¿Qué plantas asociar con tulipanes?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Carmencos, 6/11/10.

  1. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    ¡Hola a tod@s! Estoy comenzando con un jardín en Cantabria, quería poner unos tulipanes, por favor ¿podríais decirme con qué plantas podría asociarlos?Me gustaría ponerlos aquí:
    [​IMG]
    No sé si es buena zona o si aunque está haciendo mucho calor es todavía buena época de plantarlos. Y cualquier recomendación u opinión me viene fenomenal!
    Muchas gracias.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Carmencos!!

    Yo no secomo sea el clima en donde tu vives! A mi no se me dan muy bien los tulipanes pues aqui donde vivo hace muchisimo calor!! Y por lo ke he leido necesitan un periodo de frio!! Yo les plantaria unos narcisos y esos aguantan un poco el sol, tambien podrias poner jacintos, estos ultimos kedan un poco mas bajitos! Yo he visto los tulipanes por aca en viveros bastante crecidos!! (muy altos) para ke te des una idea de como acomodarlos!! Los narcisos y jacintos tienen muy buen perfume asi ke ponlos donde puedas disfrutar su aroma!! Espero te sirva de algo!!
    Saludos desde Mexicali,B.C. Mexico
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    ¿Y por que no solos?, Los tulipanes por si mismos son un punto de atencion.
     
  4. Y porque no lo plantas en toda esa L que tienes? Allí, en Cantabria, con el tiempo que teneís saldrán de forma espectacular...!!!!
     
  5. Urka

    Urka Urka

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Castilla-Leon
    Hola:
    Que maravilloso lugar para jugar con formas y colores. Puedes mezclar tulipanes con crocus. Asi jugaras con los volumenes de unos y otros.
    Tambien puedes hacer pequeños dibujos con distintos bulbos: jacintos, narcisos, fresias, .......... y todo ello con variedad de color.

    [​IMG]
     
  6. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Muchas gracias a tod@s, vuestras ideas son muy interesantes:
    Homie el clima aqui no es tan cálido, es bastante suave pero es muy lluvioso, la idea de jacintos me gusta porque está cerca del porche y podré disfrutar del aroma.
    Illescas, también he pensado en tu idea pero pensé en asociarlos porque es un espacio algo grande.
    Pino Rita, de tu idea voy a coger el aprovechar toda la L como tu dices porque es verdad ¿por qué limitarme a ese cuadradito?
    Urka me ha encantado tu idea y tus diseños, me van a servir seguro.
    Por cierto, ¿los bulbos de amarilis aguanta en el exterior en un clima tan húmedo como el de Cantabria? Aqui, en un vivero que pregunté me dijeron que mejor dentro de casa en un lugar luminoso ¿sabeis si es así?
    Y de nuevo muchiiisiiimas gracias.
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Por cierto, ¿los bulbos de amarilis aguanta en el exterior en un clima tan húmedo como el de Cantabria? Aqui, en un vivero que pregunté me dijeron que mejor dentro de casa en un lugar luminoso ¿sabeis si es así?
    Y de nuevo muchiiisiiimas gracias.[/QUOTE]

    Hola ke tal!!!
    Pues te dire ke como aqui el clima es muy caliente! Es el primer ano ke tengo amarillis! A veces muuy humedo! El problema aki es que no se cosan como en una holla de vapor!!! Asi que en verano las pongo en la sombra y aqui ya desde el otono las pongo con el sol hasta mas o menos las 12 del medio dia! Para que agarren fuerza! Pues el verano casi me las mata! Pero no perdi ninguna!
    Segun he leido el foro de amaryllis les gusta estar apretaditas asi ke te aconsejo las pongas en maceta y pones unas adentro y otras afuera y asi las vigilas haber cuales se ponen mejor!! Horita tengo una en flor, manana le tomo foto para que te animes!!
     
  8. Hola!

    Pues aparte de las bulbosas que te han recomendado, te propongo que pongas iris germanica, que son preciosos y por lo visto se naturalizan bien.

    Besos ;)