¿Qué plantas elijo para esta zona? Elche (Comunidad Valenciana)

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Víctor_ha, 28/7/09.

  1. Hola, dado que muchas de las plantas que pongo en el campo no funcionan (creo que por el tipo de suelo) os pregunto que me ira bien, para un circulo donde lo unico que funciona es un plumero y una planta crasa, lo demas, gitanilla...) no funciona.


    Os cuento:

    Soy de Elche (Comunidad Valenciana).
    -El suelo esta sequito y lleno de trozos de ladrillos enterrados xD.
    -La zona a plantar esta rodeada por 3 moreras, varios pinos y unas pameras (creo q los pinos son los culpables:icon_evil: ).

    Pues eso, supongo que el suelo (a ver si me lo decis) es ácido. ¿Qué debo plantar??

    Estoy pensando en comprar plantas aromaticas para plantarlas en el campo (en otra zona, pero si van bien ahi, algo que soluciono)

    GRACIAS:happy: ;)

    Espero vuestras respuestas.
     
  2. Re: ¿Qué plantas elijo para esta zona??

    Hola!

    Víctor_ha, creo que lo primero sería limpiar la tierra de esos ladrillos, imagino que con alguna máquina que vaya rastrillando podrías eliminar la mayoría a bastante profundidad; por otro lado tendrías que añadir tierra de jardín para adecentar el suelo sobre el que vas a poner las plantas. Por otra parte creo que no es culpa de los pinos sino de los ladrillos que hay en la tierra, porque creo (que me corrijan si no es cierto) que los pinos ni sus "hojas" (no recuerdo su nombre..) no le hacen nada especial al suelo.

    Podrías abrir este tema con fotos en el subforo de Diseño de jardines.

    Besos ;)
     
  3. Re: ¿Qué plantas elijo para esta zona??

    Lo de los pinos lo dije porque tenia entendido que "hacian" la tierra ácida.
    Que lio:-?
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Qué plantas elijo para esta zona??

    Hola,Víctor_ha

    Como te díce ,Ana María lo primero que tienes que hacer es preparar el terreno. Las plantas necesitan un terreno que tenga elementos de sujección,de aireación y de sustento y en una escombrera malamente crecerán plantas ornamentales que han perdído sus capacidades naturales de espécie.
    Una vez téngas el terreno preparado y averiguado ...temperaturas medias y extremas,horas de sol y exposición,ph del suelo que has preparado...podrás elegir entre las plantas que requieran las condiciones que les vas a dar.
    Las plantas ornamentales,malamente se aconstumbran a otras condiciones de las que les dieron sus "creadores".

    En cuanto a los pinos...como los eucalíptus,son plantas degradadoras del terreno. En el habitat natural crecen en aquéllos terrenos que son totálmente estériles para otras plantas. Debajo de sus acículas (hojas) sólamente crecen hongos,aunque después de años y desaparecídos éllos ,puedan crecer plantas como las ericáceas...que requieren ph ácido.

    Personalmente créo que los pinos están muy bien en el monte...por ejemplo en Urbión o Monte Mayor (Soria)...pero en jardínes y sobre todo si son pequeños...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. Re: ¿Qué plantas elijo para esta zona??

    Muchas gracias Ana María y jlnadal, empezare a quitar los trocitos de ladrillo. La temperatura en minima (en invierno) no llega a 0 grados y la maxima en verano sera de unos 40.

    Hay plantas en otras zonas del campo (al lado de los pinos) en las que tenemos plantado Jazmin azul y va muy bien, ademas del plumero y algunas piteras y plantas crasas.

    Respecto a la exposición al sol, pues en las horas de más calor si que le da bien xD