¿Qué plantas son?

Tema en '¿Qué plantas son?' comenzado por brito, 11/12/07.

  1. Hola, soy nuevo en infojardin...

    La verdad, me gustan mucho las plantas, tengo varias en mi casa, las cuales cuido mucho y reviso todo internet para mantenerlas lo mejor que puedo.

    Dentro de las plantas que tengo en mi casa hay dos que aún no logro encontrar para identificarlas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta la he buscado y he encontrado algunas parecidas, pero aún no se cual es especificamente. Tiene la gracia que en la noche las hojas se paran y en el día están colgando. Cuando recibe mucha luz las hojas se enrollan.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta no la he encontrado en ningún lado... es bien chascona.. jejeje


    Además tengo estas dos en el jardín:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta planta me encanta, crece en el patio de mi casa, sale por debajo de la pared exterior de a cocina. Lo malo es que todos los años pasado el verano desaparece nuevamente. Intenté el año pasado sacarle un esqueje, pero como no sabía bien como se hacía no resultó...


    [​IMG]
    Finalmente, esta planta salió hace un mes en el patio de mi casa, ha crecido muy rápido, hay dos, no se si se podrá tener en interior o es sólo de exterior. No me he dado el tiempo de buscarla aún en internet, porque estoy con exámenes en la Universidad.


    Si me pudieran ayudar con estas plantas se los agradecería demasiado, quiero buscar cosas acerca de ellas, para poder ir cuidándolas mejor y darles el ambiente propicio.

    Un saludo para todos!


    MUCHAS GRACIAS! :smile:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué plantas son??? soy nuevo aquí =D

    La primera parece algún tipo de Ctenanthe pero no logro ubicarla. En todo caso, todas las marantáceas requieren los mismos cuidados.

    La segunda es Chamaedorea elegans.

    La tercera podría ser del género Ampelopsis.