¿Qué plantas para acompañar a mis trachelospermum? ¿poda?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por EME., 22/10/04.

  1. EME.

    EME.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    Aunque ya hace semanas (creo) que no os doy la lata os sigo casi a diario. Me he enganchado al foro, sois un 'peaso' pozo de sabiduria!

    Ya tengo mis celosias, mis jardineras y mis plantas, pero claro... 4 trachelospermum en 4 jardineras de 80x40 estan un poco tristones. La tierra que he comprado es para castaño siguiendo el consejo de Angels y la duda (que raro :icon_redface: yo con una duda) es si se puede plantar algo de ‘relleno’ hasta que los trachelospermum empiecen a cubrir un poco más (claro que si poniendoles amiguitos voy a perjudicar su crecimiento pues mira... ya se tienen los unos a los otros y no hacen falta más amigos) Habia pensado comprar bulbos de :corazondando: iris y como estan fenomenal de precio en Carrefour... ;) (es que todavia no me he repuesto de los 600Euros de jardineras y celosias... :cry: )

    Y otra duda (como no) relacionada con la 'poda'. He leído http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11272&highlight=rhynchaspermun que
    pero tambien en ese mismo post
    Mis trache miden como 1.70... ¿las podo? ¿las pinzo? ¿las dejo vivir? (jooooo a ver si las voy a matar ná más plantarlas... :tontito:)

    diossssssssssssssssssss que dificil es esto...

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    No se que decirte. Creo que primero debes dejarlos que se aclimaten a su sitio y agarren bien donde los has plantado y mas adelante será tiempo de podarlos.
    Lo de los bulbos me parece buena idea, no creo que les perjudique y cuando estén en flor te quedará muy bonito.
    Hasta pronto.
     
  3. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    creo que lo mejor es que no plantes nada mas, asi todos los nutrientes seran para ellos,
    y lo aprovecharan para su desarrollo, aunque ahora esten un poco pobres. ciao
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    EME, Si quieres alegrar un poco tus jardineras en invierno puedes colocarle abajo algunas florales de estación como prímulas...tendras que esperar aun un mes,no tendrás problemas con los nutrientescomo te decíataty, ,pues en invierno los tracheolospermum están en reposo,no crecen nada,necesitan poca cosa.recien en abril -mayo hay que volver a fertilizar,
    y en cuanto al pinzamiento comparto la opinión de Mercedes que el primer año no se pince,espera que crezcan un año más.
    saludos
     
  5. EME.

    EME.

    Mensajes:
    9
    :icon_biggrin: muchas gracias!

    No se que haría 'tanta ignorancia junta' sin vuestros consejos! ;)
     
  6. EME.

    EME.

    Mensajes:
    9
    Hola a todos,

    Bueno, lo intente con bulbos pero 'no ha podido ser', preciosos una semana (iris, narcisos, crocus... que felicidad de terraza) y ahora estan otra vez los trachelos pelados y solos!!! (y mi marido haciendome mobbing diciendo que que bonita la hiedra de la vecina y que peladas estan nuestras jardineras!!! :icon_evil: ) si es que ya se han muerto hasta las florecitas del jazmin... :cry: por dios que pongo???

    No tengo demasiado tiempo para cuidar lo que ponga y me gustaria que fueran al menos vivaces, si tiene flores mejor que mejor y como no tengo ni idea seguro que elijo algo que hay que regarlo la mitad o el doble que a los trachelos...

    La primula es mejor tratarla como anual? no va a florecer despues?
    El Kalanchoe es chulo pero tampoco parace que vaya a tener flores nunca mas.... Y una lobelia? o un geranio colgante???

    Me gustaria algo bajo y a ser posible que no florezca a la vez que el trachelo por la cosa de ver flores un pelin mas tiempo...

    bueno confio en vuestra experiencia y os agradezco desde ya la ayuda!