¿Qué plantas os gustan más?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por kathy g, 8/8/08.

  1. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    JOGADBY : SI, ME REFIERO A LOS LILIUM. AQUI SE LES LLAMA LIRIOS.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    aah! ok, si! necesita muuuuucho sol, mantener la vara verde por todo el verano con riego y abono una vez a la semana, luego darle su periodo de descanso, mas omenos en oto;o, dejar de regar para que se seque, y asi dejar reposar el bulbo, de noviembre a febrero (aqui es invierno) en primavera brotara de nuevo y te dara una bella flor!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Preciosas todas las plantas y flores de todas, como, Lucinda Blanco, Amapolin, kathy g, jogadby y Amapolin:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aparte de mis violetas, tambien tengo mas plantas, como fuchsias, geraneos claveles, begonias, plantas de interior varias y demas, me gusta experimentar con todo.:icon_rolleyes:
    Os enseño un poquito de lo que tengo ahora en floración.;)

    Azaleas
    [​IMG]
    [​IMG]

    Begonias
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Girasoles
    [​IMG]
    Otro dia mas
     
  4. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Hola amig@s!!!

    no puedo con mi genio... hoy fui a hacer las compras pero mis paso me llevaron, ay, no se como y sin darme cuenta, hasta el vivero. Alli, una violeta africana y una gloxinia se subieron a mi carrito, sin mi permiso, claro, y terminaron adoptandome. ;)

    Esta es la blanquita:
    [​IMG] [​IMG]

    y esta es la gloxinia que creo que se llama "Hollywood" pero no estoy muy segura:
    [​IMG]

    Quiero esquejar la blanquita pero no se muy bien que hoja deberia quitarle sin que pierda la simetria...

    En realidad no queria comprar mas plantitas porque ya casi no tengo lugar (tendria que mudarme a una casa mas grande!!) pero es que, no fumo, no bebo, no voy a las carreras de caballos, algun vicio tengo que tener, no? y por lo menos este vicio no le hace daño a nadie y embellece la casa!

    Saludos!
     
  5. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    SANDYBELLE: Que lindo el brillo se le ve a todas las violetas blancas, eso es algo que no se nota en las de otro color. Esa caracteristica siempre me ha gustado.
    Te apoyo con tu vicio, que es el mio también, la gloxinia esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
    MARIPEPA: También tus azaleas y begonias se merecen un :5-okey: :5-okey: :5-okey: . Yo acabo de sembrar unos girasoles como los tuyos de color naranja, ya germinaron y van creciendo, me muero por verlos así.
    Amapolin: Hasta hace poco conocí las fucsias aquí en infojardín, de verdad que son lindas, lastima que por estos lados no se dan , que yo sepa, porque nunca he visto en un vivero.

    bueno aquí vienen má fotos
    Estas son aves del paraiso
    [​IMG][​IMG]
    girasoles
    [​IMG][​IMG]
    mi pequeño jardín
    [​IMG][​IMG]
    la primera es una palmera de tallo rojo, crecen muy lento, pero grandes son preciosas. La otra no se como se llama, pero es muy espinosa.
    [​IMG][​IMG]
    Esta es creo tipo suculenta, estoy averiguando el nombre
    [​IMG]
    las naranja me dicen que son zinnia, pero no estoy segura y las moraditas se les conoce como managuita, nombre científico? no sé
    [​IMG][​IMG]
    Tambien tengo una hortencia, pero la tengo en cuidados intensivos. Girasoles en tonos burdeos y enanos que apenas estan empezando a crecer, cuando esten grandes y floriados los subo.
     
  6. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy!

    que bonitas tus plantas, muy lindo tu jardin y que interesante con las piedras blancas!!

    si, es verdad que las violetas blanquitas tienen como un brillo (en Argentina le diriamos tipo "brillantina") que me fascino totalmente, realmente me embrujo y en el vivero parecia decirme: comprame, comprame, llevame!! y una que es debil... tambien estoy conforme con el precio: 1,29 € la blanquita y 99 ct. la gloxinia. Tengo un vicio baratito, :smile: :smile: :smile:

    Saludos!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy! y esas primeras que son? parecerian aves del paraiso y de pronto me parecen ginger! todas juntas floreando que espectaculo!
     
  8. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Jogadby: Son aves del paraíso. Plante solo unas cuantas y luego se reprodujeron rápido, pero nada de flor, me tuvieron esperando un buen rato, pero finalmente aquí estan las esperadas flores.

    Sandy: Esa es piedra caliza que es lo más común para el jardín. Este fin de semana tengo un viaje largo y espero pasar por un vivero que es uno de los más grandes del país. Seguramente traiga piedrita volcánica, que es roja ladrillo, para decorar más el jardín. Por supuesto también espero enamorarme de alguna otra planta y traermela conmigo.
     
  9. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Preciosas todas las fotos ! Cuántas maravillas teneis :ojoscorazon: !
    Yo no tengo la suerte de tener un jardín :( .....pero tal vez un dia lo consiga ;) !
    Saludos,
    D.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Kathy! que suerte!!! yo tengo 3 aves del paraiso que plante la primavera pasada, me tienen rogandoles por una flor!... yo creo que mi espera va para largo!

    Danza, deseo que pronto tengas un jardin!!! :beso:
     
  11. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Gracias, jogadby :beso: .
    De momento lo veo muy difícil.......Acabo de comprarme un piso.
    Si pudiera, me compraría una casita, algún día. Pequeñita, pero con jardín. Es el sueño que todos tenemos :5-okey: .

    Sandy, está preciosa la blanquita, igual la gloxínia :ojoscorazon: .
    Me encantan todas las flores que mostrais aqui, azaleas, girasoles, begonias, aves del paraiso,gardenias, fuchsias, palmeras ,zinias... todas, todas ! :ojoscorazon:
    Para la proxima primavera, pondré semilleros. Tendré aseguradas de ésta manera las flores para mi balcon ;) . Tendré geranios, petunias, coleos....Compraré fuchsias, hibiscus,......:eyey: . Intentaré de nuevo con las gardenias, a ver si consigo tenerlas bien , por una vez :11risotada: .

    Saludos,
    D.

    P.D. Sigo soñando con tener un jardín algún día ......... :icon_rolleyes:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    A mi me pasa lo mismo! ya van 3 gardenias que se mueren conmigo! buuuuuuu :desconsolado: tan bellas que son!
    Aqui les pongo fotos de mi islita, alrededor esta muy cafe por la sequia, espero que pronto todo reverdezca cuando comiencen las lluvias!
    [​IMG]
    En el barril hay una clematis, las plantitas largas son hemerocallis que ya dieron sus preciosas flores.

    [​IMG]
    Atras flores de varias, al frente tagetes que me mando Mabel

    [​IMG]
    Esta me encanto!

    [​IMG]
    La islita vista desde la derecha

    [​IMG]
    La estrella del momento!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Portulacas y una coreopsis rojisima!

    Con amor para todas ustedes!!!!! :beso:
     
  13. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    JOGADBY: esta linda tu islita, ciertamente les afecta la sequía, pero ya me imagino lo bello que se va a poner cuando llegue la lluvia, es solo paciencia.También cuanto espacio tienes, yo que tu me habría abusado un poquito con el tamaño de la isla, tienes bastante de donde robar.

    Me llamo la atención esa flor color lavanda, que es?, esta muy linda.

    Yo también tengo de esta que le llamas portulaca, la de color rosado, aquí se les llama verdolaga, las tengo en una jardinera de cemento y tengo de varios colores, vieras lo lindo que se ve en las mañanas cuando florecen muchas, toda una fiesta de colores.
     
  14. Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    El sabado me fui de viaje y no pude evitarlo, tuve que pasar por el vivero, sentía como me llamaba a desviarme del camino :smile: :smile: .En fin me traje conmigo 4 violetas más, me costo mucho escogerlas, porque me parecieron un poco descuidadas casi todas las que habían, encontre algunas con hojas variegadas pero no se veían bien y no compré de esas, lastima porque yo pensaba que aquí no habián de esa clase.

    También compre una begonia, nunca había tenido una, pero esta me encanto. Después subo la foto.

    Pongo la foto de mi girasol gigante, tuve que cortar la flor porque estaba tan pesada que doblo el tallo. Esta es la flor más grande que han dado mis girasoles hasta el momento y me tiene fascinada, vieran lo que pesa. La regla es de 30 cm y le falta muy poco para igualarla.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: VIOLETEROS EXCLUSIVOS O ..........?

    Fijate Kathy, que primero pense que esa islita estaba grande... ahora me falto espacio! jaja! para primavera quitare piedras y la extendere.
    La flor lavanda es passiflora, es una enredadera, es una flor muy interesante, verdad?
    En Mexico a la portulaca le dicen verdolaga de flor y amor de un rato, ya me imagino tu jardinera! debe de ser bellisisima!
    pero que girasol!!!!! esta exhuberante!!!