¿Qué plantar en una terraza / invernadero?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mirova, 4/6/07.

  1. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola a todos...

    Me gustaría que me diérais consejo...

    Veréis, tengo una terraza que tiene una cristalera completa... es decir, desde el techo hasta el suelo, todo son cristales no tintados, por lo que entra mucho sol... No obstante, el sol que entra es el del por la tarde, a partir de las cuatro comienza a entrar, y al ser entero de cristal, pues se concentra el calor. Además, hay mucha humedad (aunque a veces el tiempo sea seco) pues vivo en la costa del sur de España.

    He plantado guisantes de olor, bocas de dragón, agerato, tulipanes, dos cactus cuyo nombre no sé, una dalia, una planta del dinero, un cóleo, etc.

    EL caso es que he tenido que cambiarlos de lugar porque sem equeman.. el agerato y las bocas de dragón no crecen, la planta del dinero se me puso con venitas rojas, el cóleo se ha quemado...

    En la terraza se concentra mucho calor y humedad, parece que entraras en un invernadero...

    en fin, lo que quiero saber es qué tipo de plantas aguanta ese clima, porque se me mueren casi todas...

    Gracias por la ayuda
     
  2. enphasis

    enphasis

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Granada (ESPAÑA)
    Re: ¿Qué plantar en una terraza/invernadero?

    pues yo no te puedo servir de mucha ayuda la verdad, pero te recomiendo que abras las ventanas (si se puede) para ventilar el tiempo que puedas. De todas formas si dices que hace calor y humedad prueba con plantas tropicales a ver.
     
  3. Re: ¿Qué plantar en una terraza/invernadero?

    El problema debe ser que el sol que entra se concentra en los cristales y "da más". Lo mejor seria que abrieras las ventanas siempre que puedas.
    Tambien puedes poner un visillo muy fino, separado del cristal unos cms. Esto parará un poco el calor.
    Si pones tropicales el visillo es necesario, pues a la mayoria no les va bien el sol directo.
     
  4. isr

    isr

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: ¿Qué plantar en una terraza/invernadero?

    Yo siempre dejo una ventana abierta y he puesto persianas de mimbre que son muy practicas y van muy bien
    [​IMG]