¿Qué plantas poner en ventanal y balcón?

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por kndela, 31/1/06.

  1. kndela

    kndela

    Mensajes:
    4
    Hola chic@s, me acabo de iniciar en el mundo de la jardinería y veo que muchos soys gente con sabiduría y gusto...os necesito! visualizar la fachada de mi vivienda unifamiliar "caravista combinado con naranja".
    En el ventanal de la primera planta tengo un gran ventanal de 2.20 más o menos en el que tengo reja y pretengo poner dos maceteros redonditos no muy grandes separados entre sí. Arriba hay un balcón bastante amplio y me gustaría poner una planta grande y bonita en un rincón hay basatante anchura y creo q sería una buena opción para vestirlo. Todo está orientado al norte por tanto en invierno de sol nada y en verano...el que se cuela sobre las 19 horas...o sea nada ... ah! ambas zonas no tienen techo. Qué plantas os pondríais en cada una de estas zonas?Graciassss
    ui! se me olvidaba vivo en la zona de Castellón Sur, ya casi Valencia (por el clima digo)
     
  2. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    Hola, kndela, bienvenida ;)

    Veo que somos casi vecinas, así que guiándome por el clima trataré de aconsejarte algo.

    Pienso que en el balcón de abajo, si tienes pensado poner un macetón a cada lado y teniendo en cuenta que está orientado al norte y no le da el sol... ¿qué tal un par de aspidistras? En esas condiciones se dan muy bien, además son plantas muy resistentes y si las pones una a cada lado lucen muy elegantes.
    Te dejo una fotito:

    db_AspidistraElatior_14Inch1.jpg

    Y en el de arriba... :pensando: no sé, porque estaría bien algo con flores, pero sin sol es un poco complicado. Se me ocurre que puedes echarle un vistazo a este link que pusieron sobre plantas de sombra, a lo mejor encuentras algo que te guste ;)

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=44590

    Ciao! :icon_biggrin:
     
  3. kndela

    kndela

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por tu consejo, lo apunto!! si se te/os ocurre alguna cosilla más...aquí las espero.
     
  4. Kndela ¿porque no nos pones una fotito para que nos hagamos una idea de como es el sitio?. Si hay tanta sombra, la idea de las aspidistras que te ha dicho xochipilli es buena.
     
  5. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    hola a todas, kndela tambièn si quieres flores pudieran ser una begonias.

    XOCHIPILLI gracias por el link alli no he metido mis narices :11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero: