¿Qué plantas os han dado más resultado?

Tema en 'Varios temas de jardinería' comenzado por annagirona, 18/5/07.

  1. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Hola, hace un año y medio compré un cactus mini que me costó 0,60 €.

    Pues bien, hoy ya mide unos 30 cm de alto y unos 20-25 cm de ancho, con varios brotes y está increíble!

    Y estaba pensando, ¿qué plantas habéis comprado por poco dinero y han crecido increiblemente bien?
    Por baratos, un castaño y un aguacate que planté de semilla y van creciendo bien de momento. Ya miden unos 25-30 cm en menos de un año y en maceta.

    Bueno, a ver qué experiencias habeis tenido.

    Un saludo

    Anna
     
  2. Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Por baratos y porque se resiembran solas año tras año desde hace más de diez, las Bocas de Dragón, Anthirrinum majus, y el Tabaco de flor, Nicotiana affinis. Eso sí, salen donde quieren y no siempre en el lugar adecuado, pero en cuanto a vitalidad y en relación al precio son las mejores, un sobre que costó unas pocas pesetas me ha proporcionado flores por lo que parece, para toda la vida.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Con unas semillas que me regalaron de passiflora caeruelea hace unos 10 años, ahora tengo una trepadora con un tronco de unos 10 cms. de grosor y que crece... pues todo lo que la dejes. :happy:
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Yo compré para probar en otoño semillas de alhelí de invierno, germinaron practicamente todas, salieron unos de flor sencilla y otros de flor doble, en todos los tonos del blanco al morado, pasando por rosas de varios tonos, rojos, salmón... empezaron a dar flor en octubre y han estado preciosos hasta abril, plantas grandes, sanas y que por ser de mis primeras aventuras en la jardinería me hicieron coger mucha ilusión para seguir.

    Un saludo
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Yo tengo varias, en primer lugar un alheli, que me regalaron,y que cuando secó cojí las semillas y mirar lo que me dio este año.
    Y las otras dos no se como se llaman pero son de un sobre de semillas que compré hace cinco o seis años y todos los años me llenan el jardin, son agradecidisimas, allí donde las pones salen y si me estorban las cambio de sitio y despues de unos dias mustias vuelven a ponerse preciosas, en fin son de esas plantas que da gusto cultivar, a ver si os gustan. Besinos
     
  6. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Hola ALDEANA, tienen pinta de ser antirrinos, me alegra saber que se reproducen cada año, yo he sembrado este año por primera vez y me parece una planta muy vistosa.
    Un saludo :beso:
     
  7. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    annagirona estas fotos que te pongo aquí son de una
    aralia
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta, que no se su nombre
    [​IMG]
    [​IMG]
    pero lo que sí te puedo asegurar es que venían en macetitas pequeñas y no más de tres hojas cada una y me costaron 0,60 cms. Eso sí, las tengo como tres años y las he ido trasplantando a macetas mayores hasta llegar a estas en las que se quedarán definitivamente.
     
  8. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Pues que buen resultado! Madre mía!
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    A mí la planta que más me ha durado es una Chamaedorea. Fue un regalo original que dieron como recuerdo de una boda. No tenía más que dos ramitas pequeñas y pensé que no me duraría mucho, pero ahora está en un macetón y mide 1m de alto.:sorprendido:
     
  10. gemma de cea

    gemma de cea la profe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Parece que quieres plantas grandes. Yo penso que hay una planta para cada lugar; se trata de saber elegir. Yo que tengo un jardín pequeño estoy encantada con las enredaderas, tanto de hoja grande como de hoja pequeña. Han cuberto las vallas de mi jardín dando una gran sensación de frescor. Apenas necesitan cuidados y saco esquejes sin problemas, sobretodo de la de hoja pequña, que luego voy poniendo por las jardineras para acompañar a otras plantas.
     
  11. Re: Experiencias:¿Qué plantas os han dado más resultado?

    Las portulacas.:smile: Compré una pequeña maceta por un euro hace años con flores de todos los colores y tengo ya tropecientas mil.
    Le regalo a todo el mundo y se ponen preciosas en verano llenas de flores. de cualquier ramita te sale un macetón y no necesitan muchos cuidados, solo sol y agua y una buena poda de vez en cuando porque crecen a lo bestia:meparto: