¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por sweettai, 6/4/13.

  1. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, recientemente me he echo con estas plantas y me gustaria saber que son, como siempre gracias por adelantado, saludos.

    1-->

    qn6yc0.jpg

    294glmx.jpg

    2-->

    29y2hx.jpg

    3-->

    2lj4vva.jpg

    153tr34.jpg
     
  2. Re: Que son?

    La 1 Kalanchoe tomentosa
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que son?

    Kalanchoe tomentosa y (probablemente) la actualmente prohibida Tradescantia fluminensis

    ah, y un sedum que me dejo en el medio
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que son?

    Sedum palmeri para completar
    Mi saludo
     
  5. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: Que son?

    Que la Tradescantia fluminensis está prohibida??? una planta que siempre he amado! se trata de una invasora más? que alguien amplie información, por favor
     
  6. Re: Que son?

    BUEN DIA; POR FAVOR TAMBIEN QUISIERA SABER PORQUE ESTA PROHIBIDA...GRACIAS!!!
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que son?

    .... Editado, hoy no doy ni una.... al parecer sigue prohibida en España, no sólo Canarias

    Esta es la legislacion de finales del 2011 en la que se prohibe (pag 17)

    http://www.google.com/url?sa=t&rct=...=usgkwYRxHKgAswUYM5PnDQ&bvm=bv.44770516,d.ZG4

    En el norte de España me la he encontrado por el bosque montones de veces, normalmente cerca de casas abandonadas hace mucho tan pimpante. Tiende a desalojar todo lo que pilla cerca y puede ser una molestia localmente.
     
  8. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que son?

    Muchas gracias por las respuestas, y ahora que tengo que hacer con mi Tradescantia Fluminensis? :-?
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que son?

    Esperar a ver si Cañete se decide de una vez a cerrar el tema. Llevan casi año y medio mareando la perdiz y dando vueltas y revueltas, y buscando todo tipo de excusas, tan solo para que el psoe no se apuntara el tanto, me temo.

    En teoría está prohibido, en la practica, no soy abogado, pero ahora mismo diría que estamos en un limbo jurídico hasta que saquen la reforma de la ley y se decidan a rematar el tema. Lo ultimo parece que será pasarle la patata caliente a las comunidades autónomas, que si actuan como con las especies amenazadas pueden dejarlo morir y tardar los quince o dieciséis años que tardó Valcarcel en molestarse en aprobar el plan de la nutria. Hay muchos más ejemplos

    así que: usar el sentido común, no diseminarla al medio ambiente, no llevarla a zonas en las que no esté presente, e irlas sustituyendo gradualmente por otras plantas similares. No serán estos políticos contemporáneos los que defiendan el medio ambiente, me temo. El ciudadano, que acaba de pagar 22,5 millones de euros sólo por el jacinto de agua por ejemplo, sí tiene un interés real y economico en ello. Al político le da igual; mientras se pueda asfaltar o privatizar el monte, perfecto.
     
  10. sweettai

    sweettai

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que son?

    Gracias por la respuesta, de la ventana de mi casa no va a salir xD, saludos.