¿Qué plantas colocar en estanque muy pequeño?

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por reiku, 11/3/13.

  1. reiku

    reiku

    Mensajes:
    10
    Mi futuro estanque v a a estar ubicado en una maceta de 45 X 45 cm, como veis no es muy grande, asi que no quiero sobrecargarlo, para poder meter un par de peces y que se les vea nadar.
    Mi idea es colocar en una esquina algunas plantas palustres ,quizas paragüitas, y alguna flotante, poca cosa, para que se vean los peces.
    ¿Que me recomendais para las flotantes y palustres ?, vivo en Madrid y las heladas de invierno son bastante fuertes.
    Gracias
     
  2. Re: ¿Que plantas colocar?

    Hola reiku, como estanque es muy pequeño, y para que tengas una idea, una sola planta palustre como los paraguas, si así le llamas al Cyperus alternifolius, esa sola planta necesitaría para estar bastante bien el total del estanque de esas dimensiones.

    Repito que es muy pequeño, debería ser como mínimo, del tamaño de una bañera.
    En el que tú deseas armar, colocaría únicamente plantas.
    Estas pueden ser Echinodorus como planta palustre, y sumergidas Egeria densa y Myriophyllum, y como flotantes Lemna, Spirodella, Salvinia.
    Puse a modo de ejemplo, pero hay muchas más.

    Si continúas con la idea de colocar peces, que el tamaño adulto de los mismos no supere 4 centímetros, teniendo cuidado si es que en la zona tienes pájaros que se alimentan de estos.

    Aquí en Uruguay debemos tener cuidado con los Benteveos, porque les encanta y no se si en tu zona tienes de estos.
    Saludos.
     
  3. reiku

    reiku

    Mensajes:
    10
    Re: ¿Que plantas colocar?

    Lo que yo quiero hacer es esto:
    [​IMG]

    Mi maceta es bastante mas alta y como veo en la imágen ha plantado Papyrus.
    ¿que tipo de sustrato y maceta tengo que usar?

    Gracias