¿Qué plantas carnívoras se os ha dado peor?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Skane, 2/3/06.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Philipp, por tu adhesion. Podrias explicarme lo del periodo vegetativo? No lo sabia, que mueren al poco tiempo... Con lo lindas que son las guachas!
    Morirse asi...
    Saludo grande
     
  2. Pues yo más o menos tres cuartos de lo mismo que Philipp. No sabéis la diferencia que existe entre estar informado y no estarlo con estas plantas.
    Cuando comencé en este mundo, más o menos hace 4-5 años, maté muchas plantas por culpa de usar agua inadecuada. :icon_redface: (por supuesto no tenía acceso a la información correcta) y sólo desde hace 1 año las cultivo sin problemas. :smile:

    Quizá las plantas que más "maté" fueron las Dionaea pero las que hoy en día se me dan peor son la Nepenthes.
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Mmmmmmm, pues contando desde que vovlí a empezar que fué el año pasado no se me ha muerto ninguna, pero si contamos desde que me compré mi primer planta carnívora me heche todas (3 dionaeas, 1 drosera capensis y 1 pinguicula), pero en este momento mi dionaea está muy bonita, la capensis ya tuvo retoños y no me he comprado pinguiculas, a cambio de eso me compré una D. adelae, una sarracenia y un cephalotus, yo creo que ésta última la considero mi reto por el momento porque me la vendieron enfermita
     
  4. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Yo creo que este post en vez de que hubiera sido una encuesta tuvo que ser un post para modificar porque no nos vamos a quedar con una sola planta y el tiempo va a pasar y plantas van a venir y plantas se van a ir, o cómo ven??
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Mi lista fue con las Droseras... :mad:
     
  6. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Mi voto es para las sarracenias, he tenido 2 y las dos murieron. Pero ya es hora de intentarlo de nuevo y cuando pueda me comprare una.
     
  7. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Bueno, pues mi voto es x las Droseras (capensis exactamente), que son las únicas que se me han helado.

    Por cierto rober_cdt, las sarracenias son muy fáciles. El asunto, x lo menos a mi, consiste en dejarlas en la calle independientemente del tiempo que haga con agua en un recipiente bajo la maceta y ya está (da igual 40ºC ó -6ºC, las da lo mismo).
     
  8. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Ya se que son muy faciles pero es que me tienen mania jejejeje. Lo que pasa es que las dos que tube me las regalaron porque estaban mal cuidadas, casi sin hujas,... entonces se me morian pero quiero comprarme una que este bien. A ver si puedo ir un dia a jardiland.

    He logrado sacar 1 dionea y 1 nephentes de una muerte segura pero no una sarracenia.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Yo pos las droseras.....ya he masacrado a varias de la misma planta, era toda una familia....pero ahora ya le he pillado el truco.

    Me pregunto quienes son los putos? :11risotada: :11risotada: :sonrisa:
     
  10. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Ah bueno, eso es otra cosa.

    Por cierto, ya te las podían regalar si estuvieran bien cuidadas...
     
  11. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    mi lista negra está con una dionea, pero fue fallo mio :cabezadas: por que el verano pasado la deje al sol y sin agua y cuando volví de trabajar esta la pobre con todas las hojas marrones menos 1, pero antes de empezar a hibernar echo un par de hojas nuevas muy pequeñas y hace una semana la he transplantado para que cuando despierte a ver si lo hace con fuerza y consigo que se salve, pero vamos que yo tengo poca variedad dionea y sarracenia purpurea
     
  12. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Yo voto a las nepenthes, por que la mia no tiene ni un jarro :( :icon_evil:
    Veo que las droseras se llevan la palma :lol:
    La venus me va perféctamente, ya saca la tercera hoja, (Aún no se han acabado de desarrollar las boquitas, ya saldrán :smile:
    Las droseras me van bién, ¡ Ya tienen muscílago !
    Y la sarra, aí está, aun no se si sobrevivirá, la cogí con tan solo dos raices(Con más raices a sualrededor,claro :sonrisa: )

    P.D.Quiero tener una de cada especie :twisted: :mrgreen: :sonrisa: :13mellado:
     
  13. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Drosera aliciae.
    Por alguna razón el verano le sentó fatal y se murió.
    Aparte de esa ninguna más, así que estoy muy contenta :mrgreen:
     
  14. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Eva_6181, ojalá no me pase igual que a ti,las mias aún son bebés...
     
  15. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues a no me van muy bien las dioneas, no les cojo el punto. ahora tengo dos y les a crecido el tallo floral y pense en kitarselo para k no se debilitaran pero pense k en la naturaleza no hay nadie k les kite el tallo floral por lo k decidi dejarselos y k ellas decidieran solas decidan k pasa con su existencia :11risotada:
    Tambien he tenido algunos problemillas con drosera capensis.
    Todas las nepenthes (ventricosa, sanguinea, mirabilis, ventrata y alata) me van perfectamente y no paran de salir jarritos y de crecer. Las sarracenias son las mas faciles en mi opinion y la darlingtonia no paran de salirme jarritos.
    Las pinguiculas (moranensis y weser) perfectas
    SALUDOS ;)