¿Qué plantar en macetas en casa y dónde comprar?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por coque1989, 25/11/09.

  1. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos/as
    soy nuevo en esto y me gustaria plantar algo en mi casa en macetas xk no tengo terreno para plantarlo,y donde puedo comprar las semillas,(me da= k tipo sean)
    muchas gracias :jardinero:
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: nuevo

    Coque, Bienvenido, independientemente de que te ayuden muchos foreros macetohuerteros...entre en el hilo de los valencianos....que los tienes mas cerquita y te podrán asesorar mejor por el clima y demás......
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: nuevo

    Hola Coque.

    En Leroy Merlín, Carrefour, etc. puedes encontrar sobres de semillas a 1,20 eur más o menos.

    Saludos.
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: nuevo

    Hola coque, bienvenido. Esperamos verte a menudo por aquí.
    Ahora se pueden plantar algunas cositas en maceto. Yo tengo cebollas, lechugas, rúcula y unos puerros que quedaron del verano. Pero también he sembrado acelgas y espinacas y el año pasado coliflores y brócoli.
    Como ves, podemos plantar practicamente de todo en maceto.
    En cuanto a las semillas, yo las suelo comprar en sitios especializados, pero desde luego aprovecho las ofertas de lidl y carrefour cuando las hay.

    Saludos
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: nuevo

    Hola coque, bienvenido. Esperamos verte a menudo por aquí.
    Ahora se pueden plantar algunas cositas en maceto. Yo tengo cebollas, lechugas, rúcula y unos puerros que quedaron del verano. Pero también he sembrado acelgas y espinacas y el año pasado coliflores y brócoli.
    Como ves, podemos plantar practicamente de todo en maceto.
    En cuanto a las semillas, yo las suelo comprar en sitios especializados, pero desde luego aprovecho las ofertas de lidl y carrefour cuando las hay.

    Saludos
     
  6. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: nuevo

    Hola coque, bienvenido. Esperamos verte a menudo por aquí.
    Ahora se pueden plantar algunas cositas en maceto. Yo tengo cebollas, lechugas, rúcula y unos puerros que quedaron del verano. Pero también he sembrado acelgas y espinacas y el año pasado coliflores y brócoli.
    Como ves, podemos plantar practicamente de todo en maceto.
    En cuanto a las semillas, yo las suelo comprar en sitios especializados, pero desde luego aprovecho las ofertas de lidl y carrefour cuando las hay.

    Saludos
     
  7. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo

    muchas gracias Can Taleguer plantare cebolla y lechugas,¿tambien puedo plantar tomates cherrys?
    en invierno que cosas puedo plantar?
    Gracias
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: nuevo

    Coque, como ya te han dicho... para invierno... lechugas, cebollas, ajos, acelgas, espinacas, zanahorias, rábanos, para las habas creo que es un poco tarde, guisantes... un sinfín!!!

    De los maceteros... pues hay 2 vertientes: la parte estética y la económica. Si no te importa hacer un gasto importante, puedes mirar maceteros chulos y grandes en cualqueir garden ó leroy merli, etc. Si quieres algo más económico te aconsejo reciclar algún cachibache ó usar otros recipientes que puedan contener el sustrato (cajas de pvc, etc.). Cuanto más profundos sean... mejor, pero piensa que los tienes que llenar de tierra, y si es comprada... es otro gasto importante. Yo combino macetas, maceteros y cajas recicladas.

    El sustrato, puesto que en los macetos estamos algo limitados, debes procurar que el sustrato sea de calidad (en la medida de lo posible). Yo suelo mezclar sustrato universal (70% aprox), hummus de lombriz (10-15%), fibra de coco (10%) y algo de estiercol de caballo (una pequeña porción por maceta). Todo lo puedes encontrar en gardens y cooperativas agrícolas.

    Entra en el hilo Valenciano, ellos te podrán guiar mejor en los sitios más recomendables que teneis por allí.
    Ó en el pos-it "antes de preguntar...", allí encontrarás de todo.
    Para acabar, te aconsejo el libro de J.M. Vallés "Huertos Urbanos", lo explica todo muy bien, y de manera muy sencilla pero con muchos detalles para los macetohuerteros.

    Espero haberte aclarado un poco! Ya nos irás contando!!!;)
     
  9. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo

    Muchas gracias maitechu me a servido de mucha ayuda lo que me as dicho lo pondre en practica y ya te contare
    gracias
     
  10. Marina78

    Marina78 Marina

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Almeria, Espana
    Re: nuevo

    Hola Coque, yo tambien soy un poco nueva en esto, y como ya he visto que te han aconsejado bien en cuanto a las variedades que puedes cultivar, yo te puedo aconsejar de una web de venta de semillas que son serios y las encontraras a mejor precio que en otros sitios, la direccion es www.semillitasonline.com.
    Saludos y suerte!
     
  11. coque1989

    coque1989

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo

    muchas gracias marina78,voy a visitarla
    gracias