¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por chey&iki, 25/8/12.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Weeeeenas....me han regalado una plantita muy curiosa y una palmera...pero no se como se llaman asi que de sus cuidados ni idea.Esos wenos identificadores...echadme una mano!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta es la palmera,la he tenido en el porche,pero creo que le venia fatal el exterior asi que la tengo en el baño.Creo que mejor...no se...
    [​IMG]

    Muchas gracias a todos.Un saludo!!
     
  2. Re: ¿que plantas son?

    Asplenium nidus y Dracena marginata.
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿que plantas son?

    Asplenium y D. marginata, como dice yoland, pero te aclaro que la 2ª no es una palmera.
     
  4. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿que plantas son?

    WAW!!!!Que rapidez!!muchas gracias por las identificaciones,realmente sois unos crakc.Gracias por la aclaracion de que no es una palmera.Ya podia seguir buscandola en las fichas!!me he dejado los ojos!!jejejeje.:beso:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿que plantas son?

    El asplenium como buen helecho le gusta la humedad (ambiental y en el sustrato), pero sin pasarse.

    La dracena soporta la sequía, con esto quiero decir que hay que regarla sólo cuando lo necesite (dejando secar el sustrato entre riego y riego).
     
  6. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿que plantas son?

    Aha!!un helecho....y le gusta la humedad¿puede estar en el baño tambien entonces?aun no he mirado la ficha...:icon_redface: Y la otra planta dejo secar el sustrato ooook....aun me cuesta creer que no es una palmera!!:11risotada: Muchisimas gracias foreros sois majiiiiiisimos!!!:beso:
     
  7. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿que plantas son?

    Hola de nuevo!!ya he visto las fichas de cada planta pero...que le pasa a la dracena??en las fotos que he visto de esta planta las hojas estan mucho mas levantadas que la mia!!exceso o falta de riego?una ayuditaaaaaaa please!!Muchas gracias!!
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿que plantas son?

    A mi la primera más que Asplenium nidus me parece que es Asplenium antiquum, aunque de cara a su cultivo tienen los mismos requerimientos.
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿que plantas son?

    si tu baño tiene luz natural indirecta y no es muy frío es un buen sitio, sí
     
  10. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿que plantas son?

    Hola a todos!!weno mi baño tiene luz natural si y es bastante calido,esta orientado al este.Ayer ya la coloque ahi y de momento veo que esta muy agustito,gracias por tu interes en la ubicacion de mi plantita Pvaldes..Con respecto a la clase de Asplenium que es....la hemos echo buena!!porque he trasteado fotos por ahi y las dos clases de helecho(nidus y antiquum)se parecen muchiiiisimo.La verdad es que si me interesa saber cual de las dos es porque hago unas fichitas con informacion de cada plantita que tengo.Quiza es que las fotos que hice no son muy buenas...no se.¿Alguien me sabria decir la diferencia entre uno y otro?agradecimientos por adelantado y gracias a todos los foreros que me ayudais:beso: .
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿que plantas son?

    Según consta en la literatura:
    En relación a las hojas (frondes):
    En A. nidus son más anchas, y el equivalente al pecíolo (en las hojas de las frondosas) es muy pequeño o inapreciable, mientras que en A. antiquum, aunque es corto, se aprecia claramente.
    Cuando las hojas tienen soros
    Los nervios en A. antiquum están algo más separados que en A. nidus. En A. nidus los soros ocupan los nervios y sus bifurcaciones, mientras que en A. antiquum nunca ocupan las bifurcaciones de los nervios
     
  12. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿que plantas son?

    Hola a todos:

    Efectivamente, es Asplenium antiquum; A. nidus tiene frondes (hojas) bastante más anchos que se estrechan más claramente hacia la base.

    Saludos
     
  13. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: ¿que plantas son?

    :sorprendido: me dejais de piedra chicos,hay que ver lo que sabeis....la verdad es que es dificil distinguirlos si no se entiende muy bien de plantas.Si necesitais mas fotos me lo decis porque yo sigo viendolas iguales...pero veo que sabeis de lo que hablais.Muchas gracias por vuestro tiempo!!:smile: :beso: