¿Qué plantas me recomiendan para una huerta urbana en la azotea?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por conestarno117, 12/7/11.

  1. hola a todos los foreros soy nuevo aqui :happy: en esta pagina de echo ase 3 dias inicie:icon_redface: ,y tengo un herto urbano en la azotea y me gustaria saber q plantas me recomiendan para tenerlas.
    tengo zanahorias en una hielera de 78cm x 48 cm 3 plantas de jitomate cherry 4 de jitomate bola 3 de jitomate saladete 6 de chile habanero azul(tambn se llama veracruzano negro o costeño) betabel en un garrafon rebanado por arriba 25 cactus unas 10 ornamentales 3 vid y 13 macetras de diferentes variedades de chile:5-okey: :sirena: no piensen q es grande cada planta estan en macetas medianas pequeñas:icon_cool: i tengo 3 colgantes q abientan flor pero queria su opinion me queda mucho espacio todavia y me interesan las que dan frutos comestibles y que no crescan grandes puden ser de cualquiera colgantes o no y tambn unas ornamentales pero de preferencia comestibles.
    tengo espacios de sol directo i sombra y media sombra
    de antemano gracias:eyey: :mrgreen:
     
  2. Re: que plantas me recomiendan para una huerta hurbana en la azotea?

    Hola, puedes colocar algunas aromáticas como orégano, albahaca cilantro.
    También son lindas y muy útiles las de pimiento morrón, alguna lechuga, acelgas, yo tengo de esas en mi maceto huerto en la terraza y todas han venido muy bien. Suerte:5-okey:
     
  3. Maceto06

    Maceto06

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Provenza, Francia
    Re: que plantas me recomiendan para una huerta hurbana en la azotea?

    Hola y bienvenido

    Por mi poca experiencia, las que mejor se han dado hasta ahora son las judias verdes (frijoles verdes), cualquier tipo de frijol en definitiva, rabanetes (necesitan menos profundidad de tierra), tomates cherry, hierbas aromaticas y todo tipo de lechuga. Si no tienes macetas de mucha profundidad, elije especies pequeñas (jitomates cherry, chiles pequeños, etc) porque necesitan menos espacio. Cuida el riego, sobre todo si estan en azotea porque esta mas expuesto al sol y dales algo de abono si es bio mejor. Ah, las lechugas ponlas con un poco de sombra, por ejemplo si les da el sol de la mañana y después sombra, mejor. Suerte.

    Saludos