¿Qué plantar en jardinera sobre muro?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Silene, 23/2/09.

  1. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Hola chico@s, mientras espero que me lleguen las camelias y el jazmín para el porche me he puesto a pensar en esta jardinera que es muy dificil, a ver si me podeis ayudar.
    Está en un muro pequeño que da a la calle y se ha dejado hueco por dentro para hacer como una jardinera, aparte de que quede bonito me interesa que las plantas suban un poquito para que ayude a la intimidad del jardín que como es terreno elevado se ve bastante desde la calle a pesar del muro ( o sea que el jardín está más alto que el muro ) Además la "jardinera" tiene forma de cuña :-? Por el lado oeste tiene casi 50 cm. pero por el este sólo 10.
    Si se os ocurre alguna de vuestras buenas ideas soy toda oidos, gracias.
     
  2. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Os pongo plano de la jardinera.

    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Pon foto nena que me desubico ;) y es que tu terreno es enoOOOOOrme!:beso: :razz:
     
  4. Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola Silene,
    la jardinera tiene fondo o las plantas irian directamente al suelo?
    Si tiene fondo, qué medidas de pronfundidad tiene?
    Y tiene razón Juzo, pon fotos así nos hacemos a la idea.
    Yo pienso que para dar intimidad lo mejor los arbustos, pero habría que ver qué es lo que tienes.
     
  5. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola chicas, intentaré explicarme, ¿veis el muro que aparece en la foto?, pues antes ya había un muro y se hizo otro muro por dentro para ponerlo recto por un motivo técnico relacionado con el portal verde que está al lado, el interior del muro por tanto es hueco y tiene forma de cuña, se rellenó de cascotes en parte pero quedan como cincuenta cm. de altura que llenaremos de tierra con la idea de plantar directamente dentro del muro.
    Quiero que las plantas tengan algo de altura para ayudar a dar intimidad, pero nada exagerado pues pienso que algo como por ejemplo un árbol quedaría muy raro encima de un muro :meparto:

    [​IMG]
     
  6. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola, ya se que es dificil, pero a ver si se os ocurre algo.:happy:
     
  7. Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Silene, lo de poner encima del muro arbolitos no lo veo. ¿Cuánto deberia de subir en altura?

    Es importante que ahí andamiados tengan riego, imagino que eso lo tengas previsto.

    Mezclaria arbustos tipo mata que tengan portes redondeados con plantas colgantes hacia dentro. La zona de 10 cm la dejaria para sedums y alguna crasa que cuelgue y tengo flor.
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola Silene

    La parte más ancha ¿está al lado de la puerta o al contrario?

    También nos tendrías que decir cuantas horas de sol tiene...

    ¿Qué plantas son las que tienes al pié y encima del muro que aparece a la derecha?
     
  9. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Llosona, gracias por contestar, no hace falta que suba mucho la altura, no pretendo tapar del todo la vista pues sería imposible, pero algo que suba ayudaría mucho a dar intimadad a algunas zonas del jardín.
    Creo que tendrán que colgar hacia afuera pues por el interior se desliza el portal y las estropearía.
    Los sedum quedarían bonitos pero sabes si aguntarán el invierno?
     
  10. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola Silene

    La parte más ancha ¿está al lado de la puerta o al contrario?

    También nos tendrías que decir cuantas horas de sol tiene...

    ¿Qué plantas son las que tienes al pié y encima del muro que aparece a la derecha?[/QUOTE]

    Contesto a tus preguntas, la parte más ancha está al lado de la puerta, y al muro le da el sol toda la tarde por lo menos.
    Las plantas del muro son de boj.
     
  11. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola Aficionada, las plantas que preguntas son de boj.

    La parte más ancha está al lado del portal y el sol da en el muro toda la tarde por lo menos.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Silene hola !:beso:

    a mi se me ocurre mas bien plantas que no suban mas de 50 a 60 cm., y que no sean de estructura fija como los boj que no se les despeina la melena con el viento:13mellado:

    yo en ese muro veo algo despeinado como por decir alguna la salvia micro o unas gauras
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Una pregunta Silene ¿quieres hacer algo uniforme o con variedad de plantas? Porque hasta casi la mitad o un tercio podrían ir bien los pieris que ya los tienes en el jardín, son preciosos y te funcionan, y luego azaleas en la zona estrecha y por toda la jardinera de vez en cuando campanulas poscharskyana que asomen hacia la calle...
     
  14. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Entonces si la parte más ancha está pegada a la puerta, ahí sí puedes poner algo un poco más grande que te taparía la vista de la casa de enfrente (como ya te han dicho algo que no sea muy compacto).
    Veo que al otro lado del muro hay un árbol, éste ya te dará bastante intimidad a ese trozo por lo que podrás poner plantas con portes más pequeños que no necesitan tanto espacio... quizá algo que cuelgue por el muro ¿llega hasta ahí la puerta?

    Te preguntaba por las plantas al lado del muro por dar continuidad repitiendo ahí, pero la verdad es que no me dice mucho el boj ahí arriba...
     
  15. Silene

    Silene

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Galicia. España.
    Re: Jardinera sobre muro ¿ qué puedo poner ?

    Hola chicas, muchísimas gracias por vuestras ideas y consejos, ahora ya lo tengo mucho más claro gracias a vosotras, me lo pensaré con calma pues tengo el problema del riego ( apuntado por Llosona ) eso influirá mucho en la elección de las plantas, si tengo que regarlas manualmente cuanto más resistentes sean mejor. Besos para todas.
    Espero mostraros en breve el resultado.
    Por cierto Remo, has cambiado de avatar ¿ a dónde se ha ido el perrito ?;)