¿Qué plantar en jardineras de ventanas? Zona costera. Se me mueren todas

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por tom2006, 28/9/09.

  1. tom2006

    tom2006

    Mensajes:
    2
    :( Es la primera vez que escribo aunque ya llevo algún tiempo leyéndo vuestras interesantes opiniones, y hoy me atrevo a pediros consejo porque nosotros no somos muy expertos en jardinería, aunque tenemos un jardín de más de 100 m2 que qualquier día de estos os pregunto sobre él, pero hoy la opinión que pido es otra:
    En las ventanas tengo puestas unas jardineras blancas pequeñas (unos 40 cms de largo por 20 cms de ancho) y hasta ahora tenía puesta en cada una un clavel chino y una planta de té de roca, pero cada día están peor, en especial el té de roca que se me está secando.

    Vivimos en una zona playera, con mucho calor en verano y deben ser plantas muy resistentes... qué me aconsejáis para que se vean verdecitas y sean plantas pequeñas que no crezcan mucho??

    Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Qué plantas pongo?? se me mueren todas!!!

    Hola forero,

    Enhorabuena por esa mega terraza que dices que tienes, mira te cuento, a mi me pasa un poco igual que a tí, vivo cerca de la playa en el sur y hace bastante calor, yo te digo lo que a mí por el momento me va bien...

    en principio deberías ir pernsando en tener un relación seria con los captus o las crasas... jjejejeje son superresistentes al sol y nuncan te van a decepcionar... y muchas de ellas dan unos resultados realmente buenos, no son muy grandes y necesitan mucho sol y pocas atenciones... piénsalo.

    la segunda son los geráneos que son realmente bonitos y suelen resistir bastante al sol por eso son muy típicos encontrarlos en las ventanas de las casas en andalucia (además de ser un magnífico repelente de mosquitos) que tampoco viene nada mal...

    La famosa planta del dinero... también puede darte preciosos resultados... crecerá y crecerá y seguro se habituará al sol...

    en fin, si se me ocurre algo más te aviso vale??? mucha suerte con tus jardineras, espero haberte servido de ayuda.

    recibe un abrazo.
    Raúl.:52aleluya:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Qué plantas pongo?? se me mueren todas!!!

    Los rayitos de sol...

    [​IMG]

    Verdecitos no se van a ver, pero tienes colorido en las ventanas durante muchos meses, y resisten muy bien en las zonas de playa (seguro que los has visto 50 millones de veces). Además, tienes un montón de colores ;)
     
  4. Re: Qué plantas pongo?? se me mueren todas!!!

    Yo vivo en un puerto y hace muchìsimo calor tambien le he batallado con las plantas pues se achicharran,las que han aguantado son las portulacas duran gran parte del año.
     
  5. tom2006

    tom2006

    Mensajes:
    2
    Re: Qué plantas pongo?? se me mueren todas!!!

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, he tomado nota de todas.
    El otro día en un garden vi "HEBE" alguien ha probado a plantarlo a ver qué tal le vive y si es una planta resistente?

    Un saludo!!