¿Qué plantar en terraza mediterránea?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por valencia36, 15/10/06.

  1. valencia36

    valencia36 VALENCIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos:
    Quiero pediros ayuda para elegir especies que resistan mi terraza. Tengo varias orientaciones: Este, Sur y Oeste. Vivo en la ciudad de Valencia. Ya he plantado y replantado y pocas cosas me duran mas de un año. En la orientación este es mas fácil porque el sol es el de la mañana y está resguardada del viento, pero la sur y oeste son mas complicadas.
    ¿Que me aconsejais?
    Agradezco de antemano vuestra ayuda y espero poder ayudar a otros algún dia.
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Hola valencia36, desde mi punto de vista, las plantas más apropiada para plantar en el clima maditerráneo que vives, serían unos cáctus o plantas autóctonas que su necesidad de agua es menor.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Huy!! hay tantisimas plantas que puede plantar en Valencia.Cactus y autcotonas me parece muy limitado.Que Valencia no es el desierto!!!!!!!!!!
    seguramente puso plantas no aptas o no tiene riego automatico...eso es otra historia.
     
  4. valencia36

    valencia36 VALENCIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Gracias por las respuestas.
    Ya tengo algunas crasas pero me gustaria combinarlas con algún arbusto perenne más tupido y que fuera resistente, sobretodo al viento.
    He plantado un evónimo variegado y otro verde, Tambien algunas cintas y una cica.
    ¿Que otras me aconsejariais?.
    Acabo de instalar el riego por goteo. Tengo macetas de distintos tamaños, algunas bastante grandes.
    Como tengo mucha jardinera no quisiera plantas que necesitasen excesivo mantenimiento.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    de que tamaño son la macetas que tienes?
     
  6. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Hola. Porque no pones adelfas y arrayanes?. Duros muy duros al frio y resistentes a la falta de riego (bueno con sus limitaciones). Los arrayanes te daran un verde precioso y las adelfas colorido.

    Saludos
     
  7. tonif

    tonif

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sur de Valencia - España
    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Tenete,

    ¿Adelfas en terrazas? Yo siempre las he visto en tiera.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Las adelfas pueden ir macetas, ¿porque no?...pero habiendo tanta planta hermosa que soporta sequia porque quedarse siempre con las archiconocidas....investiguen en los viveros en los trabajos de infojardin ,se sorprenderan con la cantidad de especies que se pueden utilizar y que no son las 5 que conocen desde siempre ...cipreses, adelfas ,pittosporum ,romeros y lavandas.
     
  9. Re: ¿Que plantar en terraza mediterránea?

    Me interesa el tema de plantas para Valencia ciudad ¿Nadie sugiere nada más?