¿Qué plantas poner en la rocalla?

Tema en 'Rocallas' comenzado por Sir Lancelot, 17/8/10.

  1. Sir Lancelot

    Sir Lancelot Paladín de la MadreTierra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Recientemente he acabado de construir una bonita rocalla, a base de rocas musgosas de una cueva proxima a esta, tiene 3x1,5m aprox en forma eliptica,coronada por un joven cerezo de 40cm Diametro en el centro, que proporciona una leve sombra, orientación Sur-Norte, clima templado-frío, la temperatura levemente menor de los 18º la mayor parte del año, a 2Km de costa, quisiera plantar algo en esta, estoy abierto a vuestras sugerencias teniendo en cuenta la epoca actual del año.
     
  2. Sir Lancelot

    Sir Lancelot Paladín de la MadreTierra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Que plantar en una Rocalla?

    Bien a falta de ideas estimo oportuno enviar unas imagenes a los foreros, para demostrar que mi sueño es real, estoy abierto a todo tipo de consejos como tirala abajo, si es viable, sobretodo ahora q , se vislumbran unos cebollinos, aunque francamente me resulto ardua su construccion, tras haber trabajado la tierra interior tiempo atrás por no hablar de mandarles a esas piedras q se movieran si no llega a ser por un perro pastor en fin es una posibilidad, aún así esperare a haber si algún valiente me anima con alguna idea.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Que plantar en una Rocalla?

    Yo, la verdad es que no le veo gran interés, las formas geometricas no son demasiado agradables, un simple circulo y nada dentro, la verdad no lo veo y menos en su entorno que parece un tanto rustico y amplio.
    Yo creo que una rocalla nunca debe tener un frutal en medio, pero si a ti te gusta será perfecto.
    El cerezo es proclive a tener pulgón, le iría bien unas lavandas junto al tronco, y en el resto, pues no se, la altura del cerco de piedra es importante, y el interior llano condiciona que no sean plantas rastreras ni de escasa altura. por eso, un rodal de lavandas y otro rodal de hipericum cubriendo al 100% todo el resto, podría quedar bien, aunque siga sin gustarme.
    Yo es que las formas regulares en mitad de la naturaleza no las veo, aunque por mi profesión siempre manejo formas regulares.
    Siento no ser simpatico, pero quizás sea mejor que te lo mires antes de invertir en plantas.:icon_redface:
     
  4. Sir Lancelot

    Sir Lancelot Paladín de la MadreTierra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Re: Que plantar en una Rocalla?

    Gracias por tu directa a la par que sincera y muy noble opinion Rafael, la verdad que fue más bien un simple complemento a limpiar una montón de escombros de roca proximos a una cueva, se me antojo colocarlas en esa forma y debajo de ese simple cerezo, supongo porque me las tenia q acomodar en algun sitio, donde no hicieran daño ni perjuicio, no estaba lo suficientemente inspirado para crear una muy modesta obra de arte, asi q opte por ubicarlas in situ y hay tenemos el resultado un grupo de baldosines en el suelo y un circulo de piedras con pinta de un murillo circense donde saltan los cebollinos. Verdaderamente deberia plantearme lo de las lavandas, tienen bajo coste de mantenimiento hidrico, parece q llega hasta mi cabeza alguna idea coherente, en medio de ese frenesí de constructor de poca monta del q uno es victima, percibe mi sonrisa de total aprobacion a tus valientes palabras
     
  5. Re: Que plantar en una Rocalla?

    La belleza es relativa y tiene muchas aristas. En la formación de un jardín debe reflejarse el gusto y la personalidad de quien lo va a disfrutar, de lo contrario es como vestirse con la ropa escogida por otro. Acepto que hay elementos de diseño y de paisajismo a tener en cuenta a la hora de emprender esta tarea pero el jardín debe ser en lo posible el producto de la creatividad del dueño. Lo que quiero decir es que si te gustan esas rocas, pues déjalas. Hay personas que su casa la decoran con cosas rústicas, ese es su gusto, aunque a mi no me gusten.

    No es por llevar la contraria pero en la naturaleza sí hay geometría, hay círculos, triángulos etc. Además cuerpos que repiten sus formas a diferentes escalas llamados fractales, a los cuales se les puede aplicar modelos matemáticos.

    Bueno estoy de acuerdo con la siembra de lavandas. En el centro podría quedar bien una palmera? Lo digo porque con el tiempo el árbol se vuelve frondoso y le quita luz a las plantas pequeñas.
    Saludos.
     
  6. Re: Que plantar en una Rocalla?

    Sir lancelot, esta no es una rocalla pero da una idea de lo bonito que queda una palmera rodeada de plantas como hibiscus, crotones, ficus enanos etc. Que tal una reystonea regia, o una canariensis rodeada de corales (ixora) de diferentes colores, con esas piedras que le dan un toque especial a lo que quieres.

    [​IMG]
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Que plantar en una Rocalla?

    arabis alphina o campanula azul de los carpatos :5-okey: