¿Qué plantar en unas jardineras de obra en sombra todo el día?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por isabi, 14/7/07.

  1. isabi

    isabi

    Mensajes:
    7
    Hola! Buenas tardes.

    Aunque soy socia de infojardín desde hace tiempo, e igualmente os leo hace ya mucho, no había participado en el foro. Espero llegar a ser al menos un poquito de lo entendidos que sois vosotros en estos temas.

    Vereis, ando de reforma en una casa de campo, con un jardín replanificado (mínimamente) y unas jardineras de nueva construcción acerca de las cuales quería preguntaros:

    Miden unos seis metros por 1 metro y algo en su parte más ancha y unos 60 cmts. en la más corta. Les da todo el día la sombra y están ubicadas en un lateral de la casa con no demasiado paso. Entre la pared de la casa y las jardineras hay una distancia de unos 2 y 3 metros respectivamente.

    Que puedo plantar ahí?? Es una zona bastante fea, así que lo que quiero es decorarla mediante las plantas.

    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.
     
  2. isabi

    isabi

    Mensajes:
    7
    Re: Me ayudáis con las jardineras??

    Perdonad, es que no se a quié dirigirme. Por que mi mensaje tiene un icono con una flecha como si lo hubiera redirigido a otro foro o algo similar??
    Por favor me contestais?
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Me ayudáis con las jardineras??

    Hola, isabi. Yo te doy la bienvenida al club de los que escriben, y de paso subo tu mensaje.

    Hay muchas plantas que les gusta la sombra, pero así a bote pronto, te diría: helechos, camelias, hydrangeas, fuchsias, etc.
    Seguro que hay alguna planta que te gusta más que otra, no? Si es así, mira a ver si las plantas que te gustan admiten la sombra.
    Seguro que te queda estupendamente.

    Un saludo ;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Me ayudáis con las jardineras??

    :happy: isabi, es imprescindible saber dónde vives por el clima...
    :beso: :beso: