¿Qué plantas o algo para dar sombra para esta pérgola?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por lady3halcon, 2/11/06.

  1. lady3halcon

    lady3halcon lady3halcon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Churriana MALAGA
    Hola:

    He encontrado esta foto de junio en la que se ve bastante bien la pérgola a cubrir.

    A un lado al frente hay plantadas en maceta grande una bignonia vetusta y una bignonia cherere; en un lateral y en varias macetas grandes, diversos tipos de boungavillas.
    El problema que se me plantea es que el lado inferior izquierdo (próximo al portón) y necesario espacio libre para su apertura; necesito algún tipo de trepadora que cubra la pared.

    Y como debajo de esa pérgola aparco el coche de vez en cuando, pues quisiera consejos sobre planta recomendada (maceta) para que tenga sombra en verano y sol en invierno.

    No se puede poner mucho peso.

    Si no pongo una trepadora, ¿alguna sugerencia sobre cubrir totalmente la pérgola y que no sea de caña, brezo, cañizo, etc....?

    Gracias por vuestro tiempo.

    https://img269.***/img269/6985/dsc01601fn6.jpg

    https://img243.***/img243/9631/dsc01591eb7.jpg
     
  2. Re: ¿Se os ocurre algo para esta pérgola?

    sombra en verano + sol en invierno = hoja caduca
    La parra virgen te puede valer, crece rápido, en otoño se vuelve toda roja, espectacular y luego va perdiendo las hojas en invierno. Cuenta con que tendrás que barrer a menudo.
    El problema que veo es que en una maceta no crecerá tanto como tu quisieras... quizás puedas poner varias ... y tendrás que esperar unos años.
    Otra opcion es colocar un toldo de tela. En cada espacio entre travesaños se pone un hilo de acero tensado a cada lado. Luego la tela se corre por este hilo. Es más o menos como el mecanismo de un estor. En una fábrica de toldos te lo pueden hacer, es un sistema bastante común y practico.
     
  3. mitustoni

    mitustoni

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Maresme - Catalunya- Espanya
  4. Re: ¿Se os ocurre algo para esta pérgola?

    lady3halcon En las fotos se vé una pérgola muy alta ¿Es así, a cuanto está del suelo?
    De todas formas auque fuese una medida normal -3m. No creo que ninguna trepadora en maceta te llegue a cubrir.
    XeyLa parra virgen, si es verdad que crecen mucho y rápido, pero no sé por qué, no cubren en horizontal, necesitan la pared para apoyarse :-? ¿O la habeis visto alguna vez llenando una pérgola?

    Por qué quieres cubrir todas las paredes de trepadoras?, :sorprendido: ¡¡Pues si no son feas!!

    Si quieres algo provisional y barato usa las mallas de sombraje, ya hay colores muy bonitos que no parecen plastico y sombrean dejando pasar el aire y luz.
    La puse en la mía para pasar el verano....Pero creo que se quedará hasta que aguante :smile: No se vé la parte de arriba, pero para hacerse una idea vale.

    perg_dent_f.jpg

    El color es menos amarillo que en la fotos, más ocre.
     
  5. lady3halcon

    lady3halcon lady3halcon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Churriana MALAGA
    Re: ¿Se os ocurre algo para esta pérgola?

    Hola:

    Perdón por el retraso en contestar.

    Pues si, la pérgola es de 2,75m de altura, se supone que ahí va aparcado el coche...

    Lo de la malla de sombreo es una posibilidad, pero cuando hace viento, he observado problemas incluso en el brezo y toldos de vecinos. ¿con qué tipo de sujección la has colocado?

    En cuanto a lo de poner trepadoras es que me gusta ver todo verde, no me gustan los muros vacíos cuando el verde da tanta vida.
    Esta foto es del muro del mismo lado de la pérgola, la tomé hace un par de días...
    https://img297.***/img297/9624/dsc02014dt4.jpg

    Gracias
     
  6. sanpach

    sanpach

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: ¿Se os ocurre algo para esta pérgola?

    Hola LadyHalcón soy Pedro:

    Te escribo para que me digas dónde conseguiste la Bignonia Cherere que tienes en tu jardín pues estoy buscando esta especie y no la encuentro por ningún sitio. sólo la tienen algunos viveros de Gran Canarias.
    Y si tienes semillas de ella ¿podrías enviarme algunas? ¿O algún esqueje?.
    Te estaría muy agradecido.
    Gracias. Un saludo.
    Pedro.

    P.D.:
    Tienes un jardín precioso y decorado con mucho gusto y estilo.