¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Jopetas Alvaro! estoy alucinando!!! :64palmadas:
     
  2. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    vamos ya, muchas gracias alvaro!! asi es si señor, un poco más oscuro y sin cubrir lo de las baldosas del estanque pero ya tengo la idea cogida.

    efectivamente esta idea es para hacerlo yo mismo, tengo opciones a que me dejen hormigonera y otro amigo jefe de obra dispuesto a ayudarme.

    la verdad que me han gustado más las piedras..:smile: aunque sea más sencillo lo otro sino me convence tiro por piedras jeje, el caso es que el camino no creo que lo haga este año por falta de tiempo, así que plantaré jardin para este verano y si se estropea replanto el año que viene.. me gusta hacerlo despacio y ir viendo como van quedando las cosas, y hasta no decidir definitivo el estanque no sabría delimitar perfecto como para hormigonar..

    por otro lado mi idea es usar la zona de debajo de la pergola para preparar el hormigon o lo que sea y hacer camino de arriba hacia abajo intentando no tocar mucho el cesped, así como mucho me cargo los bordes, pero tampoco me importa si tengo que rehacer un poco

    Bueno volviendo al jardin, este fin de semana lo siembro, el jardin mide 12 metros de largo y 7 de ancho en las zonas más largas,
    -tengo que comprar entonces 5 o 6 sacos de mantillo?
    -la semilla compre en el eroski una caja de cesped hornamental o algo así se llama, alguna pega sobre este?
    -proceso de siembra: aliso y limpio, paso rodillo, paso rastrillo, echo la semilla, vuelvo a pasar rodillo y riego???? sería así como debe ser no?cuanto riego los primeros dias?

    en cuanto siembre echo buenas fotos de las jardineras y haber como las vamos llenando jeje,

    de nuevo gracias pues una de mis indecisiones era el camino y ya tengo mas o menos la idea echa :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Gom!! con los montajes que veo por ahí, ésto mio es una ñapa!!!! pero bueno si al menos le ha servido a lanzza para hacerse una idea, estupendo!!!

    en cuanto al cesped yo poco te puedo ayudar porque como habrás visto tengo un lío formado en mi jardín... de los buenos!!! jajjajajaaj

    por cierto lanzza, de qué parte de segovia estamos hablando? yo tengo muy buenos amigos y voy mucho a navafría
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    el cesped mas o menos tengo la idea de como va, me e metido un "cursito" de muchas horas de google y este foro sobre riego y siembra jajajaj
    las preguntas son más bien las de las prisas, cosas que puedo evitar sin perjudicar el resultado consejos.. jejejej

    mi gran dilema son las jardineras, el camino, la entrada, la zona de barbacoa. que aún no e dicho nada pero trae cola..y que de plantas y sus cuidados son novato 100%
    pero me gustaría ver el jardín verde para poder imaginar mejor el resultado y ir centrandome en otras cosas...
    en cuanto siembre planteo bien el post y por partes

    por cierto que coste aproximado tuviste con la barbacoa?? compraste algún kit, o ladrillo y cemento por separado?,de todos modos en cuanto me sobre un ratín investigo ese post que tendrá todas las respuestas

    gracias por todo, el lunes os cuento el avance :eyey:
     
  5. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    compré los materiales por separado.

    150 ladrillos bastos (a 7,5 céntimos la unidad 11,25€) que me sobraron unos 20 y rompí otros tantos.
    55 ladrillos refractarios (a 30 céntimos la unidad 16,50€) me sobrarían unos 12-15.
    10 bardos o machihembrados de 100x25 (60 céntimos la unidad 6 €)
    un saco de mortero refractario (10€)
    unos 20 sacos de arena ( 7-8€)
    2 sacos de grava (1€)
    dos sacos de cemento (7€)
    parrilla (20€)
    sangre, sudor y lágrimas (no tiene precio, para todo lo demás mastercard :11risotada: :11risotada: )

    en total unos 70-80€
    a esto hay que sumarle la solera de hormigón que se llevaría unos 6 o 7 sacos de cada (arena y grava) y algo menos de medio saco de hormigón
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    bien bien!! que barato comparado con lo que pensaba!!

    esa si que espero que pueda liarme con ella este verano, así que te lloverán preguntas jajaja

    por cierto soy de las afueras de segovia , navafría es una zona muuuy bonita, no hace dos semanas que fui a subir el puerto y dar un paseo por la montaña, y un par de veces e ido a ver el rally que hacen todos los años y es una pasada!! está como a 30km de mi casa yo estoy en la falda de la montaña muy cerca de la granja de san ildefonso que todos conocen jajaj
     
  7. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    ahhh pues si te queda cerca, por tres casas o por ahí?

    tendrás que buscar un cesped que aguante hielo y nieve!!!
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jeje ahi la as dado!! pues haber este cesped que e comprado lo que aguanta.. aunque si se muere en invierno no me importa se replantaría la proxima primavera, lo principal que pase bien el veranito :eyey:

    bueno viendo el post esto es un lio, como dije el lunes con buenas fotos replanteo el primer post y empiezo mi master en plantas :icon_rolleyes:
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    [​IMG]

    un boceto de mi idea, aunque estos dibujitos..noseyo :11risotada:
     
  10. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    como va eso lanzza?

    Has podido avanzar algo el finde??

    En el plano a mi no me queda muy claro que zonas son casa y cuales son solados o gravas
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jeje no está muy claro no, pero casa es solo el tejado que puse

    e avanzado siii, está sembrado el cesped, nose si bien o mal.. ya veremos jejej no confio demasiado pero así se aprende no?

    no e puesto nada porque creo que voy a descansar un par de dias que no veas que paliza... espero que no pase nada por pasar demasiado el rodillo porque no veia plano todo y le pase muuucho jaja

    ya tengo fotos echas, haber si mañana tengo un rato y empiezo con las jardineras y demás

    Sobre el camino por mucho que le doy vueltas, las piedras es lo que mas me gusta pero quería que fuese liso el camino, para carretillas y para todo en general, así que creo que tendré que pasarme al hormigon no? Se ocurre otra forma?
    https://img837.***/img837/5255/dsc0096pf.jpg

    https://img706.***/img706/3096/dsc0091xs.jpg

    https://img577.***/img577/3195/dsc0095wp.jpg

    https://img827.***/img827/5872/dsc00981xh.jpg

    https://img441.***/img441/4504/dsc0089cw.jpg

    Bueno aqui dejo unas fotillos a medio tapar

    Ahora toca
    -decidir si hago bordes al jardin o el propio camino
    -decidir como hago el camino
    -diseñar jardineras
    - buscar un hueco para un minihuerto
    -hacer barbacoa

    Eso por ahora y cuando acabe empezare la entrada

    Haber si me podeis ir dando alguna idea
    Saludos
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    he actualizado fotos en el primer post, haber si así os lo podeis imaginar un poco mejor

    https://img837.***/img837/5255/dsc0096pf.jpg

    bueno por partes, este es el camino visto desde arriba, a la izquierda se ven dos jardineras pegadas a la pared del garaje, les dá la sombra toda la tarde y sol por la mañana, y no queria que fuesen plantas con mucho riego para evitar humedades, que me podeis recomendar?? hablamos de Segovia y cerca de la sierra, tendria que soportar buenas heladas..

    igualmente haber si se os ocurre algo para el camino, acepto sugerencias y críticas, gracias:5-okey:
     
  13. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    lanzza un camino de piedras lo puedes dejar lisito, sólo hay que ponerlas con paciencia y rejuntarlas bien

    viu1220381537g.JPG

    la foto de este post de un compi del foro que hizo uno

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=106668
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Alvaro, fantástica imagen!! En el post de Sima hablaba de ese tipo de pavimento con pizarra!!!! Me encanta! Pero solo tiene un inconveniente, y es que hay hacer bien el cemento, nunca poner cemento muerto, para que agarre bien las piedras al suelo. Ya sabemos que incluso los profesionales a veces hacen de estas... cuanto más los que nos metemos a manejeros aunque tengamos muy buena voluntad... :meparto:
     
  15. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    muchas gracias alvaro, está muy guapo ese camino y e leido todo el post y explica perfectamente como hacerlo si señor! haber que piense porque tengo un cacao en la cabeza.. no me aclaro.. el caso es haber de donde saco tanto tiempo que le echo 130 horas dice ... jiji pero el resultado me gusta mucho :5-okey: