¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por brito, 11/12/07.

  1. Hola, soy nuevo en infojardin...

    La verdad, me gustan mucho las plantas, tengo varias en mi casa, las cuales cuido mucho y reviso todo internet para mantenerlas lo mejor que puedo.

    Dentro de las plantas que tengo en mi casa hay dos que aún no logro encontrar para identificarlas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta la he buscado y he encontrado algunas parecidas, pero aún no se cual es especificamente. Tiene la gracia que en la noche las hojas se paran y en el día están colgando. Cuando recibe mucha luz las hojas se enrollan.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta no la he encontrado en ningún lado... es bien chascona.. jejeje


    Además tengo estas dos en el jardín:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta planta me encanta, crece en el patio de mi casa, sale por debajo de la pared exterior de a cocina. Lo malo es que todos los años pasado el verano desaparece nuevamente. Intenté el año pasado sacarle un esqueje, pero como no sabía bien como se hacía no resultó...


    [​IMG]
    Finalmente, esta planta salió hace un mes en el patio de mi casa, ha crecido muy rápido, hay dos, no se si se podrá tener en interior o es sólo de exterior. No me he dado el tiempo de buscarla aún en internet, porque estoy con exámenes en la Universidad.


    Si me pudieran ayudar con estas plantas se los agradecería demasiado, quiero buscar cosas acerca de ellas, para poder ir cuidándolas mejor y darles el ambiente propicio.

    Un saludo para todos!


    MUCHAS GRACIAS! :smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    La primera parece algún tipo de Ctenanthe pero no logro ubicarla. En todo caso, todas las marantáceas requieren los mismos cuidados.

    La segunda es Chamaedorea elegans.

    La tercera podría ser del género Ampelopsis.

    La cuarta es Betula sp. Ignoro qué especies autóctonas de abedules hay en Chile, y no sé si le sentaría muy bien el estar en un interior, aparte de que cuando crezca no te cabrá, son los árboles de zonas más frías del mundo y sufren en zonas de clima cálido....
     
  3. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    Hola Brito tienes de nombre mi segundo apellido, que curioso!!!!
    mira que estan bien bonitas tus plantitas, las dos primeras las ubico de vista, pero seguro que Isidro atino no con los nombres, el sabe mucho!!!!!!. de verdad.

    Saludos coterraneo
     
  4. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    No te procupes Isidro que Brito vive en Valdivia y alli no es calido, tienen un micro clima apesar de estar al sur de chile en donde hace mas frio, pero el esta en un lugar mas lluvioso.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    Sí, pero el interior de una casa sí es un clima cálido totalmente inadecuado para un abedul. Y lo que Brito preguntaba es si podía tener el abedul en un interior (es decir con calor, sin estaciones, sin luz, sin espacio, en maceta y con muy poca humedad ambiental....)
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    AAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!!!1
    entonces que la saque, estara mejor, no crees??
     
  7. Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    JEjejee.... buen debate :smile:

    Muchas Gracias por la respuesta isidro... no tienes idea como te lo agradezo :52aleluya:

    Estube buscando en internet con los nombres que me diste, y logré encontrar que la tercera foto es una "Ampelopsis megalophylla" aparentemente. Así que estás en todo lo correcto...

    La Ctenanthe no hay caso... no encuentro que variedad es...

    El abedul... no tenía idea que esa plantita era un abedul... creo que voy a tener que tratar de transplantarlo, porque esta justo pegado a la pared de mi casa :-?
    Me queda una duda eso si... el abedul lo podré poner en una maceta grande en el patio???... es ke dentro del año me cambiaré de casa y quiero llevarlo conmigo...

    Paolita, gracias por el interés!... mi nick es brito porke me llamo alan y me dicen alanbrito :eyey:

    Denuevo les doy un millón de gracias a los dos!!!!!!... y espero ke nos sigamos leyendo por estos lados :eyey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    Yo creo que un año en un macetón grande sí lo puede aguantar con esa edad tan joven. Pero evidentemente un abedul grande de 20 o 30 años no se puede tener en maceta ;)