¿Qué plantar en jardineras de obra de la urbanización?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por diegogsm, 11/12/09.

  1. Hola compañeros

    Pues vereis, a ver si me podeis echar una mano.

    Resulta que en la urbanizacion, los guarros de dragados han echo muy muy mal muchas cosas, (no lo cuento pa no aburrir, pero tenemso goteras y humedades que parece que vivamos bajo el mar), bueno, el tema es que en las zonas comunes de la uranizacion, hay como 6 jardineras de obra, pero, resulta que por esas jardineras se filtra agua al garaje y se empantana todo, despues de que dragados haya impermeabilizado las susodichas jardienras varias veces, parece ser que persiste el problema, y la solucion de estos listos, ha sido, que se eliminen las jardineras como tal.

    Entonces, ahora , tenemos la reunion de vecinos para decidir que se hace con unas jardineras que no pueden servir como jardineras, el caso es que a ver si a vosotros se os ocurre que podemos hacer con estas jardineras, ya que la idea originar era poner plantas, cipreses o algo de verde que diera alegria a la urbanizacion, aqui esta la foto con las jardienras en cuestion para que veais a lo que me refiero:

    [​IMG]

    ¿que se os ocurre que podriamos hacer? yo he pensado que quiza una solucion poner algun tipo de plantas artificales y relleno de cortezas de pino para que de un poco el pego y se vea algo verde, no se, ¿que se os ocurre?
     
  2. Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Hola Diego. Aquí no hay que darle muchas vueltas al tema. Hay que exigir lo que debe haber. Si hay unas jardineras es para que tengan su función, así que a impermeabilizarlas. No es tan difícil! y menos para una constructora grande.

    A impermeabilizar lo que no hicieron bien en un primer trabajo y reivindicar vuestros derechos, y luego ya hablaremos del diseño :eyey: NADA de quitarlas, y nada de poner plantas artificiales. Es vuestra casa, y un ambiente humano debe tener algo de vida, aunque sea lo mínimo, y no vivir en un bloque de cemento.

    Además de eso, que cumpla la constructora con su trabajo, paralelamente podríais colocar algunas jardineras grandes no de obra, o macetones y macetas para arreglar algún conjunto. Eso dependerá de la voluntad de ustedes. Saludos y Suerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Hola

    lo lamento, menudo lio.

    Supongo que el prblema sera eque hubo fallas en el hormigonado y la jardinera no trabaj de la misma forma que el resto de la obra .entonces quizas hay rajaduras o algo asi

    igual la pregunta es ¿como la impermeabilizaron ¿con que material.?
    Lo comento porque en estos casos es posible hacer un recipiente completamente estanco y no deberian seguir las filtraciones.
    Entonces te planteo dos cosas.
    por un lado si las jardineras actulmente pierden agua, no es porque hay plantas sino que deben ser especies de piscinas y eso te aseguro que es mucho mas grave que la tierra mojada
    -para donde tenian el drenaje
    -con que material fueron impermeabilizadas? si no fue con membrana asfaltica es que no lo hicieron correctamente En este caso es lo adecuado
    -Si no tiene solucion hay que quitarlas porque simpre entrara agua y siempre filtraran.

    creo que lo mejor es seguir tratando de recuperarlas porque si las quitais quedara lel hormigon a la vista y quizas alli tambien habria problemas.

    veamos que dicen los demás. He desehecho tantos jardines por mala impermeabilizacion !!
     
  4. Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Quizá pueda mitigar temporalmente el problema si se le hacen unos agujeros de drenaje lo más pegados posible a su base y en la parte más baja de la pendiente. Así al menos no se acumula agua dentro.

    Las quejas con las urbanizaciones son eternas, hasta que consigues que te lo arreglen bien... pasa tiempo, desgraciadamente. Y, mientras tanto, el agua se filtra en la estructura y los daños se hacen mayores. tambien hay que tener en cuenta que, una vez subsanado el problema, el agua tarda mucho tiempo en evaporar del cemento.
     
  5. Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Hola

    gracias por las respuestas, la verdad es que no se exactamente que han echo o que no han echo en la jardineras, se que tienen como uan especie de capa asfaltica negra, pero no se mas. Teoricamente, en la reunion que os comento, se supone que nos informaran de esto.

    Pero, por eso he querido adelantarme, ya que algunos obreros, (el ayudante del encargado, me ha comentado que la direccion tecnica quiere quitarlas para ahorrarse problemas y el agsto que conllevo de intentar corregirlas). El tema es que hablando con algunos vecinos, no quieren poner una denuncia para que dragados arregle lo que tiene que arreglar, entonces, como los vecinos no quieren denunciar, pues hay que joderse y a tragar como gilipollas con lo que diga dragados, y evidentemente, para esta gentuza, lo mas rapido, barato y sencillo es eliminar de un plumazo el problema anulando las jardineras, (asi dejan de molestarse en arreglarlas, viendo por donde filtra el agua, hacer, impermeabilziar..etc, ademas, entregaron las llaves hace 2 años, y aun estan los equipos de dragados rematando y arreglando las humedadess, problemas en viviendas, ...etc por eso los vecinos quieren que estos cafres se largen cuanto antes y no poner denuncia estan todos los ascensores destrozados de lso guarros estos.. etc etc

    Asi que, como me temo que lo mas probable es que se anulen las jardineras con tierra, quiero ver que se puede hacer para ornamentar estos huecos, la propuesta de otro vecino es hacer bancos, pero eso me parece horrendo, antiestico (y en nada me veo grupitos de niñatos comiendo pipas.cocacolas y dejandolo lleno mierda todo),

    por eso quiero tener ideas para llevar a la reunion en caso de que se confirme que nos anulan las jardineras ¿que se os ocurre? ¿algo tipo jardin seco? no se!! ideas porfa!!

    saludos
     
  6. Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Vamos a ver. Las jardineras las han comprado ustedes, y el producto que ha sido defectuoso se tiene que arreglar. Si no se puede arreglar, se tira y se levanta de nuevo.

    En esa zona lo que hace falta es vegetación, verde que inspire algo de tranquilidad, no vivir enterrados en cemento. Es que aparte de eso, deberían poner algunos macetones a ambos lados de los portales. Embellecer la zona de alguna manera.

    Colocar bancos para qué? Para sentarse a contemplar las fachadas? Sí, uno o dos están bien y pueden hacer falta, pero llenar el patio de bancos por rellenar, será refugio para ver pipas y cigarros en el suelo.


    Por el tema económico, no te preocupes que si llegado el caso (que no tiene por qué) puedes plantearlo en la Oficina de Consumidor. (Organismo Público)



    Suerte para embellecer la zona, que será para toda la vida.:5-okey:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Diego, no sé si mi pregunta va a resultar ridícula, pero ¿habéis hecho la prueba de echar agua por cada una de las jardineras (por ej cada día en una dejando entre medias un día) para ver cual es la que pierde y si realmente el problema está en las jardineras y no en un manguito o codo de la tubería de desagüe? En este último caso a esa desagüe no creo que solo confluya el agua de las jardineras sino la de toda la terraza.

    Otra pregunta ¿habéis comprobado si las piscinas pierden agua?

    Mi intuición me dice que la fuga está en la piscina y que lo de la jardinera es una cortina de humo porque una fuga en la piscina es mucho más co*azo de resolver (sobre todo de diagnosticar el punto donde se encuentra). Seguramente me dirás que la piscina está lejos de los garajes... No te fíes de eso, el agua escurre y puede manar a decenas de metros de la piscina.

    Total, que yo creo que la fuga está en algún punto del tubo de desagüe o en la piscina.

    Si fuera en las jardineras o en su tubo, y ese tubo fuera exclusivo para desaguar las jardineras, la solución sería tan sencilla como lo que dice Xey que es como se hacen casi todas las jardinera, con un agujero en el lateral de la jardinera al ras del fondo. Caerá alguna gotita hacia la escalera, pero no a chorro

    [​IMG]

    Te sugiero que hagas una rayita con algo indeleble en el borde del agua de las piscinas y dentro de unos días mires si ha bajado el nivel. Si baja, para asegurarte de que no es evaporación puedes hacer la prueba del cubo. Ya te la explicaré si es necesario.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    si....remo, estoy de acuerdo !!pienso que algo pasa alli y creo que no es de la jardineras.
    Davi dice
    .
    exactamente...para que bancos.Esto ya lo puedes refutar en la reunion y la frase de david es muy acertada.
     
  9. Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    gracias a todos por las respuestas!

    bueno, parece que reinó la cordura, y nos pusimos de acuerdo todos, la conclusion ha sido que si tienen que tirar las jardineras que las tiren, impermeabilicen todo lo qe tengan que impermeabilizar y luego las vuelvan a hacer de 0, de lo contrario , pues denuncia al canto!

    Asi que, aun va a psar unos meses hasta que se pueda hacer algo en estas jardineras, eso si, se admiten ideas de que poner!

    saludos
     
  10. Re: ¿que podemos hacer en estas jardienras de obra de la urbanizacion?

    Arriba Diego!! :52aleluya: Como tiene que ser!!

    El diseño de cualquier zona (terrazas o jardines) requiere de planificación, no hay que esperar a tener las jardineras, ni se debe.
    Así que si ustedes quieren, podemos comenzar a establecer un diseño de la zona. al completo.
    ¿te parece? ;)