¿Qué plantar en jardineras orientación sur en Málaga?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Lyn, 4/9/06.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Vivo en Málaga, temperaturas suaves en invierno y calor en verano y mucha humedad.
    Mi nueva casa no tiene jardín, pero tiene unas 5 o 6 jardineras hechas de obra bastante grandes.

    Me gustaría ponerlas bonitas con bastantes flores que aguanten bien el clima.
    Qué me aconsejaríais plantar?
    Y sobre todo qué puedo plantar en este tiempo? Me han dicho que los pensamientos florecen en noviembre más o menos...

    No sé, me dáis ideas?? Graciasssss!! :mrgreen:
     
  2. katarsis

    katarsis

    Mensajes:
    1
    Re: Jardineras orientación sur. Qué planto??

    juas!!
    hooooolas!! entre en estes tema porke tengo un problema similar, mi jardin tb tiene orientacion sur, le da sombra y frio en invierno y mucho sol y calor en el verano.... kisiera poner alguna enredadera o trepadora (como tambien le dicen) en la reja ke da a la calle, pero no se ke poner para que de unas lindas flores.... alguna sugerencia??

    con respecto a tus jardineras, sé ke las violetas (Viola sp.) se dan bien en sombra y mucha humedad, creo ke es una buena opcion ya ke a parte tienen un aroma suabe, pero muy agradable....


    yapues, seguire pasando por aki, nos leemos!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardineras orientación sur. Qué planto??

    Para poder aconsejarte nos tienes que dar las dimensiones de la jardineras


    Personalmente no estoy de acuerdo con poner florales de estacion sino siempre combinarlas con plantas perennes y las florales solamente como toques de color.De este modo se hacen pocos recambios, quizas dos en el año y las jardineras quedan llenitas y abundantes siempre.