¿Qué plantas alóctonas erradicar?

Tema en 'Plantas invasoras o invasivas' comenzado por eucaliptus, 6/4/10.

  1. Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Una planta a erradicar es el Pennisetum Setaceum, donde en Canarias tiene carácter invasor. Por favor lean ésto:

    http://www.gobiernodecanarias.org/c...documentacion/publicaciones/revista/1998/8/6/

    Lo más triste es que viendo las consecuencias mundiales que está teniendo esta especie en la naturaleza de muchos climas mediterráneos, se esté utilizando en jardinería en la península ibérica.

    http://invasionesbiologicas.blogspot.com/2009/07/las-barbas-de-tu-vecino-pennisetum-en.html
     
  2. Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Si estuviera en mi mano, no dudaría en arrancar esta planta

    http://www.gobiernodecanarias.org/c...publicaciones/revista/1998/8/6/transporte.jpg

    Para impedir la muerte de muchas otras. En algunos casos ha invadido tanto que lo único que queda en los palmerales con gran diversidad son las palmeras, y así y todo impidiendo también la regeneración natural de éste.

    http://www.gobiernodecanarias.org/c...ublicaciones/revista/1998/8/6/riscoagaete.jpg


    Sabiendo esto y las consecuencias que tiene y seguirá teniendo, ¿ hubieses permitido arrancar la planta SkyPloom?
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    creo que el cangrejo es el menor de los problemas de ese ecosistema.

    el cangrejo de rio americano a matado y extinguido al verdadero cangrejo de rio europeo,creo,de color gris y ahora creo que solo se encuentra en el curso alto de los rios

    yo he pescado muchos percasoles en un embalse de mi zona y en el gudiana pesco todos los veranos crias de blck bass.a mi no me gusta hacer esto,pero yo lo que quiero es ayudar a los otrs peces,que casi han desaparecido como el gobio.
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    estoy de acuerdo con david.eliminando a una invasora se salvan otras
     
  5. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    estoy de acuerdo con david.eliminando a una invasora se salvan otras



    la primera frase que he puesto en el anterior mensaje era la cita de Sky
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Pero aquí es donde te digo que no tiene más derecho el que estaba antes sobre el que está ahora. ¿Cómo eliges a quién eliminar? ¿Matas a uno basándote en que estaba antes? ¿En que el otro es el último de una especie? Yo no tengo capacidad moral para decidir eso.
     
  7. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Si en mis palabras lees una llamada a no luchar, las has entendido completamente al revés. Lucho cada día por la liberación animal (humanos y no humanos) y de la tierra, por cambiar toda la mierda que nos rodea, que es mucha. Y espero que todos lo hagan.
     
  8. Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?


    Pues eso es lo único que nos diferencia a las personas del resto de la naturaleza (que no nosotros somos un eslabón más): el tener capacidad moral para decidir.
     
  9. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Vuelvo a repetir que estoy hablando de vidas animales, no de plantas.

    Entonces parece claro que el argumento que usáis es que unos peces estaban antes que otros o unos cangrejos antes que otros.

    Y aquí es donde vuelvo a decir que no puedo decidir sobre la vida de un animal en base a ese argumento, y en base a ninguno, realmente.

    Es donde os digo que veo individuos, no especies. No merece vivir más uno que otro simplemente porque uno estaba antes.

    Un saludo.
     
  10. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Exacto y esa capacidad moral es la que me hace decidir y valorar todas las vidas por igual; y no querer -moralmente- matar animales.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    En fin, no voy a contestarte Sky, me basta con leer tus primeras frases, llenas de desprecio y carentes en absoluto, de fundamento y razonamiento. No voy a leer todo lo que has puesto, porque para perder el tiempo leyendo tonterías como esas puedo cogerme cualquier discurso político, igual de aburrido y de sin sentido pero menos agresivo. Solo te deseo que con el tiempo llegues a madurar lo suficiente como para ver las cosas de una manera más objetiva y menos surrealista, para así no hacer al planeta y a los animales el daño que le estás haciendo.
     
  12. Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Eso es lo que hace falta en este mundo. Gente que luche por la liberación de la Tierra, Acción, Decisión... No gente que se quede impasible ante la extinción de especies, que además sea por un error humano.
     
  13. Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    ¿Decidir? Decisión no es Inacción. Si tú permites que un error humano juegue en contra de la naturaleza, y a la larga de nuestra propia especie humana y otros seres vivos, lo que hay es impasibilidad.

    Por mi parte cierro aquí el tema. Que por cierto trata sobre plantas, si lo quieres extender a los animales bien, porque seguiré con los mismos argumentos, pero no lo centres ahí que no es el hilo del tema.
    Ni tampoco de especies no invasoras, no vayamos a derivar en otro hilo sobre si eliminar el almendro cuando no tiene carácter INVASOR.

    No me contestaste. Tu capacidad moral te dice que hubiera sido BUENO o MALO arrancar el primer Pennisetum que llegó a Canarias?
     
  14. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    Isidro, me parece muy bien, no lo leas si no quieres, pero vamos, que llenas de desprecio y prepotencia están tus frases a lo largo y ancho de este y otros foros, como ya te han comentado en bastantes ocasiones, bastantes personas. Las mías no tienen nada de eso, te lo aseguro. Puedes considerarlo tonterías, no me preocupa, pueden gustarte o no, pero son frases argumentadas, todas y cada una.

    Con qué facilidad hablas de daños al planeta y a los animales, y juzgas lo que hago o dejo de hacer, sin conocerme de nada. Daños a los animales es meterlos vivos en un bote en formol, venderlos para que sean hervidos vivos, etc. Por ponerte otro ejemplo de daños a los animales y al planeta, el consumo de animales, que es la principal fuente de contaminación del aire, una gran causa de la deforestación de bosques, de que se arrasen mares, de muertes de hambre (85% del cereal destinado a alimentar ganado), y, por supuesto, daños a los animales.

    Una cosa es que no te guste lo que digo, que no lo compartas, o que te parezcan tonterías y otra que creas que tu opinión es la única realista y objetiva. Y sobre entrar a valorar mi madurez, me parece que ya tienes bastante con valorar la tuya.

    En fin, cada cual con lo suyo.

    Saludos.
     
  15. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿que plantas aloctonas erradicar?

    No hablo de inacción, ni mucho menos. Gracias a la inacción el mundo está como está, en todos los aspectos. Hablo de buscar otras alternativas y otros medios que no impliquen masacres de animales.

    Tambén me gustaría dejar aquí el tema, porque creo que no da para mucho más, aunque me ha gustado el debate.

    El tema trataba de plantas, si, pero si te das cuenta, empecé con esto cuando se publicó una lista de animales a matar, como si en vez de animales vivos fueran una lista de sillas a elegir.

    Contestándote, no tengo ninguna objeción a que se hubiera arrancado esa planta. Estoy hablando exclusivamente de animales, a raíz de la lista publicada.

    Saludos.