¿Qué plantas carnívoras se os ha dado peor?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Skane, 2/3/06.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    El fin de este mensaje es proponer cual de las plantas que habeis cultivado se os ha dado peor y se os han muerto o estan a punto asi poder hacer una pequeña estadistica con nuestros datos reales de cual ha sido vuestra bestia negra.

    ¡¡ Elaboremos la LISTA NEGRA DE CULTIVO !!! jejeje....

    Empiezo yo : HELIAMPHORAS !!!!!! Se me han muerto todas, he probado en cualquier circustancia y con varios metodos y nada, no me ha sobrevivido ninguna. Tambien tenia el cephalotus que se me murio pero como los dos que tengo ahora estan fabulosos pues la que quitado de mi lista negra, ¡¡ hasta tienen un precioso color rojo !! a ver si pongo fotos para que babeeis un rato :lol:
     
  2. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Como tu la HELIAMPHORAS. Aunque solo tengo una, y aunque esta entre algodones, :cry: solo le quede un "jarrito" :cry:

    y en segundo lugar las Pinguiculas (aunque ahora se me estan dando de vicio) :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. ireneesarq

    ireneesarq

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Madrid
    Buaaaaaaaaa!!!!!!! :( :(

    Yo me cargué una nepenthes casi por negligencia!!! :icon_redface:
    La ahogué, pensando que necesitaba tanta agua como mi dionaea o incluso mi sarracenia... le había hecho un invernadero más chulo..... jo!!
    Eso me pasa por ir de listilla, y no tener ni idea.

    Pero ahora acabo de plantar unas nepenthes y ya me he informado mucho mejor ;) aunque nunca suficiente!! Espero poder quitar esta plantita de mi lista negra.
     
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Quizas lo intente alguna otra vez pero sera en otra ocasion, de momento me dedico en cuerpo y alma :11risotada: a mis nepenthitas que se me estan dando de fabula , las clipeatas estan creciendo a pasos agigantados :o
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ireneesarq , a todos nos ha pasado algo similar cuando empezamos pero con informacion no se nos tiene que morir ninguna :twisted:
     
  6. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Skane, perdona mi ignorancia que son clipeata? :roll: :roll: :icon_question:
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Nepenthes clipeata
    N_clipeata_side.jpg
    ;)
     
  8. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Gracias Skane:
    Una preciosidad
    :okey:
     
  9. noah

    noah

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Las droseras, aunque las he salvado a las tres y ahora estan fantasticas.
    Esa Nephentes clipeata es bellisima.
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    A mi las Droseras...se me han muerto dos macetas de Drosera paradoxa otras dos de Capensis y una mas de Aliciae... :shock: :shock: :shock: No me lo creo ni yo.
    Tambien la Heliamphora heterodoxa x nutans se me chafó...las que siguen bien y creciendo son las Heliamphoras heterodoxa x ionassi y la heterodoxa x minor.
    Todas las demas van de maravilla...(pinguiculas,nepenthes,dionaeas,Drosera paradoxa,drosera aliciae,darlingtonias,cephalotus,ect...)
    Un saludo ;)
     
  11. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    a035.gif

    Es que no es lo mismo una pinguicula-cualquiera que una pinguicula-amaestrada.
    Pues a mí las peores que se me dan son las droseras y las nepenthes que por más que d030.gif y d030.gif no consigo dar con el punto.

    c040.gif
     
  12. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    tu si que sabes Ramamayor,


    :veneracion: :veneracion: :veneracion: :veneracion:
     
  13. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Bueno... No tengo muchas, y no las tengo hace mucho... Pero las unicas que han muerto son mis dos Droseras Burmanii. Que todavia estoy triste...
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    A mí se me han dado muy mal todas al principio (por desconocer sus cuidados), he tenido unas cuantas Dionaeas que es por lo que he votado, aunque también he tenido mala suerte alguna vez. Recuerdo por ejemplo al empezar a plantar el terrario que quise poner una Drosera adelae (especie no muy complicada y perfecta para terrarios), que no quería vivir ahí ninguna. Planta que plantaba, planta que se despedía, así 3 o 4, aún no sé por qué porque la que está ahora vive tan contenta. :cry:
     
  15. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    franka, no estés tan triste, las Drosera burmannii no son de las más fáciles y además sólo viven un período vegetativo, es normal que mueran pronto. ;)