¿Qué plantas poner en el borde de la terraza para que no salte el gato?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por AVENTURERA, 21/2/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, veréis tengo una terraza que da al exterior de la urbanización, está a unos dos metros del suelo y tengo un gato del cual no me fío mucho, en un futuro ya tenemos pensado lo que hacer, pero de momento la economía no nos lo permite. Mi pregunta es, qué tipo de plantas puedo poner en el borde la terraza para que el gato no salte y que además queden bonitas. ¿Qué se os ocurre?. Gracias :roll:
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Aventurera, si tu gato está bien atendido, volverá a casa, no tengas miedo , no le cierres todo, te va a ser muy dificil sujetarlo, el jardín, la terraza, las ventanas..........
    Es algo innato en los gatos salir a dar una vuelta, sobre todo si es macho, pero ellos reconocen perfectamente su casa, date cuenta cuando empieze a salir como va poco a poco, investigandolo todo, con mucha prudencia
    Otra cosa es que pueda tener un accidente, pero eso nos puede pasar a nosotros y no nos enjaulamos.

    Mantenle desparasitado, y estate tranquila. ;)
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    El gato volverá... o no. O puede volver con la cabeza aplastada por un coche... Un animal es una responsabilidad muy seria. Depende de nosotros.
    Aventurera, yo te recomendaría poner una protección que evite que el gato salte. Estoy cansada de ver misus perdidos y en estado lamentable, porque alguien pensó un buen día que el gato seguro regresaba. Para empezar, mi pobre gato Beto, que saltó el muro del jardín cuando lo cuidaba otra persona y hasta el día de hoy. De nada me sirvieron casi dos metros de muro y confiar que me lo iban a cuidar.
    El único consejo que te puedo dar: esteriliza a tu gato para que sea la causa de más gatitos no deseados que terminarán o muertos o abandonados y pon mallas que eviten que el gato escape. Al estar esterilizado también disminuyen sus ganas de explorar mundo.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Os presento a mi gato Otto

    Mi gato arrastra una histori peculiar, yo lo recogí de la calle hace 5 años, ya era adulto, lo habían parecer ser atropellado y estaba en un estado lastimero total. Lo llevé al veterinario y la cadera había sufrido una fractura que se había soldado sola por lo que tiene unos andares poco felino, también esto ha mermado su capacidad de salto, puede saltar algo menos de un metro de altura y a veces incluso cae en los intentos, otras no.

    Después me dijo que ya estaba esterilizado y que se trataba de un gato doméstico, cuestíon que he podido comprobar más adelante.

    Mi preocupación principal es que tenga el mayor bienestar posible, para las ventanas ya encontré una estupenda solución, pero no quiero que salga de casa porque otros gatos le atacarían al verlo tan débil, ya tuvo sus paseitos cuando pertenecía a otra familia. :9999994goleacabeza:

    Gracias por vuestros consejos seguimos en contacto. Chao. :lenguita:
     
  5. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Y si pones malla para pájaros? Crees que la rompera? Es barata. En fin, yo no entiendo nada de gatos, lo mio son los perros, pero por decir algo... :-?
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias Carlota

    Hola Carlota, es una buena idea pero en la actual vivienda he cubierto las rejas de las ventanas con redes de pescar que son transparentes y prácticamente no se ven ni te quitan luminosidad. No conozco como son las redes de los pajarillos, son transparentes?, de qué material están hechas?, ¿donde se compran?.

    Chao :pensando:
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno, quizas mi concepto del gato no es el mismo porque vivo en una zona rural, donde estos gozan de todo el pueblo, mantienen riñas y peleas con otros gatos, aprenden a defenderse, vamos como cualquier animal libre. No me dí cuenta, que esto es un privilegio del gato de campo.

    ¿Se le puede esterilizar a un gato sin llegar a castrarlo?

    Todos los años anidan jilgeros en el parral de mi patio y hasta un ruiseñor estuvo unos cuantos años y no volvió, ¡que lastima! si le huviese puesto redes de pájaros ahora estarian conmigo, calentitos, a salvo de rapaces, .................
     
  8. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Jara CC Yo no creo que la vida de un gato callejero o en semilibertad sea precisamente privilegiada (generalmente viven muy poco en comparación con los caseros), pero si quieres hablamos de eso en el foro de las mascotas.

    Aventurera Que historia más bonita la de tu gato. Tienes que estar orgullosa!!! Ojalá hubiera más adoptantes como tú!!!
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias Saskia, más que orgullosa me siento feliz por él, ahora se ha convertido en el pequeñín mimado de la casa (aunque pesa 8kg.), me siento muy a gusto cuando lo escucho ronronear sin parar y está constantemente buscando mi atención, es una maravilla de gato, por no hablar de que nunca, hasta ahora, ha roto nada ni arañado más allá de su sitio.

    Estoy convencida que le hice un favor. :47globos:
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Tambien te doy la enhorabuena Aventurera, me alegro por tí y por tu gatito, los dos habeis ganado.

    Saskia estoy de acuerdo contigo, todos los animales viven más en cautividad y sobre todo si están castrados.
    Pero yo no soporto la falta de libertad, la castracion, los cortes de pelos ridículos, los animales vestidos....... y perdona ¡es superior a mi fuerza!.

    Creo que somos amantes de nuestro mininos y cada una le dará los mejores cuidados que creamos.

    Saludo.
     
  11. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Gracias Carlota

    Son parecidas a las redes de pescar, pero mucho más finas. Las he visto de color verde en el Carrefour y en Akí, pero supongo que en cualquier vivero las tendrán. Las he usado para proteger los nísperos y son bastante resistentes.
     
  12. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo estoy con Jara. He tenido gatos toda la vida y como cualquiera que haya tenido gatos sabe, es importante para ellos la libertad, más que para cualquier otro animal. No se puede hablar de "cuidar" de un gato y de "protegerle" porque cuidar y proteger de un gato no es intentar alargar su vida sobre todas las cosas, incluída su virilidad y su necesidad de aire libre.
    Yo no digo que sea malo tener un gato en la ciudad, pero castrarlo y encerrarlo tampoco es que se pueda decir que es "por su bien".
    Ahora sí, si vives en un pueblo tranquilo (como es mi caso), ellos estarán encantados de salir y entrar en casa cuando quieran. El mío aprendió a "llamar a la puerta" maullando delante de ellas y rascándolas con las patitas, con lo cual salía a hacer pis fuera y volvía cuando quería. Consideraba su casa como su refugio, con lo cual venía a ella con gusto, y no como hacen los gatos de muchas amigas, que consideran la casa como su cárcel y en cuanto ven una ventana abierta saltan, aunque sea desde un onceavo piso... (verídico, y le pasó tres veces).
    Mejor una vida corta pero buena, que una larga pero encerrado.
    (Por cierto, mi gato murió a los 12 años, y de enfermedad)
    De todos modos eso depende del carácter del gato, los amos son los que mejor los deberían de conocer y atender a sus necesidades... Hay razas de gatos que son más caseros (los persas, por ejemplo) y no necesitan de tanto espacio libre.
     
  13. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Pues permíteme discrepar.
    Hace mucho tiempo pensaba como tú. Y si el gato se perdía o se moría o lo robaban o etc... Pues había sido feliz y libre...
    Pero con el tiempo, y con la experiencia de ver como terminan muchos gatos que se acogen en los refugios he ido cambiando de idea. Un animal es una responsabilidad. Y no sólo en relación a ese animal que tienes, sino en el conjunto de la comunidad en la que vives. Un gato sin castrar trae más gaticos no deseados al mundo. Los refugios están llenos de gaticos que fueron amados en un momento determinado y que después aburrieron a los propietarios. También están llenos de gaticos no deseados. Los que sobrevivieron, claro. Porque muchos felices propietarios de gatos y amantes de la libertad gatuna, cuando nacen los pequeños no deseados los ahogan en un cubo de agua o los tiran a la basura y se acabó el problema. Claro que el que tiene un gato macho no tiene esas preocupaciones. Esas se quedan para los propietarios de hembras no castradas.
    Mi gata desde que nació ha vivido en un apartamento. No creo que se sienta encerrada. Ni triste ni aburrida. De hecho, he tenido gatos castrados en semilibertad y no se iban del prímetro de la casa, aunque en aquel lugar podían recorrer kilómetros sin peligro.
    Yo no pretendo cambiar la mentalidad de nadie. Hablar de virilidad gatuna conservada me parece, con perdón, una humanización del bicho. Los gatos viven una sexualidad reproductiva y no de gozadera, para ponerlo claro. Y desde luego, si soy consciente de las consecuencias de esa sexualidad, prefiero castrarlo.
    Me parece muy fuerte equiparar la castración a los cortes de pelos pijos... Les invito a visitar no ya un refugio, visiten la página de Gata o de MiGato y miren lo que la gente pasa todos los días intentando salvar mininos libres que un día aburrieron a sus dueños o que ya no son deseados porque traen otros misus a la vida. Eso sí que es superior a mis fuerzas.
    Ahora mismo acaban de recibir en acogida a un gatito que "ya había cumplido su función", según su dueño. Y había recuperado la libertad, sí, estaba en una cuadra de caballos, aterrorizado, sucio y herido. Y de no ser por una persona que lo acaba de recoger y le está dando los cuidados necesarios en un apartamento (en prisión controlada), no habría sobrevivido.
    Lo siento, pero yo el tema lo veo de diferente manera. Respeto vuestra postura, pero no la comparto.
     
  14. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Totalmente de acuerdo con saskia un animal es una responsabilidad. Para bien o para mal un animal doméstico no es libre y si no lo queremos castrar se escapará por instinto.
    Cerca de casa hay un solar donde hay tanto gatos callejeros como caseros cuyos dueños dejan campar a sus anchas.
    El resultado son crías enfermas e incluso envenenadas por vecinos a los que molesta el olor de la comida que les ponen y que al final se pudre o de los orines de los mismos gatos, además de las bolsas de basura que rompen.
    Saltan a mi jardín y mis perros han llegado a matar a alguno, cosa que no puedo evitar.
    He hablado incluso con un vecino para decirle que su gato se ha salvado por pelos y su contestación ha sido "los gatos no son animales para estar encerrados, ya se apañará". Claro, apañarse se apaña, pero de un tiempo a esta parte las mayoría de las crías son blancas y peludas como el gato del vecino.
    Así es que los gatitos en casa, por su bien y por el de su especie.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela