¿Qué plantar en jardineras en exterior?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por somika, 6/4/10.

  1. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    hola, soy nueva y bueno a ver si me podeis ayudar que en el otro foro todavia no he recibido mucha. mi duda es que tengo unas jardineras en exterior de obra y quiero poner unas plantas, flores o arbustos, que aguanten el sol directo en verano y el frio de Toledo en invierno. y estoy como loca buscando en las fichas de infojardin porque necesito plantas que no necesiten muchos cuidados, vamos que no sean propensas a enfermedades y tal. por ahora tengo puesto tomillo limon y unos abetos enanos. me gustan mucho las plantas aromaticas y no se cuales aguantan bien miclima
    muchas graciassssssss
     
  2. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    bueno otra pregunta, en casa tengo bambu de la suerte, y todavia no se si se puede poner tambien en exterior?
    saludossssssss
     
  3. Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    Hola Somika,

    No puedo ayudarte ya que tu clima es totalmente distinto al tuyo. De todas formas si ves que no recibes muchas contestaciones no desesperes mantén abierto tu hilo con algún mensajito y ya verás como tarde o temprano te responderán. Hay veces que no coincidimos en el tiempo con los foreros que nos pueden ayudar pero tarde o temprano lo harán. Ya verás como dentro de
    poco estarás muy agradecida a este foro.
    Lo único que te puedo decir es que busques terrazas que estén situadas en zonas con un clima parecido al tuyo y te fijes qué tiene puesto. En el hilo abierto por Aguaribay "terrazas realizadas por nuestros foreros" segurro que encuentras alguna de tu zona.

    Saludos y animo.
     
  4. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    muchisimas gracias por el consejo, como se nota que soy muy novata jeje.
    saludosss
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    Hola, bienvenida.

    En tu clima aguantan bien el romero y la lavanda, sin ser aromáticas el brezo, los iris, el agracejo, los espinos de fuego, bulbos en general, siemprevivas, yucas, lilos, pasiflora...así las que sé seguro, por experiencia propia. Hay foreros más cercanos que te puede echar una mano.

    ¿No pondrías un fotito para hacernos más idea?
     
  6. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    Somika,

    He encontrado tu hilo de chiripa. Suelo ayudar a la gente que pide ayuda en Toledo, pero al no poner "Toledo" en el título del mensaje, no lo vi antes.

    A ver, primero te pido un poco de información. Las plantas adecuadas para las jardineras dependen del tamaño de las jardineras, su orientación hacia el sol, exposición al aire, el tiempo que le vas a dedicar y tus gustos personales (si quieres todo verde, flores, etc.).

    Ya cuendo me contestas te podré orientar un poco mejor...

    GG
     
  7. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    muchas gracias Elena.
     
  8. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    hola guiri girl vale la proxima vez pongo la provincia jeje. bueno no se la orientacion de mi casa, de verdad,como puedo saberlo? vaya pregunta mas tonta.pero no lo se.
    bueno las jardineras las tengo en la entrada de la casa a ver si le hago una foto, y lo que mi de no se ya te lo dire, pero necesito plantas no muy grandes. voy a ver todas las que me has indicado a ver que tal. y a ver si mañana puedo poner una foto.
    muchisimas gracias
    saludosss
     
  9. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    hayy al decirte las (plantas que me has indicado) me referia a elena que me he equivocado.
    perdon
     
  10. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    Si quieres más recomendaciones (espero no liarte más), van genial las plantas aromáticas (romero, lavanda/espliego, salvia), alhelíes, conejitos, petunias, clemátides, rosales, vinca,.. bueno podría seguir.

    Si tienes un vivero cercano, pásate a ver si hay algo que te gusta (porque nuestras recomendaciones no son de ayuda si no encuentras las plantas). Los viveros normalmente traen plantas que van bien en la zona donde se encuentran, aunque tu selección dependerá de las horas de sol/orientación (hay plantas que no soportan el sol, plantas que les encanta).

    Ahora mismo, hay flores que te podrán aguantar todo el verano. Una buena opción sería alguna planta verde que no pierde la hoja en invierno (hiedra, o alguna aromática) y luego meter alguna flor de temporada (conejitos, por ejemplo, que dan flor hasta el otoño si les quitas las flores muertas). Luego, en el otoño, podrías meter alguna bulbosa (los narcisos dan muy buen resultado) que florece en primavera. Con esta mezcla, una jardinera siempre tiene color.

    Bueno me he liado. Si vives cerca de Toledo capital, te puedo recomendar un vivero.

    gg
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    Hola y bienvenida...
    de nuevo hago incapie en algo que te han comentado Elena08, y Guiri girl: el tamaño de las macetas ! y la orientacion solar....

    El sol sale por el Este entonces mira si tu terraza tiene sol desde temprano en la mañana; puede ser orientacion Este, si el sol empieza a cierta hora del dia, mira la hora que es, y eso nos dira mas o menos la orientacion!

    y sinceramente un planito y unas fotos vendrian muy bien porque asesorarte asi a ojo es de valientes!
     
  12. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    hola chic@s gracias por toda la informacion no os he podido contestar antes porque he tenido problemas de internet. ahora os paso dos fotos una que es la que tengo ya plantada y otra que esta vacia, en esta vereis piedras porque son jardineras de obra muy profundas y si no nunca acabaria de echar tierra. y luego el plano son las tres jardineras que tengo y en el medio irian las escaleras.gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    hola guiri girl ya por fin he mandado las fotosjeje. bueno yo ahora vivo en Ugena y el vivero al que voy esta en Illescas en el poligono. pero dime tu el que tenias pensado porque Toledo me pilla cerca.
    graciass
     
  14. somika

    somika

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    toledo, españa
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    hola juzo bueno te puedo decir que el sol me da durante toda la mañana y hasta la tarde no se va dando directamente en las macetas.
    no se si esto te servira para darme algun consejo
    graciass
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: jardineras de exteriorNO SE QUE PONER....

    Me encanta la "plantación" del balón de fútbol en la 2ª jardinera.:11risotada:

    ¿Has pensado poner alguna nota de color en la 1ª jardinera? La foto no la veo muy bien, pero creo que hay tomilllo, ¿no? Como es una planta de porte baja, te podría ir muy bien una verbena, por ejemplo, que hasta podría llegar a colgarse por los laterales de la jardinera si no es demasiada profunda (no puedo determinar la profundidad entre la gravilla y la boca de la jardinera).

    Por cierto, soy bastante anti-gravilla-blanca. No te ofendas, pero la veo muy poco práctica por un par de razones:

    1. en el verano, refleja la luz del sol, y es cegador para los ojos, y ya te puedes imaginar lo que les tiene que incomodar a las plantas con el sol fuerte Toledano.
    2. al principio, está precioso y limpito, pero luego se le caen las hojitas, el polvo, los bichitos, o remueves la gravilla para echar algun abono y se te pone feo.

    OJO, no digo ni que hayas hecho mal ni que la gravilla la deberías quitar, pero tengo vecinos que se pusieron gravilla blanca en toda la entrada de casa, y encima con perro, y a los 2 años lo tuvieron que quiter todo. Que la 1ª jardinera te sirva de prueba a ver como queda luego.

    Suerte