¿Qué plantar en unas jardineras?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Ruflex, 17/7/06.

  1. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola a todos:
    He comprado unas jardineras, de unos 20 cm de ancho por un metro de largo, para plantar algo trepador, para cubrir una pared de ladrillo.
    Mi pregunta es que plantar que esté todo el año por lo menos con las hojas, y que no se ahoguen las raices, porque a mi me parece muy estrecha.
    Son así de estrechas por que están en la bajada de una escalera, y sino no podría pasar agusto.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que profundidad tienen tus jardineras?....depende de eso lo que puedas colocar.En que orientacion las pòndras,?
    sin estos datos no es posible ayudarte con certitud.
     
  3. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Pues calculo que aproximadamente tendrán una altura de unos 20 cm, vamos una jardinera de las típicas rectangulares.
    Y la orientación, te diré que las dará el sol desde por la mañana hasta las 4 de la tarde aproximadamente, claro que en invierno si no hay sol pues menos, jajaja.
     
  4. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, el sitio más adecuado es el foro de trepadoras, yo tengo una passiflora y su crecimiento es muuuuuuuuuy rápido y de momento no me requiere un gran contenedor;)
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    No solo hayq ue tener en cuenta el contenedor, tambien el clima, y la cantidad de luz que dispones, sol, mediasombra, sombra.

    Saludos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si...por favor pongasn todos los datos para que se pueda aconsejar.Dar nombres al tun tun sin saber para donde son no creo que sea una buena forma de ayuda..
    desde ya te digo que si miden 20 cm de profundidad sólo puedes colocar plantitas pequeñas y florales de estacion.Son jardineritas tipo colgantes.