1. chistaynube

    chistaynube

    Mensajes:
    4
    se me ha quedado un talud de grantamaño y verticalidad de unos 60 grados .Lo he contenido con un pequeño muro de bloques de hormigon y forrado con traviesas.ahora me toca plantar algo que haga raiz y de fuerza para asi contener la tierra.No quiero plantar nada con flores soy alergico,y busco algo rapido que no necesite cuidado.El clima es frio con heladas en invierno y muy caluroso en verano ,orientado de tal forma que le da el sol solo por las tardres.intentare colgar una foto cuando aprenda.
    me he estado leyendo otros temas y me da miedo la hiedra,veo que es lo mas rapido ,pero demasiado invasora.en cuanto al tipo de suelo es tierra de relleno de otras excavaciones de la zona que es rocosa,y encima le he puesto una manta de tierra negra normal.
    si me podeis explicar como insertar la foto agradeceria ..
     
  2. Re: plantar en un talud

    Hola chistaynube, si entras en jardineria encontraras un post titulado foto en el foro alli hay una explicacion de como poner las fotos.Saludos.
     
  3. chistaynube

    chistaynube

    Mensajes:
    4
    Re: plantar en un talud

    aqui os mando una foto de como es el talud.que plantariais.de momento la hiedra se me han quitado las ganas por los problemas que da.el clima es muy frio en invierno y muy caluroso en verano.da el sol solo por la tarde..
    gracias y espero ideas.un dato es que soy alergico a las gramineas y arboles con flores,luego evitaria éstas..
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar en un talud

    Muy bonito el talud. y la combinacion con la valla de arriba., con la escaleras
    Se lo ve elegante.

    ¿podrias decirnos donde estas exactamente?

    Personalmente le hubiera puesto alguna hilada mas de traviesas de manera de aterrazar bien y quizas poner algun tipo de malla antihierbas.

    Depende donde estes el tipo de arbustos que te propondria.Hay una trepadora que va bien en general en todos los climas que es el jazmin mengi.Hace cascada y cubriria mucho la tierra o mejor aún la malla.
     
  5. chistaynube

    chistaynube

    Mensajes:
    4
    Re: plantar en un talud

    la casa esta enla sierra de Guadalajara.por cierto aguaribay ,no tengo ni idea de jardineria,que es eso de la malla ,para que sirve.En cuanto al jazmin mengi que hablsa tiene el ismo problema que la hiedra?.Se puede plantar un pino pequeño?.Dadme ideas,que entre con mi ignorancia no veo nada claro.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar en un talud

    Hola chista

    Veo que al menos los que hicieron este trabajo si que entienden :11risotada:

    Guardé la foto porque lo encuentro muy bien hecho.
    Ahora la cuestion de como ajardinarlo.Por favor, que siga esta linea elegante!

    La pendiente sigue siendo importante por lo tanto hay que mirar bien como se colocan las plantas y tambien el riego por goteo.

    ¿quien hara el trabajo ¿vosotros mismos?, lo comento pues aun cuando hagan el diseño la realización no es fácil.

    La malla antihierbas es una malla sintetica, permeable que se coloca para que no crezca mala hierba.por encima de la malla hay que colocar alguna cobertura, pero en este caso como hay tanta pendiente la cobertura no sera posible
    Una posbilidad es colocar arbustos apropiados que luego vayan cubriendo esta malla ytambien el riego por goteo que va por encima de la malla.

    Mejor aun no hablar de las especies sino de como harán esta estructura.luego la eleccion de especies será más fácil.

    Los arbustos tendran que tener una contencion por debajo para que puedan arraigar cuando estan recien plantados,por ejemplo pedazos de traviesas por debajo de cada arbusto

    Esto es para que tengan un talud bonito y de bajo mantenimiento.
     
  7. Re: plantar en un talud

    Madre mía, qué tobogan!! :11risotada: (No te enfades, es broma!!)

    Y no tienes alergia a los pinos?? veo que tienes algunos por ahí...

    Bueno, yo no te puedo ayudar mucho, no tengo experiencia con esto, pero sí que veo que la tarea es complicada. La buena planificacion del riego y las especies es algo necesario en este caso, ya no porque tú quieras que sea de poco mantenimiento, si no pq DEBE serlo, la pendiente es muy pronunciada y es muy dificil trabajar ahí.
    Creo que seria bueno que pidieras un par de presupuestos y opiniones a profesionales de tu zona. Luego, si quieres lo comentas aqui y los más entendidos quizás puedan ayudarte a decidir sobre las opciones.
    Que tengas suerte.
     
  8. chistaynube

    chistaynube

    Mensajes:
    4
    Re: plantar en un talud

    Gracias por vuestras sus respuestas.Lo primero la intencion es hacerlo nosostros mismos,no es dificil trabvajar en el talud,parece mas pendiente de la que tiene.
    deduzco por vuestros mensajes que lo primero instalar el riego por goteo.pasa algo si no lo pongo y le doy un manguerazo cada semana.
    que pasa si no le pongo la malla.
    me gusta lo d poner trozos de traviesas para contener lo que se plante.me imagino que te refieres a plantar algo y en la caida de esa zona contenrela con el trozo de traviesas...

    gracias,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantar en un talud

    manguerazo!!! eso es chapucilla. pura ;)
    Un lugar como este merece ser ajardinado en lo posible con buenas técnicas.
    La malla evita la mala hierba y el riego `por goteo asegura que las plantas crezcan bien y que no les falte nunca agua.
    Yo les diria que traten de hacerlo con alguien de la zona.