¿Qué plantar junto al rosal?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por adecarmona, 5/1/04.

  1. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    he sembrado alisum hace un par de dias y el sobrecito (gran fuente de sabiduría) dice que crece rápido, así que espero ver un poco más alegre mi maceta en breve. Saludos y gracias
     
  2. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    ¿Qué planto al pie de mi rosal?

    Hola a tod@s. Puede alguien aconsejarme sobre lo que puedo sembrar al pie de mi rosal?. El en rosal es de tallo alto y está en una maseta grande pero me parece un poco antiestético que quede tan descubierto en la parte de abajo. Tal vez pueda plantar alguna planta alrededor sin que perjudique mi rosal que por cierto está precioso.

    Saludos Yoha.
     
  3. rano

    rano

    Mensajes:
    12
    LA LAVANDA ADEMÁS DE OLOR LE VA MUY BIEN A LOS ROSALES

    SUERTE, RANO
     
  4. Laurel.

    Laurel.

    Mensajes:
    23
    Hola
    Eso depende mucho de tus preferencias personales. Por ejemplo, si quieres un toque floral puedes poner algo de temporada e irlo cambiando, una idea podía ser violas en invierno y en el buen tiempo cambiarlo por petunias de las que cuelgan y se desparraman por la maceta. A mi me gusta también mucho la lobelia.
    Si prefieres verde, la lavanda que te ha dicho rano es una opción estupenda, y si quieres que sea colgante una hiedra de las de hoja chiquitita queda muy bien.
    Date una vuelta por el vivero y escoge lo que más te guste. Eso sí, algo de pequeño porte y no mucha raíz, para que "no se te coma" el rosal.
    saluditos
     
  5. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Muchísimas gracias Rano y Laurel he estado mirando en un libro y las opciones que me dais están muy bien. Bueno ahora solo queda ir al vivero y mirar los mejores ejemplares para hacerle compañía a mi rosal, ya publicaré alguna foto, jeje digo cuando aprenda a hacerlo :icon_redface:

    Saludos y gracias por la suerte.
    Yoha :smile:
     
  6. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    En el programa de Bricomanía de hace algunas semanas, plantaron un rosal en macetón y le pusieron prímulas de color violeta para tapar los huecos y darle alegría hasta que salieran las rosas.
     
  7. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Muchas gracias Delfi pero por no ver el programa ahora mismo no se cuales son las prímulas. ¿Puedes darme alguan pista?, por favor. :icon_redface:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Yohacre
    Te aconsejo las verbenas, busca colores que contrasten con tu rosal, las hay de todos colores y teiene un riego parecido, ademas como ocupan una capa más superficial no se molestarán.
    Otras que van muy bien son los alissum maritimum.
    La primulas que te cuenta Delfi son de invierno...ya se terminan,ahora debes colocar flores de verano
    la lavanda...no la veo para nada, pues es una aromática de poquisimo riego, ademas tiene una estructura voluminosa que taparía al rosal.
     
  9. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    También se llaman primaveras, te pongo foto


    [​IMG]

    Aguaribay hasta cuando duran??? yo las sigo viendo muy bonitas en los viveros :roll:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Delfi esas primulas van bien en invierno, hasta principios de primavera,tienen ese nombre....pero son de la temporada que pasó.Duran mientras este fresco, con los primeros calores comienzan a ponerse feas.Si te fijas en los precios veras que estan muy bartas, pues q¿quien planta primulas en primavera?,claro los que nosaben ...pero por suerte aqui tenemos el foro ;)
     
  11. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Gracias, Delfi ahora se cuales son, por cierto hace año y medio cuando hice mi invernadero fue de las primeras que plante, entonces era completamente novata y me atreví a plantar algunas plantas sin argumentarme en el tema. Bueno lo cierto es que estas que aparecen en tu foto (son preciosas) fue de las primeras que plante una vez entrada la primavera y me duró lo que una tarta en la puerta de un colegio, por lo que decidí no comprarlas mas. Pero ahora gracias a los consejos de todos y un poco de literatura ya se como y cuando plantarlas. Es posible que Aguaribay tenga algo de razón. Para la temporada estara bien. (Además ahora las conozco perfectamente)

    Saludos a todos y gracias
     
  12. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Cuando comenzamos nuestro jardín, en octubre de 2003, planté en las jardineras (la misma tierra del jardín delimitada con borduras) unos arbustos perennes y cuatro plantuchas de temporada porque no se viese pelado todo el invierno, entre esas cuatro plantuchas, puse dos prímulas, han estado en flor y preciosas todo el invierno, aguantando nieve y hielo, lo único que tuve que quitarle bastantes hojas verdes porque de la humedad se habían podrido, y a fecha de hoy siguen estupendas. Me imagino que ahora con la llegada del calor se irán pochando ya.

    He pensado hacerme semilleros para cuando llegue de nuevo el otoño y llenar el jardín de prímulas y pensamientos. ¿Que época es la ideal para comenzar estos semilleros?

    Saludos,

    Marian
     
  13. Anis.

    Anis.

    Mensajes:
    1
    Para Johacre

    Hola, yo tb tengo un rosa en un macetón, en invierno tengo plantados pensamientos azules y naranjas y en verano petunias blancas y malvas.
    Tanto los pensamientos como las petunias soy muy resistentes y me dan una floración preciosa. Te enviaré un foto.
    Un saludo.