1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

¿Qué plantas bajas poner delante de los rosales?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por MonicaC, 27/6/06.

1. MonicaC

MonicaC eternamente aprendiz

Hola colegis foreros,
    es que como soy una novata con la L eterna, y sobretodo en tema de combinaciones de las cuales solo se aprende haciendo...ya lo se... pero como he metido muchas veces la pata:icon_redface: ... queria haceros una preguntita...;)
    ¿ que pondriais en la parte baja de una rosaleda?
    tengo 4 rosales juntos... que el proximo invierno se le sumarán 4 más van a estar formando un rosaleda y me gustaria combinarlos con algo mas bajo y que quede realemente hermoso y a ser posible que sea vivaz
    tambien pondre grava... no se si volcanica o otra pero que se vea un lugar especialmente bonito... jejeje :happy: :happy: para sentirme feliz y que mi marido deje de protestar cuando me ve metiendo la pata de nuevo:enfadadote:... jejeje pero para aprender nos tendremos que equivocar no?:-? .... en catalán decimos "fen i desfen n'apren l'aprenen" osea haciendo y desaciendo aprende el aprendiz... pero con vosotr@s seguro será mas dificil equivocarse y aprender mucho mas...

MIL GRACIAS A TOD@S... :labios-muaks: :labios-muaks:

Mònica

2. MonicaC

MonicaC eternamente aprendiz

Re: combinar rosales...

[B]Hola colegis foreros,
    es que como soy una novata con la L eterna, y sobretodo en tema de combinaciones de las cuales solo se aprende haciendo...ya lo se... pero como he metido muchas veces la pata ... queria haceros una preguntita...
    ¿ que pondriais en la parte baja de una rosaleda?
    tengo 4 rosales juntos... que el proximo invierno se le sumarán 4 más van a estar formando un rosaleda y me gustaria combinarlos con algo mas bajo y que quede realemente hermoso y a ser posible que sea vivaztambien pondre grava... no se si volcanica o otra pero que se vea un lugar especialmente bonito... jejeje para sentirme feliz y que mi marido deje de protestar cuando me ve metiendo la pata de nuevo... jejeje pero para aprender nos tendremos que equivocar no? .... en catalán decimos "fen i desfen n'apren l'aprenen" osea haciendo y desaciendo aprende el aprendiz... pero con vosotr@s seguro será mas dificil equivocarse y aprender mucho mas...

MIL GRACIAS A TOD@S... :labios-muaks: :labios-muaks: :besogrande:

Mònica[/b]

3. Elionor

Elionor New Member

Hola MonicaC,

hay bastantes cosas que puedes poner; supongo que en Viladecavalls se te quedarán los rosales bastante peladitos en invierno, y te interesa algo que esté bonito en invierno. ¿Estás pensando en utilizar las plantas que añadas como bordura? Puedes poner boj, que para mi es lo más neutro, o romero rastrero, que florecerá en invierno. También lavandas, nepetas... Hay muchas opciones.

¿Por qué no nos pones alguna foto para que nos hagamos más idea?

4. eskibias

eskibias Jardineador

Yo, al pie de los rosales trepadores, tengo lavandas. La floración no coincide, por que la lavanda es ahora, con el verano entrado, cuando está más vistosa y las rosas en Mayo, pero quedan geniales y además dicen que ahuyentan los pulgones. No puedo asegurar que sea cierto, pero lo cierto es que nunca han supuesto para mi un problema estos bichitos.

Muy importante: aunque no sea exactamente al pie de los rosales, estos combinan muy bien con las clematis.

5. black_rose

black_rose New Member

Si lo que quieres es tener algun tipo de planta verde o flores durante el invierno, esta mas dificil. Pero si lo que quieres es que luzcan con toda plenitud durante la primavera-verano, puedes plantar algunos bulbos (de porte no muy alto) o por ejemplo, gazanias que son muy tapizantes y aguantan muy bien tanto frio como calor y siempre estan verdes (aunque tambien hay una variedad de tono grisaceo)
    Ya buscare mas ideas para que esa rosaleda luzca como se merece :5-okey:

Cargando...