¿Qué planto en el invernadero en verano?

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por Llella, 20/6/07.

  1. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola a todos. Hace unos seis meses que tengo un invernadero adosado a la pared de casa. Está orientado al este y mide 145anchox285largox205alto.
    Este invierno empecé con algunas plantas de interior (anturio, kentia, exacum, drácena..), diferentes hiedras, begonias y poco más. He intentado cultivar dentro varias colgantes (columnea, esquinanto..) e incluso bromelias, pero, la verdad, no estoy obteniendo buenos resultados, sobre todo ahora en verano. Durante el día hace demasiado calor dentro (con la puerta y ventanas abiertas) y aunque riego a menudo la mayoría de las plantas parecen preferir el exterior o algún rincón fresco dentro de casa.
    No quiero tener el invernadero vacío en verano, ¿qué me recomendáis?
    (me equivoqué de foro al introducir mi tema, lo siento. ¿Cómo hago para cambiarlo? Aunque si os fijáis tengo 3 orquídeas.)
    [​IMG]
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Pues sinceramente, en verano en invernadero, poca cosa, yo los mios en verano los vacio por completo, incluidos los cactus...

    Lo que si me pasó un año fue que olvidé en el interior un verano un par de semillas de palmeras y cuando me dió por mirarlo en septiembre, octubre ya tenian unos 10 cms, y sin regar... :smile:

    Ciao.
     
  3. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Gracias por responder, Javi. Creí que al preguntar algo así en un foro de orquídeas me ibáis a ignorar. Pero es que hoy es mi primer día en el foro.
    Creo que tendré que seguir tu consejo y vaciarlo, o tenerlo siempre abierto.
    Estoy planteándome convertirlo en un orquidario (¿se dice así?). Le he pedido consejo a Kymi con lo del acondicionamiento.
    Mientras tanto, creo que buscaré alguna especie tropical, tipo palmeras, a las que le guste mucho el calor, pocas corrientes de aire y humedad... Debe haber muchas, ¿verdad?
     
  4. No sé si tienes posibilidad de poner un ventilador ahí y que haya más circulación del aire. Talvez cubriéndolo con malla de sombrero puedas tener un poco más de sombra.

    No te preocupes si te equivocaste de foro, a muchas plantas también se les puede tratar como orquídeas! pero mejor que te ayuden los profis en el tema. Y aquí nadie te va a moder ;) :55burla:

    Un beso y bienvenida

    Ana María

    P.D. Fíjate en el invernadero que tiene Kymi.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43201
     
  5. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola Anahint, sí ya he visto el invernadero de Kymi, es el primero al que le he pedido consejo. ¡Es genial! Ya me gustaría. Yo tengo tres orquídeas, ya lo sabes. Voy a probar con estas tres y si se me dan bien, aumentaré mi colección. No soporto ver una planta enferma.
    Voy a probar lo de la malla en el techo y el ventilador. Aunque, ¿creéis que a las orquídeas les gustará?
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Llella como bién dice anahint te flata una malla de sombreo o toldo y un ventilador dentro .

    Yo estoy en Barcelona y tengo invernadero con orquídeas y ahora ya está abierto de par en par, con el ventilador las 24h en marcha y riego automatizado a las 7 y a las 19h pero pronto canviaré el programador para hacer 4 de un minuto.


    Si subes la humedad ambiental te bajará la temperatura. Lo de mojar el suelo o per recipientes con agua también funciona.

    Cualquier duda no te cortes en preguntar y felicidades es my bonito el invernadero,

    Saludos

    Lourdes