¿Qué plantar para esta temporada?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por MartaOffroy, 27/9/08.

  1. MartaOffroy

    MartaOffroy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Buenos días!
    Tengo varias begonias, alegrías y geranios plantadas en unas jardineras en la terraza, pero ahora que llega la temporada otoño-invierno, ya se va notando que empiezan a decaer (al menos los geranios). Como me sobra mucho espacio, había pensado plantar algo que florezca en invierno o que simplemente sea bonito para plantar durante esta estación. Además vivo en el norte de España y con el frio del invierno quiero que resista bien toda la temporada.
    Si alguno teneis idea de que puedo plantar y me podeis aconsejar os lo agradecería. Y si es fácil de conseguir mejor aun.;)
    Muchas gracias.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Marta,
    en tu clima no tengo idea...en mi caso voy a cambiar las de temporada con viola tricolor (pensamientos), en tu area se dan las azaleas y rhododendros, no? me parece que esas son para despues del verano.

    Y para el invierno hay una variedad numerosa de bulbos.

    Suerte!
     
  3. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Hola MartaOffroy,

    Yo vivo en Santander y como aún no sé mucho de plantas no te puedo aconsejar, pero en los viveros han empezado a traer distintas especies que florecen en invierno, cuyos nombres no recuerdo, la verdad. A lo mejor puedes darte una vuelta y ves lo que hay para esta época del año.

    Luego depende del espacio del que dispongas y las condiciones de sol, sombra, etc. Yo solo quería algo de relleno para una jardinera y me traje unos pensamientos mini, pero había plantas con flor preciosas, daban ganas de llevárselas todas.

    Juzo, yo pregunté en varios sitios por las azaleas y me dijeron que aquí tienen que estar en interior.
     
  4. pues depende del espacio que tengas y de si quieres perennes o anuales.
    ahora en otoño se ven muy las nandinas domésticas, pero necesitas un buen macetón. Anuales: pensamientos como dice Juzo.
    pero si quieres un diseño pon plan y fotos de la terraza que aquí te orientarán muy bien..