¿Qué plantas o flores dejan sus semillas para volver a nacer la temporada siguiente?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por rosaibe, 18/5/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola foreros! este es mi primer año con jardin y voy un poco perdida.Me gustaria saber que plantas/flores dejan su semilla para volver a nacer en la temporada siguiente.No se si se llaman vivaces,pues ya os digo que estoy un poco perdida.

    Gracias por ayudarme.
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Nadie puede darme una ayudita?
    Porfa.
     
  3. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Las que echan semilla para volver a nacer son las anuales. Las vivaces o perennes rebrotan ellas mismas de sus propias raíces. Por ejemplo, el girasol es anual y la dalia es perenne.

    Un saludo.
     
  4. Siberians

    Siberians

    Mensajes:
    5
    Los pensamientos, por ejemplo, dejan semilla y vuelven a nacer, pero las plantas y las flores que salen, por lo menos en mi caso, son un poco ridículas. Mejor volver a plantar de nuevo.
     
  5. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Rosaibe:
    puedes probar con Tagetes, de las flores que se secan puedes recolectar semillas para el año que viene que salen perfectamente. Las Petunias también suelen dejar semillas en la tierra que se esparcen solitas y salen pequeñas plantulitas solas. Puedes también aprovechar las que saques si plantas Zinnias, y también Don Diego (Mirabilis jalapa) saca bastantes semillas, también con Vincas podrías probar.
    Saludos
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Laura i demás.provaré a ver que tal.
    Saludos!