¿Qué plantas son éstas?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por Frankness, 27/6/09.

  1. Frankness

    Frankness

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Jaca
    Hola:
    Soy nuevo en este foro pero ya llevo unos cuantos días leyéndoos y parece muy bueno la verdad.
    Mi pregunta es que especies de plantas son estas de las fotos? y si son fáciles de conseguir. Como veis estoy algo pez en las variedades espero aprender con vosotros y conseguir un bello jardín en este gran arte tan gratificante.

    trees1.jpg

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué plantas son estas?

    Bienvenido al foro, pero con fotos tan extemadamente lejanísimas es generalmente imposible decir nada. Solo las más inconfundibles y características, como el Acer palmatum 'Atropurpureum' que es el protagonista principal de la foto, se pueden reconocer con una foto tan deficiente.
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Qué plantas son estas?

    Mira Frankness,

    La foto viene de www,myjapanesegarden y esa página tiene una dirección de correo del dueño del jardín: chris@gare.co.uk.

    Así, ¿por qué no lo preguntes en un correo electrónico?:icon_rolleyes:

    Saludos a los dos:happy: :happy:
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿Qué plantas son estas?

    Hola:

    aparte de todo lo que han dicho ya.

    Arriba a la izquierda, se parece a Prunus laurocerasus, aunque, quien puede asegurarlo...

    Hasta luego.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué plantas son estas?

    Después de fisgotear la web y consultar a la bola de cristal. Arriba, Rododendro, Fagus sylvatica muy recortada y Acer palmatum atropurpureo, abajo Acer buergeranum, hedera por supuesto y ophiopogon probablemente de relleno. Colgando del muro hay algo con flores blancas que no se lo que es.

    El buergeranum es realmente extraordinario con esas hojas tan diminutas