¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Je, je, je...Me alegro que te viniese bien lo del hormigón desactivado :razz: y a ver si te pones pronto con la piscina, que me vendría fenomenal un ejemplo a seguir :11risotada:


    Para la jardinera de la entrada te recomendaría por lo menos 2 plantas...un trachelospermun para la reja y una nandina japónica (Aunque la tendrías que podar para que no te subiese por encima de la ventana) es el bambú sagrado de las entradas en los templos japoneses, se les da el poder de limpiar las malas energías al entrar en casa,:happy:
     
  2. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Jeje vamos ya jara, cuando estuve sacando ideas para diseñarlo mire mucho jardines zen y la verdad me gustaron los que mas, de ahi que e evitado las rectas.. :smile: asi que el que se lleven malas energias me gusta, me apunto esas plantitas, de agua necesitan mucho poco? Y heladas aguantan?:5-okey:
     
  3. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    por frío que no te preocupen, me aguantan a mi aquí y menudo invierno hemos tenido!!
     
  4. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    muchas gracias, el trachelo ya e estado leyendo sobre él, y es perfecto, poco mantenimiento crece controlado y bonitas flores que más se le puede pedir :5-okey:

    de echo igual voy a comprar uno si lo tienen y asi que vaya creciendo

    la nandina que tamaño coge? sobre todo en anchura pues solo con una quedaría muy solitario no?
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    La nandina si coges la fire no crece nada y acabarás harto de ella...mejor la normal.
     
  6. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Yo tengo una de 2 m de alta, pero se la puede pegar un tajo, En anchura como va sacando brotes desde abajo, también tenía la mía el metro y 1/2 (Ahora la saqué más de la mitad)

    El arriate te da para meter algunas otras plantas, sólo te indiqué esas 2 por que no se que medidas tienes....dí¡¡

    Sí, si¡¡ Yo siempre me refiero a "nandina japónica" a secas, la otra sólo la conozco de vista, pero por lo que os oigo, es un pelín estúpida :11risotada:
     
  7. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jeje vale ese tamaño me gusta :11risotada: si es que no la e medido :13mellado: :icon_redface:

    voy a ratos, y con esto del frio me e quedado estancado en el cesped, estoy haciendo planos, aunque como nose las medidas bien.. y medir yo solo largos trozos es complicado, pero esta tarde voy en busca del plano

    estoy con el sketchup liao y no veas para hacer los tejados.. me vuelvo loco, pero estoy aprendiendo, el plano que e echo es digamos a ojo sin mirar medidas

    aunque así igual os lo imaginais mejor

    [​IMG]

    [​IMG]

    en cuanto tenga plano lo hago bien acotado y voy dando medidas de todo pero tambien necesito sol!! que sino yo no piso la calle jajajaj
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    En Segovia no hay mantas zamoranas? :mrgreen: No inventes disculpas que estamos esperando datos! :icon_cool:
    :meparto:

    Os creereis que nunca he visto una nandina de cerca? :sorprendido: Lo juro! sé que es habitual de los viveros... pero nunca hemos coincidido! :-? qué curioso! :13mellado:
     
  9. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    en segovia somos hombres no usamos mantitas :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

    en realidad estoy en modo vago jeje pero ya se me pasa! en breve tendrás tantos datos que me vas a querer diseñar el jardin tu solito :icon_cool: :55burla:

    fijate gom voy a ver una planta antes que tu!!;)
     
  10. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jajaja estos segovianos... si nos descuidamos va a llenar el jardín de cochinillos y hornos de leña!!!
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jjaj si yo te contara, que hablaba con los amigos de hacer la barbacoa y empeñados que haga horno de leña pa cochinos :meparto: :meparto: :meparto:

    bueno no estoy parado eeehh ayer hasta las mil creando ya si el modelo a escala de mi casa y jardin!! jeje para poner las vallitas una hora.. madre mia, pero ya le tengo pillado el tranquillo

    [​IMG]

    [​IMG]

    haber si lo voy adornando y le pongo tejado al asunto :13mellado:
     
  12. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Joer que curro te estás dando!!!

    Segovianos, segovianos!!! Siempre me acuerdo del disco de "Los Comuneros" Tengo un amigo segoviano que las mantitas se las merienda con la garia.
     
  13. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jeje de ese grupo una fue profesora mia y su hija compañera de clase aunque poco les e escuchado :icon_redface:

    con lo de garia me as dejao planchao :icon_rolleyes: eso que es?P
     
  14. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    HOLA LANZZA!!! pues que trabajon te estas pegando, te pareces a muchos de nosotros! quichicientosmil proyectos a la vez!!! :twisted:
    como va ese camino?
    ese cesped?
    esa piscina??

    vamos que la curiosidad me puede!!!

    te sigo, me encanta el proyecto...
    yo me di por vencida con sketchup... los planos no son lo mio!!! ANIMOOO
     
  15. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :11risotada: :11risotada: la garia en mi pueblo era y es porque yo tengo una, una herramienta con varias puntas de hierro que servía para coger la paja, el estiércol...como un enorme tenedor.

    A ver, he estado mirando tus jardineras. El problema es decidir entre todo un mar de posibilidades, con cual te quedas. Quiero decir que los espacios para plantar, al margen del césped son poquitos.

    Si nos dices algo para ir centrando las opciones, mejor. De entrada nada que se haga muy grande, porque no te cabe, creo yo. Algo resistente a los habitantes del jardín, resistente a las heladas, y si me apuras, de la zona. ¿Tienes alguna planta en mente que te guste especialmente? ¿Algún color al que tengas manía? ¿Quieres algo que a a vez huela bien, o se pueda comer? ¿Quieres que trepe?

    Jara te ha recomendado trachelos y nandina. Jara es una de las personas que mas admiro, como persona y por supuesto como conocedora de la naturaleza, y por extensión de la jardinería. Peeeero aqui no se....como cabe tan poquito buscaría algo poco visto. Algo que llame un poco la atención porque no suela verse, pero adecuado a tus condiciones, claro.

    Voy buscando algo de lo que te digo, pero solo por dar otra idea.