¿Qué plantar en otoño?

Tema en 'Qué hortalizas plantar en otoño' comenzado por macetohuertero8, 3/9/08.

  1. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: que plantar en otoño

    Pues mira, yo hasta ahora nunca he plantado cebollas, sólo puedo decirte lo que pone en el libro:

    "Si queremos recolectar el bulbo seco y conservarlo durante varios meses, tenemos que esperar a que las hojas empiecen a secarse, 3 o 4 meses despues del trasplante*. Después de la cosecha se dejan secar los bulbos al sol. También podemos recoletar cebolla tierna a partir de los dos meses de cultio."

    *Del trasplante pone que se realiza entre 30 y 90 días después de sembrar, dependiéndo de la época.

    Ah, y para sembrar ahora es la época perfecta, así que adelante.

    Por cierto, los enlaces que te pasó prisa son realmente buenos, míratelos. :5-okey:
     
  2. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    ok muxas gracias aunke tengo miedo de k lo arranque a malas oras xdxd

    k tipo de maceta puede ser las medidas
     
  3. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    a x cierto k libro es??? para verlo x internet si esta claro
     
  4. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: que plantar en otoño

    Se llama "El huerto urbano" y es de Josep M. Vallès. :5-okey:
     
  5. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    ok muxas gracias no saves lo k me estais ayudando

    mira soy novato y todavia no se k plantar en macetas me poriais recomendar lo mejor ???
    lo mejor k se cultive claro muxhas gracias decirme lo k os va mejor a vosort@s en esta epoca k sea en maceta muxas gracias:happy:
     
  6. Re: que plantar en otoño

    Pues los rabanitos germinan rapidisimo y son muy faciles de cultivar. Los puedes sembrar ahora si te gustan.
    Las aromaticas, tambien son de lo mas facil, sobre todo el perejil, la hierbabuena, la menta. Eso sí, ten en cuenta que el perejil es lento para germinar, tarda entre dos semanas y un mes, aprox.
    Lo que si he leido mucho en el foro, es que para los que estamos empezando es mejor que compremos plantel, así te ahorras el semillero y las posibles dificultades al trasplantar, sobre todo para el caso de las lechugas, espinacas, acelgas, ...Que me corrijan si me equivo.
    Y bueno, yo te recomiendo que vayas probando, que te equivoques y cometas errores, te aseguro que así aprenderas mucho mas;)
    yo planté en junio todo un sobre de semillas de cherry!!!:smile: tuve que regalar muchiiiiisimas plantitas, y ahora solo tengo 3, pero estan ya con muchas flores. Espero comer tomates de aqui a navidad, jejeje
    Mis grandisimos errores fueron sembrar en junio, en vez de en primavera y, por supuesto, sembrar tantooo!!
    Asi que ya sabes, cada semilla sera una planta, yo esto lo tengo grabado a fuego:meparto:
     
  7. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    ola muxas gracias pero las lechugas las puedo plantar en macetas???de k tamañno las macetas?????

    aora encuentro en viveros plantas de fresas y lechugas???

    muixas gracias
     
  8. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    tu k me recomendaris para plantar aora


    fresas tomtes cherrys op lechugas???????????
     
  9. Re: que plantar en otoño

    A ver, por lo pronto, cherrys no. Esto se siembra en primavera, como te dije en el otro mensaje.
    De lechugas y fresas no tengo idea, porque no lo he plantado nunca. Ya te digo que yo tambien soy novata.
    Te recomiendo que le eches un ojo a los enlaces que te dejé, en el de horturba encontraras informacion muy util sobre lo que puedes plantar en macetas, cuando y como.
    Si tienen en el vivero lechugas es porque se plantan en esta epoca.
    Pero repito, leete bien los enlaces que hay muchisima informacion.
    Saludos!
     
  10. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    ok asias una cosa yo tengo laws cosas en las escaleras de mi piso estan resguardado de las heladas me podrias decir las medidas para las macetas de :


    fresas:

    tomates cherrys:

    me puedes volver a poner ese enlace x fi muxas asias x todo lo k me estas ayudando
     
  11. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    oye alguien me puede decir las medida para planatra fresas y tomates cherrys de las macetas x fi estoy con muxa ilusion para plantralo x k plnate ace 5 dias uno spimientos y tomates normales y no me an creciodo si me crecen subire fotos
     
  12. Re: que plantar en otoño

    Los pimientos y tomates no sé yo si te saldrán, puesto que su epoca pasó.
    Toda la informacion que pides la encontraras en los enlaces que te pusimos, está en la primera pagina de este hilo, en los primeros mensajes que te escribimos.
     
  13. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    okey muxisim,as gracias con todo lo k me decis estoy aprendienmdo muxo


    x cierto donde tengop las plantas no ace muxo frio oy tome la temperatura y a las 11 de la mañana acia entre 24 y 26 grados eso es poco?? o mucho??o esta bn????

    pero me puedes decir lñas medidas de las macetas para fresas y tomates cherrys


    muxisimas gracias
     
  14. macetohuertero8

    macetohuertero8

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: que plantar en otoño

    ok ya lo encontre pero de las fresas no pone nada me lo puedes decir tu?? x fi las medidas es lo del marcos no???
     
  15. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: que plantar en otoño

    pues ara mismo creo que peudes poner lechugas , habas ,a jos, cebollas, espinacas, rabanitos, aromaticas.....

    https://img296.***/img296/9093/calendariodesiembraf97ss.gif