¿Qué plantas poner en un pequeño jardín con césped rectangular?

Tema en 'Césped: plantar, cuidados y mantenimiento' comenzado por Victo, 20/11/07.

1. Victo

Victo

Hola a todos, soy completamente nueva en esto de la jardinería. Mi jardín es básicamente, un rectángulo de césped con un caminito de asfalto, un farol, sillas y mesa de parque y un montón de potes llenos de hierba mala. Quiero plantar y hacer un cambio radical, así que he estado leyendo consejos de paisajismo sobre jardines pequeños. Uno de los más recurrentes es no abusar del césped y la verdad no sé que podría hacer respecto a eso. El patio es practicamente una selva; cortamos el césped hace unos meses y no puedo recordar la última vez que se recogió el popo de la perrita.
    Estoy algo perdida y no sé por donde entrarle a esto, agradecería muchísmo algún consejo.

2. trinimar

trinimar Trini

Re: Césped

Es un poco pobre, sí.
    Yo plantaría algunos arbustos de tu gusto en los extremos de la parcela, bien como seto, si necesitas una separación visual de los alrededores o bien como plantas singulares, es decir, algún ejemplar que llame la atención sobre sí mismo sin tapar mucho la vista del paisaje, si quieres mantenerla.
    Respecto a los potes de hierba mala, podrías sembrar en ellos alguna "hierba buena", ponerles plantas ornamentales de maceta de por allá, que no sé cuáles pueden ser, pero seguro que no es difícil averiguarlo.
    Es importante que observes tu jardín para saber qué plantas puedes usar, con datos como las horas de sol, la orientación, el clima de invierno y de verano, el tipo de terreno, esas cosas.
    Si cuando tengas esa información aún no te aclaras, plantea la pregunta de nuevo, pero más concreta, así será más fácil ayudarte.

Cargando...