del muro que se podrían poner maceteros grandes
    Lo rojo son las pizarras que hacen de borde y las rayas amarillas es la tierra de las jardineras
    La bajada está dibujada con adoquines y la explanada con imitación a pizarra, que es lo iría con hormigón impeso con esos dos dibujos (aquí también estamos abiertos a sugerencias, os muestro lo que tenemos pensado hacer pero todavía estamos a tiempo...)